Conéctate en

Mantenimiento

Ecologistas y empresas denuncian irregularidades en la contrata de basuras

Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata

Publicado

el

Grupos ecologistas, colectivos sociales y empresas de Elche han presentado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales un recurso en el que solicitan la suspensión del procedimiento de licitación de la contrata de limpieza y recogida de residuos, así como la anulación del pliego. El recurso se basa en el supuesto incumplimiento de varios apartados de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y en infracciones detectadas en el pliego de licitación en materia de gestión de residuos. Además critican la no división en lotes de contrato, impidiendo la participación en el concurso de adjudicación a pequeñas y medianas empresas y a entidades de economía social.

Desde ADR, consideran lamentable que en lugar de trabajar dentro de la legalidad para que empresas de la zona se beneficien con esta contrata, se ha diseñado para favorecer a cuatro o cinco macroempresas del sector. También, advierten que el no haber adaptado la licitación a un Plan local de residuos, podría provocar infracciones y sanciones que al final revertirían en el bolsillo de los contribuyentes. Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata.

Recurso habitual

Y sobre este tema, el Ayuntamiento ha reconocido la entrada de este escrito en el registro municipal y la solicitud de una copia del expediente de contratación, que será remitida. Aseguran que estos recursos son habituales en expedientes de contratación de este tipo. El tribunal, de momento, no ha solicitado su paralización, por lo que el procedimiento continúa. Respecto a las cuestiones alegaciones, destacan que la contratación del servicio, como sucede en la mayoría de municipios, permite diseñar un servicio más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Mantenimiento

Diez nuevos espacios biosaludables en Elche

Desde agosto, el área de modernización ha implantado, en siete puntos diferentes de la ciudad, un total de diez nuevas zonas para hacer ejercicio

Publicado

el

Elche ya cuenta con diez nuevas zonas biosaludables. Cada una de ellas con cinco máquinas distintas para ejercitar todas las zonas del cuerpo. Próximamente se renovará el pavimento de la zona de juegos infantiles.

Desde agosto, el área de modernización ha implantado en siete puntos diferentes de la ciudad un total de diez nuevas zonas biosaludables. Una inversión de 35.000 euros en 1800 metros cuadrados que cuentan con nuevas máquinas para hacer ejercicio en parques y jardines del municipio.

El concejal de modernización, Héctor Diez, ha señalado las nuevas actuaciones con una inversión de 33.500 euros en la renovación de 650 metros cuadrados de pavimento en parques infantiles que comenzarán a partir de septiembre.

Héctor destaca que desde el área de modernización seguirán con nuevas actuaciones para poner a punto todas las zonas de juegos infantiles y biosaludables en el casco urbano y principales pedanías del municipio.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Transición Ecológica reactiva el proyecto de sellado del vertedero del Puntal de Búho

Una iniciativa del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular y que permitirá la restauración ambiental del Pantano de Elche.

Publicado

el

La Conselleria de Transición Ecológica ha reactivado el proyecto de sellado del vertedero del Puntal del Búho. Según la edil de Medio Ambiente, Esther Díez, con esta actuación se garantizará la restauración ambiental del entorno del Pantano de Elche, una iniciativa que ha estado congelada desde 2011 por impagos del Partido Popular.

Transición Ecológica ha dado luz verde al proyecto de sellado del vertedero del puntal del Búho, lo que supone la reactivación de una obra que se encuentra dentro del Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una inversión de más de 369 mil euros. La edil de Medio Ambiente, Esther Díez, ha cargado contra la anterior administración autonómica, dirigida por Isabel Bonig, a quienes acusa de haber paralizado estas obras desde el año 2011 por impagos del Partido Popular. Díez ha destacado que con este proyecto se asegurará el tratamiento adecuado del enclave.

Para la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, las obras se han degradado con el paso del tiempo, por los vientos de la zona, la erosión y el arrastre de las láminas de sellado del vertedero, por lo que las nuevas actuaciones costarán más de lo previsto a la Generalitat Valenciana.

Ha señalado que “en casos como este se evidencia que un acuerdo intermedio en tiempo y forma puede ser mejor que una sentencia a favor o en contra al cabo de tres o cuatro años, en asuntos relacionados con obras, que, por estar paralizadas largo tiempo pueden degradarse enormemente antes de ser recuperadas”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche invertirá 10 millones de euros en la mejora de caminos y aceras en barrios y pedaníasy

Este es uno de los proyectos dentro del plan de inversiones municipal por valor de casi 40 millones

Publicado

el

Con motivo de los presupuestos de 2019 aprobados ayer en el pleno, el alcalde ha destacado el carácter social pero también inversor de estas cuentas, con cerca de 40 millones que permitirá desarrollar numerosos proyectos para que Elche avance, se modernice y mejore los servicios públicos municipales. Uno de los principales objetivos será la partida de 10 millones de euros para la modernización en plazas, parques y jardines, un plan de aceras, además de la mejora de caminos y asfaltado en barrios y pedanías.

Otro de los asuntos de esta legislatura será el proyecto del auditorio. El alcalde se reunirá en breve con el nuevo presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para concretar la inversión para la construcción de esta infraestructura  en Carrús, comprometida en el anterior mandato.

Además ha destacado la importancia de la aprobación en el pleno del estudio de detalle del sector E-33, que permitirá el desarrollo de suelo industrial en el Polígono de Carrús. Se trata de un espacio de 150.000 metros cuadrados, en una ubicación estratégica, que permitirá ampliar esta área y ofrecer nuevo suelo industrial.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending