Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sucesos

Un incendio ocasionado por los restos de poda hace saltar chispas entre PP y PSOE

Los populares exigen una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento y acusan a los socialistas de negligencia y desidia

Publicado

el

Los bomberos de Elche ayer se emplearon, de nuevo, a fondo para sofocar un incendio en un huerto de palmeras del Ayuntamiento, en esta ocasión situado en el Palmeral histórico, junto a las casas de Ferrández. Los restos de poda que se dejan acumulados por los propios palmereros municipales, para obtener residuos vegetables, sirvieron de combustión para provocar un fuego que mantuvo ocupados a los bomberos de Elche durante toda la tarde, desde las cuatro hasta las ocho y buena parte de la noche, ya que tuvieron que volver y apagarlo completamente de diez a once de la noche. Mientras tanto, la policía investiga si este incendio ha sido provocado por el mismo pirómano y otros que desde hace meses está actuando en varios huertos de las pedanías.

Tras este incendio, el Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento. El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha acusado al PSOE de cometer una «negligencia  y desidia» al poner en peligro no solo el Palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad, sino también los bienes materiales y personales. Navarro ha denunciado falta de implicación y abandono por parte de las administraciones autonómicas y local para dar soluciones al problema de los huertos.

El concejal de seguridad, Ramón Abad, ha salido al paso de estas críticas y ha advertido que las explicaciones se han realizado de forma puntual y ha lamentado que la oposición utilice estos incendios para la crítica política. Abad ha señalado que se ha reforzado la vigilancia en el camp d’Elx para poder dar con los pirómanos. Por su parte, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con los incendios provocados.

Sucesos

Detenido un hombre de 28 años por robar las limosnas de las mezquitas

Durante la investigación a raíz de la denuncia por los responsables de la mezquita de Alicante pudieron identificar al sospechoso y comprobaron que tenía varios antecedentes por el mismo delito, ya que el pasado mes de septiembre fue detenido en Elche y Benidorm

Publicado

el

La Policía Nacional detuvo en Denia a este joven de 28 años por robar el dinero de los donativos en varias mezquitas de la provincia. 

Forzaba los accesos del templo y rompía el candado de la caja de la colecta para llevarse el dinero de las limosnas.

Durante la investigación a raíz de la denuncia por los responsables de la mezquita de Alicante pudieron identificar al sospechoso y comprobaron que tenía varios antecedentes por el mismo delito, ya que el pasado mes de septiembre fue detenido en Elche y Benidorm por robar en las mezquitas.

Tras activar el dispositivo de búsqueda lo hallaron en Denia donde tras su arresto ha pasado a disposición judicial.

Seguir Leyendo

Sucesos

BiciElx sufre un ataque informático y el autor es detenido tras presentarse en las oficinas de PIMESA

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos

Publicado

el

El pasado 3 de septiembre el servicio de préstamo de bicicletas, BiciElx, sufrió un ataque informático en su plataforma de gestión. El equipo de Tecnologías de la Información de PIMESA logró detener el hackeo antes de que afectara al funcionamiento del servicio.

El autor del ataque acudió días después a las oficinas de PIMESA para ofrecer su colaboración en esclarecer el incidente. Fue un ataque desarrollado con procesos manuales y automatizados mediante un agente de Inteligencia Artificial.

Los cambios de contraseña comenzaron por las cuentas más antiguas y una vez bloqueado el ataque los datos modificados fueron restaurados antes de que los usuarios advirtieran la anomalía.

PIMESA lo denunció a la Policía Nacional y activó los protocolos establecidos. Tras el incidente, la empresa municipal va a instalar nuevas medidas de seguridad como preparar un nuevo servidor exclusivo, la implantación del doble factor de autenticación y la contratación de una auditoría de seguridad que evalúe las medidas aplicadas.

El autor del ataque fue detenido y ha pasado a disposición judicial, ahora PIMESA informará a los usuarios cuyos datos personales quedaron expuestos.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre en Carrús tras intentar robar en una vivienda y agredir a un peatón y a un policía

El arrestado, de 40 años, está acusado de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad

Publicado

el

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local se saldó con la detención de un hombre de 40 años en la Avenida de Novelda, acusado de varios delitos tras protagonizar diferentes incidentes en la vía pública y en una vivienda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 19:30 horas, cuando el detenido accedió a una vivienda al ver que la puerta estaba abierta e intentó robar, pero los propietarios lograron expulsarlo del inmueble.

Apenas media hora después, el hombre habría protagonizado una discusión con otras personas en plena calle. Durante el enfrentamiento, utilizó un tenedor para agredir a una de las personas implicadas, que sufrió lesiones de carácter leve.

Los agentes localizaron posteriormente al sospechoso e intervinieron el tenedor que presuntamente habría utilizado durante la agresión.

Además, durante el cacheo, el detenido golpeó a uno de los agentes de la Policía Local, por lo que también se le imputa un delito de atentado a la autoridad.

El arrestado quedó a disposición de las autoridades por los presuntos delitos de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y atentado a la autoridad.

Seguir Leyendo

Trending