Conéctate en

Sucesos

Un incendio ocasionado por los restos de poda hace saltar chispas entre PP y PSOE

Los populares exigen una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento y acusan a los socialistas de negligencia y desidia

Publicado

el

Los bomberos de Elche ayer se emplearon, de nuevo, a fondo para sofocar un incendio en un huerto de palmeras del Ayuntamiento, en esta ocasión situado en el Palmeral histórico, junto a las casas de Ferrández. Los restos de poda que se dejan acumulados por los propios palmereros municipales, para obtener residuos vegetables, sirvieron de combustión para provocar un fuego que mantuvo ocupados a los bomberos de Elche durante toda la tarde, desde las cuatro hasta las ocho y buena parte de la noche, ya que tuvieron que volver y apagarlo completamente de diez a once de la noche. Mientras tanto, la policía investiga si este incendio ha sido provocado por el mismo pirómano y otros que desde hace meses está actuando en varios huertos de las pedanías.

Tras este incendio, el Partido Popular ha exigido al equipo de gobierno una actuación inmediata en el mantenimiento de los huertos del Ayuntamiento. El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha acusado al PSOE de cometer una “negligencia  y desidia” al poner en peligro no solo el Palmeral, que es Patrimonio de la Humanidad, sino también los bienes materiales y personales. Navarro ha denunciado falta de implicación y abandono por parte de las administraciones autonómicas y local para dar soluciones al problema de los huertos.

El concejal de seguridad, Ramón Abad, ha salido al paso de estas críticas y ha advertido que las explicaciones se han realizado de forma puntual y ha lamentado que la oposición utilice estos incendios para la crítica política. Abad ha señalado que se ha reforzado la vigilancia en el camp d’Elx para poder dar con los pirómanos. Por su parte, el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para acabar con los incendios provocados.

Sucesos

Un accidente en la ronda sur obliga a cortar un carril

Sobre las 10:20h de este domingo dos vehículos han chocado, quedando uno de ellos bocabajo en la ronda sur a la altura del túnel de Atzavares

Publicado

el

Este domingo sobre las 10:20 horas se ha producido un accidente entre dos vehículos en la ronda sur, a la altura del túnel bajo la carretera de Atzavares, dirección estadio de fútbol.

Los Bomberos han tenido que excarcelar a uno de los conductores que ha quedado atrapado tras volcar su vehículo. Se trata de un hombre de 60 años que ha sido trasladado grave al Hospital General. El conductor del otro vehículo ha resultado ileso.

La aparatosidad de la operación de rescate ha obligado a cortar un carril de la ronda sur, según ha informado la Policía Local.

Seguir Leyendo

Sucesos

Cinco heridos, uno en estado grave, tras un accidente en la carretera de Dolores

Este sábado sobre la 19:30h un turismo volcó tras chocar contra otro turismo

Publicado

el

Este sábado sobre las 19:30 se produjo un accidente en la CV-855 (carretera de Dolores) entre dos turismos que dejó cinco heridos, uno de ellos grave.

Se trata de una de las conductoras, a la que los Bomberos tuvieron que ayudar a excarcelar al volcar el coche por el lateral del conductor. Una ambulancia SAMU trasladó a los heridos al hospital.

Seguir Leyendo

Política

Incautados 10 kilos de cocaína dentro de un motor de coche en el aeropuerto de Elche

Los agentes inspeccionaron durante tres horas, con la ayuda de una sierra radial, hasta dar con la droga, valorada en 891.000 euros en el mercado negro

Publicado

el

La Guardia Civil, Policía Nacional y la Agencia Tributaria han requisado 10 kilos de cocaína en el aeropuerto de Elche dentro de un motor de coche. Los destinatarios, dos españoles  y un venezolano, han sido detenidos e ingresados en prisión por presunto tráfico de drogas y contrabando.

Los agentes encontraron un paquete sospechoso procedente de Perú en la aduana. Tras hacer un escaner con rayos x encontraron el motor de 150 kilos, pero ciertas partes tenían contenido orgánico. La policía hizo una inspección minuciosa, donde vieron pequeñas marcas de manipulación. Durante tres horas y con la ayuda de una sierra radial encontraron, 10 kilos de cocaína que pretendían vender en el mercado negro por 891.000 euros.

Los tres hombres han sido detenidos y los intermediarios que llevaban el paquete puestos en libertad una vez declararon ante el juez.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending