Conéctate en
IMED

Sucesos

Un incendio ocasionado por los restos de poda hace saltar chispas entre PP y PSOE

Los populares exigen una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento y acusan a los socialistas de negligencia y desidia

Publicado

el

Los bomberos de Elche ayer se emplearon, de nuevo, a fondo para sofocar un incendio en un huerto de palmeras del Ayuntamiento, en esta ocasión situado en el Palmeral histórico, junto a las casas de Ferrández. Los restos de poda que se dejan acumulados por los propios palmereros municipales, para obtener residuos vegetables, sirvieron de combustión para provocar un fuego que mantuvo ocupados a los bomberos de Elche durante toda la tarde, desde las cuatro hasta las ocho y buena parte de la noche, ya que tuvieron que volver y apagarlo completamente de diez a once de la noche. Mientras tanto, la policía investiga si este incendio ha sido provocado por el mismo pirómano y otros que desde hace meses está actuando en varios huertos de las pedanías.

Tras este incendio, el Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento. El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha acusado al PSOE de cometer una “negligencia  y desidia” al poner en peligro no solo el Palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad, sino también los bienes materiales y personales. Navarro ha denunciado falta de implicación y abandono por parte de las administraciones autonómicas y local para dar soluciones al problema de los huertos.

El concejal de seguridad, Ramón Abad, ha salido al paso de estas críticas y ha advertido que las explicaciones se han realizado de forma puntual y ha lamentado que la oposición utilice estos incendios para la crítica política. Abad ha señalado que se ha reforzado la vigilancia en el camp d’Elx para poder dar con los pirómanos. Por su parte, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con los incendios provocados.

Sucesos

Retenciones kilométricas en la A7 por un accidente a la altura del Vinalopó

Sobre las 01:30 horas un camión se estrelló contra el quitamiedos a causa de un reventón sin causar heridos. Los trabajos de retirada y limpieza mantienen cerrado un carril sentido Alicante

Publicado

el

Mañana complicada en la autovía a su paso por Elche. Un aparatoso accidente a la altura del río Vinalopó,ha obligado a cerrar al tráfico un carriles de la A7 en cada sentido por trabajos de limpieza.

El suceso se produjo sobre las 01:30 horas cuando el reventón de un camión hizo que la cabina se estrellara contra la mediana.

Afortunadamente en el accidente no ha habido que lamentar daños personales pero las colas provocadas por el cierre de los carriles están provocando retenciones kilométricas y colapso de las salidas a la autovía desde Elche.

Seguir Leyendo

Sucesos

La conductora de un patinete eléctrico resulta herida tras un accidente con un vehículo

El infortunio se produjo el martes por la tarde en la rotonda del Cementerio Viejo con la residencia de ancianos de l’Aljub

Publicado

el

El martes por la tarde se produjo uno de los primeros accidentes entre un patinete eléctrico y un vehículo. Fue sobre las 19 horas en la rotonda del Cementerio Viejo con la residencia de ancianos de l’Aljub. Agentes de la UTE y de la Policía Judicial de Tráfico acudieron hasta el lugar y se trasladó a la persona lesionada a un centro hospitalario. Desde la Policía Local recuerdan que aunque no exista una normativa específica para los patinetes eléctricos la ordenanza municipal de circulación recomienda que se usen las vías ciclistas que están definidas hasta que se regule mejor estos vehículos de movilidad personal.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un hombre de 62 años sufre un accidente en el antiguo Camino de Castilla

El SAMU le ha asistido por politraumatismo y tras ser estabilizado ha sido trasladado las Hospital General

Publicado

el

Sobre las 7:00 horas se ha producido un accidente de moto en el antiguo Camino Castilla. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha asistido a un hombre de 62 años por politraumatismo. Tras ser estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital General.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending