Conéctate en

Mantenimiento

Emprenden un plan para sustituir los pinos de la ladera

El Ayuntamiento comienza a plantar chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las zonas escarpadas

Publicado

el

El pasado fin de semana se cayó un pino de grandes dimensiones en la ladera del río, junto al Puente de la Virgen. Al no haber viento ese día, este desprendimiento ha hecho saltar las alarmas y se está revisando todos los árboles de la zona. Desde Parques y Jardines señalan que el futuro de la ladera será sustituir los grandes árboles por otros más pequeños que tengan mejor sujeción.

La ladera del río está formada por tierra compactada que se sujetó con las raíces de los árboles que se plantaron hace décadas. Ahora muchos de esos pinos han crecido y su peso hace que en algunas ocasiones venzan y caigan sobre la ladera. Es lo que ocurrió el pasado fin de semana en la zona del puente de la Virgen. Ahora técnicos de Parques y Jardines están revisando el resto del arbolado para evitar nuevas caídas, pero el futuro de estos grandes pinos es desparecer para ser sustituidos por otros más pequeños.

Esta reforestación la está realizando el ayuntamiento poco a poco cada vez que actúa en una zona de ladera. Se están plantando chopos ilicitanos en las zonas bajas y vegetación autóctona en las laderas escarpadas.

Mantenimiento

Transición Ecológica reactiva el proyecto de sellado del vertedero del Puntal de Búho

Una iniciativa del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular y que permitirá la restauración ambiental del Pantano de Elche.

Publicado

el

La Conselleria de Transición Ecológica ha reactivado el proyecto de sellado del vertedero del Puntal del Búho. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, con esta actuación se garantizará la restauración ambiental del entorno del Pantano de Elche, una iniciativa que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular.

Transición Ecológica ha dado luz verde al proyecto de sellado del vertedero del puntal del Búho, lo que supone la reactivación de una obra que se encuentra dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una inversión de más de 369 mil euros. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha cargado contra la anterior administración autonómica, dirigida por Isabel Bonig, a quienes acusa de haber paralizado estas obras desde el año 2011 por impagos del Partido Popular. Díez ha destacado que con este proyecto se asegurará el tratamiento adecuado del enclave.

Para la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, las obras se han degradado con el paso del tiempo, por los vientos de la zona, la erosión y el arrastre de las láminas de sellado del vertedero, por lo que las nuevas actuaciones costarán más de lo previsto a la Generalitat Valenciana.

Ha señalado que “en casos como este se evidencia que un acuerdo intermedio en tiempo y forma puede ser mejor que una sentencia a favor o en contra al cabo de tres o cuatro años, en asuntos relacionados con obras, que, por estar paralizadas largo tiempo pueden degradarse enormemente antes de ser recuperadas”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche invertirá 10 millones de euros en la mejora de caminos y aceras en barrios y pedaníasy

Este es uno de los proyectos dentro del plan de inversiones municipal por valor de casi 40 millones

Publicado

el

Con motivo de los presupuestos de 2019 aprobados ayer en el pleno, el alcalde ha destacado el carácter social pero también inversor de estas cuentas, con cerca de 40 millones que permitirá desarrollar numerosos proyectos para que Elche avance, se modernice y mejore los servicios públicos municipales. Uno de los principales objetivos será la partida de 10 millones de euros para la modernización en plazas, parques y jardines, un plan de aceras, además de la mejora de caminos y asfaltado en barrios y pedanías.

Otro de los asuntos de esta legislatura será el proyecto del auditorio. El alcalde se reunirá en breve con el nuevo presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para concretar la inversión para la construcción de esta infraestructura  en Carrús, comprometida en el anterior mandato.

Además ha destacado la importancia de la aprobación en el pleno del estudio de detalle del sector E-33, que permitirá el desarrollo de suelo industrial en el Polígono de Carrús. Se trata de un espacio de 150.000 metros cuadrados, en una ubicación estratégica, que permitirá ampliar esta área y ofrecer nuevo suelo industrial.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Los peatones ganan el pulso a los coches en la ladera junto al CEU

Se colocarán elementos móviles para acceder solo de forma peatonal y convertirlo en zona de recreo y servicios para personas que practican deporte

Publicado

el

Con motivo de las actuaciones en la ladera del río, se aprovechará para adecuar el entorno y eliminar  los aparcamientos de la zona situada junto a los antiguos juzgados, donde se encuentra la Universidad CEU Cardenal Herrera.

De esta forma, el edil de Espacio Público, Héctor Díez, ha explicado que se colocarán elementos móviles para acceder solo de forma peatonal a este espacio de la ladera. Además se arreglará la acera y se pavimentará el suelo.

El objetivo es convertirlo en una zona de recreo y servicios para las personas que practican deporte.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending