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Sociedad

El mago español Adrián Carratalà consigue el galardón Fooler

El ilusionista e inventor engañó en el programa de televisión estadounidense “Penn & Teller Fool Us” a dos de los mejores magos del mundo con un truco aparentemente clásico, pero mejorado.

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https://www.youtube.com/watch?v=SXii-Mihu_A&feature=youtu.be

El mago español Adrián Carratalá ha conseguido engañar a dos de los mejores magos del mundo en un programa de televisión estadounidense “Penn & Teller Fool Us” de la cadena The CW. El ilusionista presentó un truco aparentemente clásico pero con un efecto novedoso, con el que consiguió ganar el galardón Fooler.

En cada gala del programa cinco ilusionistas de todo el mundo presentan sus trucos originales, con el objetivo de que la pareja de magos del jurado no sea capaz de descubrir cómo se ha hecho. El efecto que consiguió engañar al famoso dúo Penn & Teller fue el hacer desaparecer el anillo de una espectadora de la punta de los dedos, haciéndolo reaparecer al instante atado en el cordón del zapato del artista, sin ningún tipo de trucaje bajo la ropa. Un reto que ha tardado en alcanzar el propio inventor del truco cinco años.

Para Adrián, dos veces campeón de España de magia, ganar el galardón Fooler supone proyección internacional.

Sociedad

DYA prolonga su servicio de compra a domicilio hasta que finalice el estado de alarma

Los voluntarios hacen la compra a personas de riesgo para que no tengan que ir al supermercado y puedan ser contagiados. Desde que comenzó el confinamiento han ayudado a unas 150 personas

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DYA ofrece un servicio para facilitar a las personas mayores, enfermos crónicos y personas de alto riesgo las compras de productos de primera necesidad, para evitar que tengan que salir de casa. Los voluntarios lleva la compra al domicilio de las personas solicitantes. Se trata de un servicio totalmente gratuito y exclusivo para dichos colectivos que no tienen a nadie que pueda hacerlo por ellos. 

Los voluntarios recogen la lista de la compra en la casa del solicitante y acuden al supermercado de confianza de la persona. En los establecimientos priorizan la entrada de los voluntarios para puedan hacer la compra en el menor tiempo posible y así acudir a un mayor número de casas. Según uno de los voluntarios de DYA, Argimiro Martínez, él atiende unas 15 o 20 personas por día. Desde que comenzó el estado de alarma y servicio han ayudado a 150 personas, aproximadamente. 

En DYA están saturados pero trabajan sin descanso para poder llegar al mayor número de personas posible. Aunque recalcan que este servicio es solo para aquellos que no tienen un hijo, nieto o vecina que pueda hacerlo en su lugar. “Queremos atender al mayor número de personas que lo necesiten. Pero la ciudadanía puede ayudarnos. Si un anciano le suele ayudar su hijo a hacer la compra ahora también puede hacerlo. De lo contrario aquí estamos nosotros para ayudar a esas personas que realmente no tienen a quien acudir“, ha explicado Martínez. El servicio de DYA se ha prorrogado como mínimo hasta que finalice el estado de alarma.

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Sociedad

La cantante Verónica Romero inicia el festival online de la Federación de Asociaciones Vecinales

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Este lunes la cantante ilicitana Verónica Romero dio un concierto en directo para amenizar la cuarentena. Lo hizo gracias a una iniciativa de la Federación de Asociaciones Vecinales que ha preparado el festival #MúsicaVecinalEnCasa. Hasta el viernes, todos los días a las 19 horas, en el instagram de la Federación los artistas harán un concierto online. Este martes actuará Carlos Soler, Lucía Pérez, representante de Eurovisión en 2011, Héctor López y Jaime Galán. Además del concierto durante la retransmisión se entrevista a los cantantes. 

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Sociedad

El albergue de El Toscar funciona a pleno rendimiento

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El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha querido hacer público el agradecimiento a todas las personas y entidades que están colaborando con el Ayuntamiento en el mantenimiento del albergue habilitado en el polideportivo de El Toscar y que en estos momentos cuenta con 70 usuarios.

Valera recuerda que “ya hace más de dos semanas que comenzó el confinamiento y en el Ayuntamiento de Elche nos vimos en la necesidad urgente de dar una respuesta a todas esas personas que viven en la calle, a las personas sin hogar. Desde el Ayuntamiento, en colaboración con Cáritas y con Dya nos pusimos manos a la obra y en cuestión de unas horas montamos el albergue en el pernoctaron en la primera noche ocho beneficiarios”.

Desde la concejalía estamos llevando toda la organización con las entidades involucradas, incluidas las asociaciones Sueña de nuevo y Casa del padre, con la que se está llevando a cabo voluntariado dentro del albergue”.

El concejal ha indicado que no todos los usuarios del albergue son de Elche, ya que “ayuntamientos de la provincia nos ha ido llamando y pidiendo ayuda para que, por favor, nos hiciéramos cargo de las personas sin hogar de sus localidades. Ante esto, no podemos mirar a otro lado, ni valorar otra cosa que no sea la vida de las personas. La persona es para nosotros el centro de atención como siempre hemos hecho, es por ello que en nuestro albergue hay en estos moemntos cerca de 70 personas pernoctando”.

El concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento se han habilitado en el albergue algunos servicios como wiffi, televisión, sala de lectura y biblioteca para poder hacer lo más llevadero posible el confinamiento.

También hemos instalado lavadora para poder hacer gestión de lavado de la ropa de los usuarios y usuarias”, ha señalado el concejal quien ha añadido que “desde el Ayuntamiento hemos diseñado un protocolo de actuación y de normas para poder convivir y vivir en las instalaciones habilitadas para ello. Pero lo más sorprende es como han ido los usuarios autogestionando ellos mismos la dinámica y funcionamiento del albergue”.

Varela indica que la primera semana fue la más caótica, con casos en los que hubo que intervenir, sin embargo, asegura que en esta segunda semana “con las normas claras por todas las partes y teniendo presencia de seguridad durante las 24 horas, hemos comprobado que la gestión del estrés es mucho mayor. El hecho de empoderarlos con responsabilidades dentro del albergue nos ha ayudado a que ellos mismos puedan autogestionarse con ayuda y supervisión nuestra”.

El edil ha explicado que además, “como Ayuntamiento estamos procediendo a analizar la situación de todas y todos de manera personal para ver qué respuesta podemos ir dando de manera individual a todo aquel o aquella que quiera trabajar con nosotros, desde la oficina de vivienda social de la concejalía, una alternativa habitacional para no volver a la situación de personas sin hogar”.

El concejal ha querido agradecer desde el Ayuntamiento “todo el bien que se está haciendo para el desarrollo de este albergue, desde asociaciones, empresas y personas que, a título personal, se están ofreciéndo para colaborar en esta situación de emergencia social”.

 

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