Conéctate en

NOTICIAS

El alcalde pide una reunión con el presidente de la Diputación para sacar adelante proyectos pendientes

Carlos González destaca la necesidad de tratar temas como el auditorio, la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación de efectivos para el Parque de Bomberos

Publicado

el

El alcalde ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón, para sacar adelante algunos proyectos pendientes para la ciudad, como el del auditorio. Según Carlos González, es necesario estrechar la colaboración entre ambas instituciones para poner fin al agravio sufrido históricamente por Elche.

El alcalde considera que las relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación deben ser más fluidas, y también debe mejorar el trato de la institución provincial hacia Elche, como capital económica. Por eso ha solicitado una entrevista con el nuevo presidente, Carlos Mazón, para tratar proyectos de interés, entre ellos el auditorio.

Carlos González ha recordado que el anterior presidente, César Sánchez, ya se comprometió a financiar íntegramente la construcción del auditorio, con una capacidad para 1.200 personas y destinado a congresos y eventos culturales. Y ha asegurado estar convencido que Mazón será sensible a las reivindicaciones de los ilicitanos. También tratará de abordar otros asuntos como la mayor implicación del organismo provincial en la financiación del Misteri d’Elx o el aumento de la dotación del Parque de Bomberos de Elche con nuevos efectivos.

 

 

Agricultura

Los agricultores del Camp d’Elx se suman a la tractorada para exigir unos precios justos

Han partido este martes desde Matola hasta Alicante, para protestar contra los bajos precios y la escasa rentabilidad de los productos

Publicado

el

Los agricultores de toda España se toman el relevo y han organizado tractoradas a lo largo de estas semanas en distintas ciudades del país. Todas ellas con un mismo fin: denunciar la situación del sector y exigir el apoyo a los agricultores. La expedición ilicitana ha salido a primera hora de la mañana de la carretera de Matola, donde ha establecido el punto de concentración, para dirigirse a través de la carretera de Aspe al lugar de la protesta, en Alicante. Según Francisco Mas de ASAJA, con esta protesta esperan que las administraciones tomen nota y atiendan sus reclamaciones.

Desde el gobierno local han apoyado la reivindicación y la toma de medidas reguladoras para establecer unos precios mínimos y rentabilizar las explotaciones.Según el alcalde, Carlos González, “se trata de un sector clave en Elche que tiene el respaldo del Ayuntamiento en su protesta por unos precios justos”. Y ha añadido: “Las medidas que hay que adoptar pasan por la prohibición de la venta a pérdidas o el favorecer la agrupación de los productores para tener una posición negociadora fuerte frente a los intermediarios”.  Por su parte, el concejal Felip Sánchez, edil de Promoción Rural, ha manifestado que “necesitamos el apoyo de la Unión Europea, la PAC se está negociando para los próximos años y es importante que nuestros productores hortofrutícolas entren dentro de ella con garantías de recibir las ayudas”.  Este medio día han cortado el carril en sentido Madrid de la A-31, a la altura de Monforte.

Seguir Leyendo

Movilidad

El alcalde y Alejandro Soler se reunirán en marzo con Fomento para pedir la llegada del AVE

Publicado

el

Este martes todos los grupos políticos llegaron al acuerdo, no sin antes debatir de forma muy intensa, pedir al Ministerio una reunión para concretar la llegada definitiva del Ave a Elche. Este lunes el alcalde ha estado en TeleElxRADIO y ya ha puesto fecha a ese encuentro con Fomento. Será en marzo y acudirá él acompañado del diputado socialista Alejandro Soler.

Carlos González ha estado esta mañana en los micrófonos de TeleElxRADIO para valorar los acuerdos que ayer se alcanzaron en el Pleno del Ayuntamiento. Pese al arduo debate sobre el AVE, finalmente todos los grupos políticos apoyaron pedir una reunión con el Ministerio de Fomento para pedir el plazo definitivo de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio. El alcalde ha confirmado que esa reunión será en marzo y asistirá el diputado socialista Alejandro Soler. Pero antes, el gobierno local convocará al Consejo Social de la Ciudad para consensuar un plan estratégico a diez años de las infraestructuras que necesita Elche. Según Carlos González, debe priorizarse la finalización de la Ronda Sur, la llegada del Ave y la modernización de la línea de cercanías.

Seguir Leyendo

Empleo

Una empresa de Elche es pionera en implantar la jornada laboral de 4 días

El secretario autonómico de Empleo ha visitado la empresa de Torrellano. Ha destacado que la Administración Valenciana incentivará este sistema que favorece la conciliación manteniendo la productividad

Publicado

el

Trabajar 4 días a la semana para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Es la opción que ofrece la empresa Zataca System, ubicada en Torrellano. Desde hace tres semanas algunos de sus  25 trabajadores optan a una jornada laboral de cuatro días, manteniendo las ocho horas de trabajo diarias, y en paralelo han implantado el teletrabajo, trabajar desde casa los viernes, así como el horario libre de entrada y salida. Es la segunda empresa de España en implantar esta reducción de jornada y primera en la Comunidad Valenciana. Con todo ello persiguen mejorar la conciliación, la calidad de vida de sus trabajadores, optimizar la producción para no trabajar más tiempo sino aprovecharlo al máximo.

En Zacata System se han reunido este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, miembros de la corporación y directivos de la empresa. Según Nomdedeu se trata de una apuesta que nace de las empresas pero la administración valenciana incentivará esta iniciativa “por ser sostenible, productiva y mejorar la calidad de vida de los trabajadores”. Ha explicado que el programa Labora de la Generalitat podría apoyar económicamente esta iniciativa.

La mayoría de trabajadores han optado por trabajar cuatro días en oficina y el viernes desde casa. Uno de ellos ha explicado que la productividad es la misma al trabajar las mismas horas a la semana, condensadas en cuatro días. “Ahora tengo más tiempo para mi vida personal. Recomiendo a otras empresas que lo implante, de todos modos, siempre están a tiempo de volver a los cinco días”, ha añadido.  De momento en la ecuación de Zacata System de trabajar menos días y mantener la productividad, el resultado es positivo.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending