Conéctate en

JGL

PSOE y Compromís rescatan el presupuesto de 2019 siete meses después

La partida de ayudas al pago del recibo del IBI pasa de 600.000 a un millón de euros para atender las solicitudes de más de 7.600 familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto de 2019, que irá al pleno ordinario del próximo día 29 para su visto bueno definitivo, tras más de 6 meses con las cuentas prorrogadas de 2018, tras la negativa de la oposición. El presupuesto contempla unos ingresos de 174,9 millones de ingresos y 171,5 millones de gastos, por lo que cuenta con superávit de 3,5 millones de euros debido al techo de gasto que obliga el Estado.

El presupuesto de 2019 prioriza los aspectos de obligado cumplimiento pero sin perder de vista lo más importante para el gobierno local como es la atención a las personas y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. También incluyen un apartado de  inversiones por 39,6 millones de euros, de los que casi la mitad son inversiones financieramente sostenibles o los 4 millones para el plan Edificant. Las inversiones, que ya se han ido aprobando estos meses a través de modificaciones presupuestarias se centran en instalaciones deportivas, actuaciones en carriles bici, asfaltado de caminos y calles, la remodelación de aceras o la administración electrónica.

Destaca el aumento de la partida de las ayudas al pago el recibo del IBI, que pasa de 600.000 a 1 millón de euros en 2019 para atender a las más de 7.600 solicitudes. Además del presupuesto municipal, en el próximo pleno ordinario del día 29 se aprobarán las cuentas de los organismos autónomos de VisitElche, Pimesa, Aigües d’Elx y Espais Verds.

Díez ha destacado la necesidad de aprobar el presupuesto de 2019 y no estar eternamente con el prorrogado de 2018. Un hecho que da muestra de la estabilidad de los dos grupos que conforman el gobierno. Además, ha señalado que la deuda municipal se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años y a final de año se establecerá en alrededor de 27,7 millones de euros.

JGL

La calle Andreu Castillejos será remodelada para mejorar la imagen y accesibilidad

Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones de la remodelación de la calle Andreu Castillejos para mejorar la imagen y accesibilidad, ya que se trata de uno de los ejes comerciales más importantes de Elche.

El Ayuntamiento actuará en la calle Andreu Castillejos, desde Antonio Machado hasta Reina Victoria, para reformar uno de los ejes comerciales más destacados de la ciudad. Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Las empresas podrán presentar sus ofertas desde mediados de agosto hasta la segunda quincena de septiembre. Después, se procederá al inicio de las obras, que se tienen previsto ejecutar en un plazo de dos meses. Este proyecto contará con una inversión de 110.000 euros.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno adjudica las obras del comedor del colegio Jaume Balmes

Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa desde hace años

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del comedor del colegio Jaume Balmes. Esta es una de las primeras actuaciones del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que esta legislatura sea la de la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad.

La pasada semana la Junta de Gobierno Local adjudicó la primera de las actuaciones de Edificant, la construcción de los 3 aularios del colegio Els Garrofers de Matola. En esta ocasión, le ha tocado el turno al comedor del colegio Jaume Balmes, una obra muy demandada desde hace años por la comunidad educativa. El plazo de ejecución será de 5 meses y contará con un presupuesto de 448.000 euros.

Además, en el mes de septiembre se adjudicarán las obras de las 3 aulas de colegio La Galia. Y es que según Díez, esta va a ser la legislatura de las mejoras de las infraestructuras educativas en la ciudad. Y así, ha dicho, se acabarán los cuentos chinos de que no iba a salir adelante el Plan Edificant.

Seguir Leyendo

JGL

El Gran Teatro contará con un nuevo sistema de refrigeración y calefacción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones de este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 101 000 euros.

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los pliegos de condiciones para sacar a concurso público el proyecto de mejora y renovación del sistema de refrigeración y calefacción del Gran Teatro. Esta actuación sale con un presupuesto inicial de 101 000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Héctor Díez ha asegurado que se trata de un proyecto muy necesario que favorecerá a los usuarios del teatro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending