Conéctate en

Playas

La bandera amarilla se hace con Arenales estos días

La tranquilidad reina, sin embargo, en las playas donde apenas se han recibido incidencias

Publicado

el

La ciudad se ha quedado desierta. Y es que con las altas temperaturas las playas de Elche se llenan de ilicitanos y turistas dispuestos a disfrutar de sus días libres, aun cuando ondea la bandera amarilla.

La protagonista de los últimos días ha sido la bandera amarilla. El fuerte oleaje parece no haber dado tregua este verano en la playa de los Arenales del Sol, donde algunos han decidido cambiar el baño de por la mañana a un paseo por la orilla. Para otros, sin embargo, la bandera amarilla no es un problema para seguir entrando al agua con total normalidad.

Un verano fuera de lo habitual porque este año ha habido una de cal y otra de arena. A pesar de la presencia de la bandera amarilla, la tranquilidad parece reinar en las playas, donde los servicios de socorrismo apenas han recibido incidencias. Vicente Soler, socorrista de la pedanía, asegura que a estas alturas del verano lo normal es haber registrado picaduras de medusas o peces araña.

Playas

Las ayudas para reparar los daños de Gloria se invertirán en arreglar las pasarelas

El Ministerio de Transición Ecológica destinará un millón de euros, para este fin, a la provincia de Alicante

Publicado

el

El Ministerio de Transición Ecológica ha declarado de emergencia las obras de reparación de los daños ocasionados por la borrasca Gloria en todo el Mediterráneo. A la Comunidad Valenciana enviará cerca de diez millones de euros y un millón irá destinado a Alicante. En Elche las inversiones se centrarán en reparar las pasarelas y retirar los escombros. Alejandro Soler, presidente del grupo parlamentario del PSPV en las Cortes Valencianas, ha manifestado su satisfacción por la celeridad en otorgar las ayudas.

Seguir Leyendo

Playas

Los desperfectos en pasarelas y lavapiés retrasan la vuelta a la normalidad en algunas playas

El Ayuntamiento se acogerá a las ayudas del Consell con las que paliar las consecuencias del paso de la borrasca Gloria

Publicado

el

La semana pasada el Ayuntamiento de Elche envió una estimación de los daños causados por la borrasca Gloria en el litoral ilicitano, que ronda los 4 millones de euros, para su valoración en el Consejo de Ministros. Además, se acogerá a las ayudas del  Consell para paliar las consecuencias del temporal. Actualmente, en algunas zonas ya se han llevado a cabo las tareas de limpieza. En otras, según el alcalde Carlos González, se requiere de la intervención del resto de administraciones para restablecer la normalidad debido a la necesidad de nuevas pasarelas o lavapiés.

Seguir Leyendo

Playas

Los daños de la borrasca Gloria en el litoral alcanzan los cuatro millones de euros

El Ayuntamiento ha hecho una valoración de los daños del temporal en el litoral. Estiman en más de tres millones de euros los desperfectos en espacios públicos y 600.000 euros en viviendas

Publicado

el

El equipo de gobierno ha trasladado a la subdelegación del Gobierno una estimación de los daños en Elche. En el informe el Ayuntamiento estima cuatro millones de euros, entre daños del patrimonio público y en las propiedades privadas. En concreto, 3.400.000 euros estiman los daños en espacios públicos y 600.000 euros en viviendas de titularidad privada.

El gobierno local trabaja para, de forma urgente, devolver la normalidad en el litoral. De hecho el Ayuntamiento ha ordenado a la empresa Princesol, Actual propietaria del inmueble, a que levante el vallado y retire los materiales del hotel de Arenales del Sol, porque la vieja estructura es insostenible. “Los escombros de la arena ponen en peligro a vecinos y turistas. Por ello este fin de semana la Policía Local ha estado en sus inmediaciones”, ha añadido el alcalde. El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana el decreto a la mercantil.

La tormenta ha dejado al descubierto el lecho rocoso sobre el que se asientan las viviendas del Pinet. Gloria ha dejado cascotes, algas y multitud de objetos arrastrados por la marea hasta hacer desaparecer las  zonas residenciales de las del Pinet y La Marina. “Algunas viviendas son prácticamente inaccesibles. Tenemos prevista esta semana una reunión con la directora territorial de Costas para plantear la búsqueda de soluciones conjuntas para restablecer la normalidad en las fachadas de las casas de El Pinet y Arenales del Sol”, ha añadido el alcalde.

En Arenales, duchas y lavapiés, muretes y las pasarelas peatonales de madera fueron las que más sufrieron los envites del viento y el mar. “Las playas estarán en condiciones rápidamente, pero la construcción de nuevas pasarelas o reconstrucción de las dañadas será más lenta. Esperamos que para la campaña de Semana Santa las playas hayan recuperado la normalidad”, ha expicado González. La playa del Altet ha acumulado suciedad y desperfectos en juegos infantiles y viviendas. Este lunes han comenzado los trabajos en todos estos puntos para paliar, lo antes posibles, las huellas de Gloria.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending