Conéctate en

Sucesos

La Policía Local detiene a dos ladrones gracias a la colaboración ciudadana

Los autores de los hechos intentaron atracar un establecimiento en la Avenida del Altet

Publicado

el

La colaboración ciudadana ha sido clave, una vez más, para que la Policía Local haya detenido a dos individuos que intentaban atracar un establecimiento situado en la Avenida del Altet. Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando vecinos alertaron a los agentes de la presencia de dos ladrones en los alrededores del local. La Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y observó cómo dos individuos que portaban pasamontañas intentaban asaltar el establecimiento. En ese momento fueron abordados y detenidos. Se trata de dos conocidos delincuentes que residen en la ciudad, con numerosos antecedentes penales.

 

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas por vender uniformes falsificados de un colegio de Elche

Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente las prensas con el emblema del centro escolar

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por un delito contra la propiedad industrial por vender uniformes con un logotipo registrado. Los implicados disponían de una fábrica donde reproducían ilegalmente los uniformes con el emblema del centro escolar.  En su registro los agentes encontraron multitud de prendas textiles que tenían el logotipo en cuestión y cuadernos con notas en las que figuraban transacciones desde el año 2014 hasta la actualidad. Tras cinco años sacando provecho fraudulentamente, el administrador, de 54 años, y la trabajadora, de 58 años, han sido detenidos por un delito contra la propiedad industrial.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Nacional detiene a cuatro fugitivos escondidos en Elche y Alicante

Los cuatro fugitivos han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid

Publicado

el

Durante las últimas semanas la Policía Nacional de la provincia,  y en colaboración con la Interpol, ha intensificado sus trabajos para dar con cuatro fugitivos que huían de la justicia de sus países escondiéndose en diferentes puntos de la provincia.

Los agentes localizaron a uno de ellos, prófugo de la justicia peruana, en una céntrica calle de Alicante. El segundo fue localizado en el aeropuerto. Su actitud nerviosa llevó a los agentes a pedirle la documentación. Le constaba  en vigor, desde Lituania, un delito contra las personas desde hacía poco más de un mes. El detenido ahora se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión en su país.

El tercer detenido era reclamado por Francia desde 2017 por delitos económicos y financieros. Se enfrenta a cinco años de prisión. El cuarto también fue localizado en el aeropuerto y puede pasar hasta ocho años en prisión por tenencia de armas y tráfico de drogas en Reino Unido.  Los fugitivos, de entre los 26 y 59 años, han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional de Madrid.

Además, un individuo de 43 años ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido por robar en trasteros de una comunidad de vecinos.

El ladrón, que accedía a estos por un edificio en construcción  anexo, fue visto por un vecino que llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron encontraron al implicado que estaba escondido en una de las habitaciones en construcción. El hombre se dio a la fuga pero fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Elche.

El arrestado tenía más de diez delitos contra las personas y el patrimonio y, en vigor, una reclamación judicial de Alicante para su detención e ingreso en prisión  por otro delito de robo con  fuerza. Los agentes recuperaron la gran mayoría de los objetos robados que han sido devueltos a sus propietarios.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre por robar un móvil con violencia

El presunto autor de los hechos abordó a su víctima, agarrándola del cuello, y utilizando un cuchillo de grandes dimensiones. El responsable solía vigilar y frecuentar las mismas zonas del centro de Elche, lo que ha facilitado su detención

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a un violento ladrón que utilizó un cuchillo para amenazar a su víctima. Todo, por conseguir un teléfono móvil.

En plena calle del centro de Elche un hombre abordó a su víctima, agarrándola del cuello y utilizando un cuchillo de grandes dimensiones. El implicado, de 38 años, consiguió lo que quería: un teléfono móvil, ya que la víctima se lo entregó para evitar un mal mayor. Al conseguir su objetivo, salió a la carrera por calles adyacentes.

La víctima denunció la situación a la Policía Judicial, lo que ha hecho posible la detención del ladrón.  Los agentes localizaron al presunto responsable de los hechos en una de sus vigilancias en las zonas que frecuentaba y procedieron a su detención por un delito de robo con violencia y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending