Conéctate en

Política

El gobierno municipal se constituirá definitivamente este jueves

Esther Díez tomará posesión como nueva edil del Ayuntamiento

Publicado

el

Este jueves, en un pleno extraordinario, se formará definitivamente el equipo de gobierno con la incorporación de Esther Díez, de Compromís, en sustitución del concejal Antonio García que ha dimitido para marcharse a Valencia, con un cargo intermedio de la Generalitat. Según ha informado el alcalde, Carlos González, será este viernes cuando por primera vez se reúna al completo de todos los miembros del gobierno municipal.

Política

PP y Cs califican la decisión de rescisión del Mercado como un “capricho político”

Ponen en duda las razones del alcalde para finalizar la relación contractual con Aparcisa y creen que sí habrá indemnizaciones

Publicado

el

La oposición ha criticado esta decisión del gobierno tachándola de capricho político. Desde el PP y CS  han puesto toda la maquinaria en marcha para cargar contra la decisión del gobierno de rescindir el contrato con Aparcisa y ponen en duda las razones que el alcalde ha dado y creen que sí habrá que pagar indemnizaciones. Además, van a poner en marcha todo el mecanismo para que si hubiera que hacerlo, sea del bolsillo de los concejales.

Los populares anunciaron ayer que iniciarán acciones legales para pedir responsabilidad patrimonial a los concejales en caso de haber indemnizaciones ya que recuerdan que el contrato está avalado legalmente y no había motivo más que el político para romperlo. 

También, la portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol ha pedido responsabilidades a los concejales de la Junta por los gastos que ocasionará esta decisión y ha mostrado su malestar por la rescisión. Ha asegurado que con este acuerdo el gobierno ha firmado el endeudamiento de Elche a largo plazo por un capricho partidista.

Seguir Leyendo

Política

Luz verde a la licencia de obras para construir el colegio La Paz de Torrellano

Publicado

el

El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, ha defendido las actuaciones que ha llevado a cabo el ayuntamiento para permitir la construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano. Ha recordado la inversión municipal de cien mil euros que se ha realizado para adecuar la parcela donde irá el colegio provisional mientras se construya el  nuevo. Hoy se ha aprobado la licencia de obras para que Educación construya el colegio. Por lo que ha asegurado que la Conselleria de Educación debe cumplir con sus promesas como lo está haciendo el ayuntamiento para dar respuesta a una reivindicación justa de los vecinos de Torrellano. 

También, ha anunciado que en breve se adjudicará las obras de ampliación del colegio Las Bayas. Mientras que hoy se han adjudicado los contratos para mejorar los caminos rurales y calles de barrios. Y por último se ha adjudicado por 120.000 euros la renovación del césped artificial del campo de fútbol del polideportivo de Carrús.

En cuanto al reparto de fondos del Ministerio para la conservación del Palmeral, patrimonio de la Humanidad, el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez,  ha señalado que no van a esperar a que llegue ese dinero al ayuntamiento para iniciar los trabajos con los que mejorar la Ruta del Palmeral. 

Diez ha explicado que la solicitud municipal para sufragar los costes de mantenimiento de los patrimonios de la humanidad ha sido aceptada por el Ministerio pero, ahora, debe evaluar la propuesta antes de iniciar el reparto de fondos asignados El portavoz socialista ha señalado que con independencia de conseguir la subvención, van a comenzar con el presupuesto de este año, las obras para mantener los huertos más emblemáticos del casco histórico y para la renovación de la Ruta del Palmeral.

Seguir Leyendo

Política

El rechazo del decreto sobre los ahorros municipales afectará al presupuesto de 2021

El alcalde critica al Partido Popular de “irresponsabilidad” el celebrar que la ciudad no pueda utilizar los ahorros municipales

Publicado

el

El presupuesto el de 2021 se verá afectado por la decisión del Congreso de los Diputados de derogar el decreto del Gobierno sobre el uso de los ahorros de los ayuntamientos. Según el alcalde, Carlos González, este rechazo impide dedicar a inversión los 10 millones de euros del remanente de tesorería, que se irán a los bancos y también, ha dicho, anula la llegada de un mínimo de 3,5 millones a las arcas municipales.

Carlos González también ha criticado la actitud irresponsable del PP por  alegrarse de esta situación: “No se entiende cómo alguien se puede alegrar cuando tiene un perjuicio para la ciudad. Esta euforia demuestra irresponsabilidad“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending