Conéctate en

Mantenimiento

Los peatones ganan el pulso a los coches en la ladera junto al CEU

Se colocarán elementos móviles para acceder solo de forma peatonal y convertirlo en zona de recreo y servicios para personas que practican deporte

Publicado

el

Con motivo de las actuaciones en la ladera del río, se aprovechará para adecuar el entorno y eliminar  los aparcamientos de la zona situada junto a los antiguos juzgados, donde se encuentra la Universidad CEU Cardenal Herrera.

De esta forma, el edil de Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado que se colocarán elementos móviles para acceder solo de forma peatonal a este espacio de la ladera. Además se arreglará la acera y se pavimentará el suelo.

El objetivo es convertirlo en una zona de recreo y servicios para las personas que practican deporte.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Ana Isabel tomas

    23 julio, 2019 at 13:02

    Me parecería muy bien si hubiera un aparcamiento gratuito en la zona, porque no se si es consciente el edil de la cantidad de coches que se aparcan en ese espacio por la gran afluencia en la zona de estudiantes del ceu, de trabajadores de la biblioteca pública central y de estudiantes que acuden a la biblioteca. Si quitan esa zona de aparcamiento será aún más caos poder aparcar en esta zona. La noticia queda muy bien pero no es nada práctica y traerá muchos más problemas de los que hay ahora.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El Gran Teatro renueva su sistema de climatización

Tras la instalación del nuevo aire acondicionado el siguiente paso es insonorizar la maquinaria y reforzar la cubierta del espacio

Publicado

el

El Ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en la modernización del sistema de climatización del Gran Teatro. Tras la instalación, ahora es el turno de insonorizar la maquinaria y reforzar la cubierta del teatro. Según el concejal de mantenimiento, Héctor Díez, en cuestión de semanas saldrán a licitación estos trabajos.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Retiran de 2.500 kilos de vertidos con amianto en caminos del Camp d’Elx

El edil de Mantenimiento hace un llamamiento a particulares y profesionales para que contacten con gestores autorizados para retirar estos materiales

Publicado

el

La concejalía de Mantenimiento ha retirado 2.500 kilos de fibrocemento de los caminos del Camp d’Elx, en zonas de Las Bayas, Daimés, Peñas las Águilas o Ferriol. El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, ha explicado que este material, así como el amianto, es extremadamente perjudicial para la salud, ya que si se manipula desprende partículas que pueden ser cancerígenas. Por ello ha hecho un llamamiento al civismo para que particulares y empresas no depositen restos de estos materiales en el campo de Elche. 

Díez ha anunciado que se va a incrementar la vigilancia en los lugares donde se ha encontrado este material. La Consellería y la empresa mixta Aigües d’Elx también realizan retirada de estos materiales en algunas zonas de nuestro municipio, como instalaciones educativas o deportivas. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Margalló pide explicaciones al ayuntamiento por arrancar palmeras de la Ronda Norte

El colectivo asegura que están afectado a la imagen de la ciudad y que tienen que reponerlas cuanto antes

Publicado

el

El colectivo Margalló Ecologistes en Acció solicita explicaciones al Ayuntamiento, en concreto al edil de Mantenimiento, Héctor Díez, sobre el arranque de palmeras que se han producido en los últimos días en la Ronda Norte del municipio a la altura de la Universidad Miguel Hernández.

Según Margalló, se ha contratado una empresa para esta actuación con la que están en contra porque, aseguran, afecta de manera negativa al paisaje de una de las entradas de la ciudad. Instan al equipo de gobierno a reponer las palmeras en la ronda norte.

También han apuntado que el arranque y posterior trasplante de huertos de palmeras no es tan bueno como parece, ya que no superan el cambio que supone la sustitución del goteo por el riego tradicional con agua de la Acequia Mayor.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending