Conéctate en

Playas

La bandera azul ondea otro verano más en las playas ilicitanas

El alcalde, Carlos González y el concejal de Turismo, Carles Molina, han izado este jueves la bandera en la playa de el Altet

Publicado

el

La bandera azul, el galardón de calidad europeo, vuelve a ondear este año en las playas de el Altet, Los Arenales del sol, el Carabassí, la Marina y les Pesqueres el Rebollo. Este jueves el alcalde, Carlos González, junto al edil de Turismo, Carles Molina, ha izado la bandera en la playa de el Altet.

Nuestro litoral recibe otro año más el distintivo de calidad europeo. Cinco banderas azules ondean en las playas ilicitanas como símbolo de su riqueza natural y ambiental, pero también de sus servicios de socorrismo y seguridad. Este verano el dispositivo desplegado es de 40 agentes de policía y 21 socorristas entre el 1 de junio y el 10 de octubre.

Este reconocimiento no solo garantiza los servicios de salvamento, sino también instalaciones de ocio, como los siete chiringuitos y ocho puestos de hamacas que existen en las playas de Elche.

Como en años anteriores, socorrismo, seguridad y ocio seguirán a disposición de los bañistas hasta la segunda quincena de octubre.

La tranquilidad reina en las playas

Hasta ahora nuestras playas funcionan con normalidad. El concejal de Turismo, Carles Molina, ha asegurado que las reseñas recibidas han sido por el momento insignificantes: poco más de una picadura de medusa o una caída.

Seguir Leyendo
Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

40 agentes velarán por la seguridad en las playas ilicitanas durante la temporada estival

La unidad estará activa hasta el 8 de septiembre. El índice de hurtos en la playas ha bajado un 60%

Publicado

el

Por tercer año consecutivo se ha puesto en marcha el grupo de unidad marítima y atención turística para garantizar la seguridad en Arenales del Sol, La Marina, El Altet, El Pinet y El Rebollo.

40 agentes de la Policía Local velarán por la atención de los bañistas hasta el 8 de septiembre. Desde que se puso esta unidad han realizado más de 1.200 servicios, en su mayoría, para garantizar que ninguna embarcación traspase la zona de balizamiento y ponga en peligro a los bañistas. El índice de hurtos en la playas ha bajado un 60%. También se ha acabado con la pesca ilegal en la costa con arpón y el control de la venta ambulante y alimentos perecederos.

Los servicios de salvamento, limpieza y accesibilidad llevan activos desde el 1 de junio. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta unidad garantizará a los bañistas unas playas más accesibles y seguras.

 

Seguir Leyendo

Playas

Las playas de Elche, a punto para recibir el verano

La concejalía de Turismo ha puesto en marcha los dispositivos de socorrismo, limpieza y accesibilidad en las playas de el Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y la Marina.

Publicado

el

Con el inicio de julio son muchos los que comienzan sus vacaciones y aprovechan para ir a las playas. Nuestras costas están ya preparadas para acoger la gran afluencia de gente con el dispositivo de socorrismo pero también de limpieza.

Salvamento, limpieza y accesibilidad. Estos son los servicios que desde junio ofrecen las playas de el Altet, Arenales del Sol, Carabassí, el Rebollo y la Marina. La arena ya está a punto, los puestos de socorrismo en funcionamiento desde las 10.30 hasta las 19.30 y los chiringuitos preparados para dar servicio a todos sus bañistas.

La próxima semana se realizará el izado de la bandera azul para las cinco playas ilicitanas, un distintivo de calidad europeo que volverá a ondear en nuestro litoral.

Seguir Leyendo

Playas

Elche mantiene sus cinco banderas azules para este verano

Las playas de El Altet, Arenales del Sol, La marina, Carabassí y Les Pesqueres-Rebollo consiguen este distintivo un año más por la calidad de la costa

Publicado

el

Elche mantiene las cinco banderas azules en las playas. Los efectos del temporal no han afectado a la calidad de nuestra costa y el organismo encargado de otorgar las banderas azules ha revalidado los distintivos para Elche.

La playas ilicitanas de El Altet, Arenales del Sol, La Marina, Carabassí y Les Pesqueres-Rebollo consiguen un verano más la bandera azul por la calidad de la costa. Se valora los servicios que presta, la calidad del agua, la arena y el compromiso medioambiental. Razones por las que se queda fuera El Pinet. Cabe destacar que este año España tiene 566 banderas, que son 25 menos que el verano pasado debido al endurecimiento de la ley de Costas que Elche sigue cumpliendo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

NOTICIAS MAS VISITADAS