Conéctate en
IMED

NOTICIAS

Más de 1.700 efectivos formarán parte del dispositivo de seguridad en Fiestas

Más de 1.700 efectivos formarán parte del dispositivo que tendrá entre sus objetivos mejorar el control de la pólvora y evitar las agresiones sexuales.

Publicado

el

En la Junta local de seguridad se ha incidido en los aspectos que se deben mejorar para garantizar como años anteriores unas fiestas patronales seguras, responsables en el consumo de alcohol y libres de agresiones machistas. La subdelegada del Gobierno Araceli Poblador ha presidido la reunión y tras la misma ha destacado el trabajo y la buena coordinación de todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Los aspectos en los que más se va a incidir por parte de las fuerzas de seguridad son el control del manejo de la pólvora. El alcalde ha explicado que debido a la elevada cantidad de pólvora que se quema durante las fiestas patronales se debe reforzar la vigilancia. también, se han fijado como prioridad combatir las agresiones sexuales.

El alcalde ha señalado que las fiestas de Elche son seguras por el trabajo de los agentes policiales, bomberos y personal sanitario.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

El cierre del Aeropuerto se prolonga todo el día

Estaba previsto que la terminal reabriese a las 13:00h pero AENA acaba de confirmar que el cierre se mantiene todo el día

Publicado

el

Seguir Leyendo

Educación

El Ayuntamiento mantiene las clases para este lunes salvo en Las Bayas y Torrellano

Se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Publicado

el

Desde el Ayuntamiento de Elche informamos que las clases en los centros escolares del municipio se mantienen para mañana lunes, día 20 de enero, excepto en el colegio de Las Bayas y en el instituto de Torrellano dada la situación en la que se encuentran y con el fin de evitar riesgos.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido NO suspender las clases mañana tras evaluar los últimos partes meteorológicos emitidos por el Centro de Coordinación de Emergencias en los que se especifica que Elche se encuentra en situación de preemergencia por vientos (no por lluvias), al contrario de otros municipios de la provincia y de la Comunidad que sí que están en situación de emergencia.

No obstante, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que extreme las precauciones y evite transitar por zonas de huertos de palmeras y zonas de arbolado. En este sentido se recomienda a la dirección de los centros escolares con palmeras u otro arbolado que los alumnos y alumnas no salgan al patio.

Seguir Leyendo

Fiestas

El viento respeta a San Antón que sí puede celebrar su romería

Tal y como indicaban los modelos meteorológicos, antes de la llegada de Gloria se ha podido celebrar la romería en la que han participado miles de ilicitanos y se han repartido 5.000 trozos de coca

Publicado

el

Miles de personas han participado esta mañana en la tradicional romería de San Antón en Elche. A pesar de la incertidumbre por las condiciones meteorológicas esta mañana ha amanecido despejado el cielo y por estas circunstancias el Ayuntamiento de Elche ha decidido mantener la tradicional romería de San Antón, patrón de los animales, que ha dado el pistoletazo de salida a las 09:30 horas con la imagen de San Antonio Abad desde la parroquia del mismo nombre.

El alcalde, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a este encuentro al que también han acudido miembros de la Corporación Municipal. Miles de personas han acompañado el trono del santo en su recorrido hasta la ermita.

Como es habitual todos los años, también ha tenido lugar el habitual almuerzo. En total se han repartido aproximadamente 5.000 trozos de coca, así como bebida, aportadas por el Consistorio ilicitano, que también ha colaborado con la organización en toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de los actos.

La romería ha transcurrido sin incidentes pese a la amenaza de lluvia, tal como ha señalado la concejala Mariola Galiana, quien también ha resaltado que ha habido una mayor participación que otros años. Asimismo, la responsable de Fiestas ha informado de que la romería ha contado con la participación de las 18 comisiones de fiestas y de los vecinos del barrio a quienes ha agradecido su implicación.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending