Conéctate en

Mantenimiento

Ecologistas y empresas denuncian irregularidades en la contrata de basuras

Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata

Publicado

el

Grupos ecologistas, colectivos sociales y empresas de Elche han presentado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales un recurso en el que solicitan la suspensión del procedimiento de licitación de la contrata de limpieza y recogida de residuos, así como la anulación del pliego. El recurso se basa en el supuesto incumplimiento de varios apartados de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y en infracciones detectadas en el pliego de licitación en materia de gestión de residuos. Además critican la no división en lotes de contrato, impidiendo la participación en el concurso de adjudicación a pequeñas y medianas empresas y a entidades de economía social.

Desde ADR, consideran lamentable que en lugar de trabajar dentro de la legalidad para que empresas de la zona se beneficien con esta contrata, se ha diseñado para favorecer a cuatro o cinco macroempresas del sector. También, advierten que el no haber adaptado la licitación a un Plan local de residuos, podría provocar infracciones y sanciones que al final revertirían en el bolsillo de los contribuyentes. Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata.

Recurso habitual

Y sobre este tema, el Ayuntamiento ha reconocido la entrada de este escrito en el registro municipal y la solicitud de una copia del expediente de contratación, que será remitida. Aseguran que estos recursos son habituales en expedientes de contratación de este tipo. El tribunal, de momento, no ha solicitado su paralización, por lo que el procedimiento continúa. Respecto a las cuestiones alegaciones, destacan que la contratación del servicio, como sucede en la mayoría de municipios, permite diseñar un servicio más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las actuaciones de mejora en el Huerto de la Cuerna

Se va a proceder al labrado y poda de las palmeras, así como su reposición y plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora del Huerto de la Cuerna en el barrio de Altabix. Los trabajos se centran en la reposición y plantación de nuevas palmeras y el tratamiento fitosanitario de todas ellas, además del labrado y poda de los ejemplares. Esta es una de las actuaciones del área de Parques y Jardines para la mejora de los huertos urbanos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arrancan las obras de sustitución del parquet en el pabellón Esperanza Lag

El nuevo estará listo en tres semanas y tiene las mismas características que el de los pabellones del Real Madrid o Barcelona

Publicado

el

Otro apunte más sobre obras, porque el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución del parquet del pabellón Esperanza Lag, después del final de la vacunación de docentes y profesionales de centros educativos la pasada semana. Según el edil, el nuevo suelo tiene las mismas características que el que usa la sección de baloncesto del Barcelona o el Real Madrid en sus pabellones, y en tres semanas estará listo para su uso. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending