Conéctate en
IMED

Mantenimiento

Emprenden un plan para sustituir los pinos de la ladera

El Ayuntamiento comienza a plantar chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las zonas escarpadas

Publicado

el

El pasado fin de semana se cayó un pino de grandes dimensiones en la ladera del río, junto al Puente de la Virgen. Al no haber viento ese día, este desprendimiento ha hecho saltar las alarmas y se está revisando todos los árboles de la zona. Desde Parques y Jardines señalan que el futuro de la ladera será sustituir los grandes árboles por otros más pequeños que tengan mejor sujeción.

La ladera del río está formada por tierra compactada que se sujetó con las raíces de los árboles que se plantaron hace décadas. Ahora muchos de esos pinos han crecido y su peso hace que en algunas ocasiones venzan y caigan sobre la ladera. Es lo que ocurrió el pasado fin de semana en la zona del puente de la Virgen. Ahora técnicos de Parques y Jardines están revisando el resto del arbolado para evitar nuevas caídas, pero el futuro de estos grandes pinos es desparecer para ser sustituidos por otros más pequeños.

Esta reforestación la está realizando el ayuntamiento poco a poco cada vez que actúa en una zona de ladera. Se están plantando chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las laderas escarpadas.

Mantenimiento

El Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en edificios municipales del casco urbano y pedanías

Estas actuaciones menores en centros sociales y colegios se encuentran en la última fase de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas

Publicado

el

A lo largo del próximo mes el Ayuntamiento invertirá 80.000 euros en diversas obras menores con las que mejorar el mantenimiento de edificios municipales en el casco urbano y pedanías. Una de ellas es la rehabilitación del forjado y la fachada del centro social de La Marina, por un importe de 27.500 euros, además de una nueva caldera en el colegio Mariano Benlluire, por 10.000 euros.

Por otra parte, el suministro e instalación de ventanas en el centro cívico de Atzabares Alto y el Centro Municipal de Formación para Adultos Ramón Gil de Bonanza, por 18.700 euros. Además de nuevas pérgolas en la escuela infantil Els Xiquets y los colegios Vicente Blasco Ibáñez y Reyes Católicos por valor de 9.400 euros y el frente forjado o y la reforma de pilares del centro cívico del Derromador por 13.900 euros.

Según el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, estas actuaciones se encuentran en la fase final de adjudicación y las obras comenzarán en las próximas semanas.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienza la segunda fase de tala de árboles con riesgo de desplome

Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, las fuertes rachas de viento no han ocasionado ningún incidente. En noviembre se llevará a cabo el traslado de árboles de la zona del colegio Baix Vinalopó

Publicado

el

Las fuertes rachas de viento ha avivado el peligro de desplome de árboles, principalmente pinos que tienen una gran tamaño, están en un terreno inclinado y de difícil anclaje al suelo. Según el edil de Parques y Jardines, Héctor Díez, a pesar de que no ha habido ningún incidente debido al fuerte viento de este domingo se ha concluido prácticamente la primera fase de tala y traslado de pinos de la ladera del río, entre la calle Santa Ana y el puente de Barrachina. Se trataba de una docena de árboles con riesgo alto de caída.

Durante este mes de noviembre se llevará a cabo la segunda fase en la zona del colegio Baix Vinalopó. Los técnicos están estudiando qué árboles se encuentran en una delicada situación y harán una propuesta para posteriormente trasplantarlos.  Al mismo tiempo, desde el área continúan con los trabajos de repoblación de la ladera con especies autóctonas como los  cipreses de Cartagena, granados o chopos.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Diez nuevos espacios biosaludables en Elche

Desde agosto, el área de modernización ha implantado, en siete puntos diferentes de la ciudad, un total de diez nuevas zonas para hacer ejercicio

Publicado

el

Elche ya cuenta con diez nuevas zonas biosaludables. Cada una de ellas con cinco máquinas distintas para ejercitar todas las zonas del cuerpo. Próximamente se renovará el pavimento de la zona de juegos infantiles.

Desde agosto, el área de modernización ha implantado en siete puntos diferentes de la ciudad un total de diez nuevas zonas biosaludables. Una inversión de 35.000 euros en 1800 metros cuadrados que cuentan con nuevas máquinas para hacer ejercicio en parques y jardines del municipio.

El concejal de modernización, Héctor Diez, ha señalado las nuevas actuaciones con una inversión de 33.500 euros en la renovación de 650 metros cuadrados de pavimento en parques infantiles que comenzarán a partir de septiembre.

Héctor destaca que desde el área de modernización seguirán con nuevas actuaciones para poner a punto todas las zonas de juegos infantiles y biosaludables en el casco urbano y principales pedanías del municipio.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending