Conéctate en
IMED

Mantenimiento

Ecologistas y empresas denuncian irregularidades en la contrata de basuras

Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata

Publicado

el

Grupos ecologistas, colectivos sociales y empresas de Elche han presentado ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales un recurso en el que solicitan la suspensión del procedimiento de licitación de la contrata de limpieza y recogida de residuos, así como la anulación del pliego. El recurso se basa en el supuesto incumplimiento de varios apartados de la nueva Ley de Contratos del Sector Público y en infracciones detectadas en el pliego de licitación en materia de gestión de residuos. Además critican la no división en lotes de contrato, impidiendo la participación en el concurso de adjudicación a pequeñas y medianas empresas y a entidades de economía social.

Desde ADR, consideran lamentable que en lugar de trabajar dentro de la legalidad para que empresas de la zona se beneficien con esta contrata, se ha diseñado para favorecer a cuatro o cinco macroempresas del sector. También, advierten que el no haber adaptado la licitación a un Plan local de residuos, podría provocar infracciones y sanciones que al final revertirían en el bolsillo de los contribuyentes. Piden al equipo de gobierno que recapacite y vuelva a abrir el proceso de diálogo para diseñar la contrata.

Recurso habitual

Y sobre este tema, el Ayuntamiento ha reconocido la entrada de este escrito en el registro municipal y la solicitud de una copia del expediente de contratación, que será remitida. Aseguran que estos recursos son habituales en expedientes de contratación de este tipo. El tribunal, de momento, no ha solicitado su paralización, por lo que el procedimiento continúa. Respecto a las cuestiones alegaciones, destacan que la contratación del servicio, como sucede en la mayoría de municipios, permite diseñar un servicio más moderno, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Mantenimiento

La falta de un informe arqueológico paraliza las obras de Aigües d’Elx en la ronda sur

Desde la empresa mixta están a la espera de un informe de la conselleria de Cultura y hasta entonces no se ha cerrado al tráfico la calle Avet de acceso al Hospital

Publicado

el

Las obras para la construcción del aliviadero que Aigües d’Elx va a llevar a cabo para evitar inundaciones en San Antón, Palmerales y la Ronda Sur no se han iniciado a la espera que la conselleria de Cultura dé su autorización al informe sobre las afecciones arqueológicas en la zona.

Así lo ha informado Aigües d’Elx a través de un comunicado en el que dicen que “se han paralizado los trabajos debido a las afecciones arqueológicas en la zona de excavación”. Fuentes cercanas a la empresa mixta han asegurado a TeleElx que no han aparecido restos arqueológicos, sino que se trata de un informe preceptivo que se debe realizar al tratarse de una obra cercana a zonas donde sí han aparecido restos.

El informe se solicitó la semana pasada a la conselleria de Cultura y se espera que los trámites se demoren una semana. Hasta entonces no se ha llevado a cabo el corte del acceso al Hospital desde la calle Avet. Un corte que se producirá una vez tengan el informe y lo comuniquen con 48 horas de antelación a los conductores.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

El Ayuntamiento auditará los puentes y embellecerá los accesos al municipio

El Consistorio comenzará las obras de mejora en la Ronda Norte, donde se mejorarán las medianas y reducirá el número de palmeras

Publicado

el

Este año entre los planes del área de Mantenimiento se encuentra asfaltar barrios y pedanías, embellecer los accesos a la ciudad y realizar una auditoría del estado de los puentes de Elche. Las obras de asfaltado ya han comenzado y lo siguiente será adecuar la Ronda Norte, donde se reducirán el número de palmeras y mejorarán las medianas.

La pretensión del Ayuntamiento, para este nuevo año, es invertir más de 10 millones de euros en la mejora del espacio público. De esa cantidad cinco millones y medio se destinarán al asfaltado de vías en barrios y pedanías y dos millones al mantenimiento de calles de todo el municipio. Otra de las actuaciones se centra en embellecer los accesos a Elche. Se comenzará por la Ronda Norte, donde se instalará césped artificial y reducirá el número de palmeras.  Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, “se mejorarán las medianas y aplicarán diferentes hormigones de colores para que Elche tenga un buen acceso norte”.

También se hará una auditoria de diversos puentes del municipio  para así trazar un mapa de actuación en ellos y garantizar su buen estado. En esta iniciativa el Consistorio invertirá 100 mil euros. Según Díez “todos los puentes están recepcionados a excepción del de la Ronda Sur. Pero eso no quita que se deba controlar el estado de salud de los puentes porque algunos son históricos o colgantes”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arracan las obras de asfaltado en Altabix y la Avenida de la Libertad

El Ayuntamiento ha invertido 110.000 euros en la mejora de vías durante el mes de enero

Publicado

el

Tras las fiestas navideñas la maquinaria de asfaltado ha vuelto a salir a las calles de Elche. Durante todo este mes de enero se adecuarán calles a lo largo y ancho del municipio. Las obras han comenzado en Altabix en la calle pediatra Andrés Bru Ibarra y Javea. Al mismo tiempo se está asfaltando la vía de acceso a la Estación de Autobuses que estaba hundido. En las próximas semanas comenzaran los trabajos de asfaltado en la Avenida de la Libertad, desde la Avenida de Novelda hasta León Sánchez Sáez.  El Ayuntamiento ha invertido para todas estas actuaciones 110.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending