Conéctate en
IMED

JGL

PSOE y Compromís rescatan el presupuesto de 2019 siete meses después

La partida de ayudas al pago del recibo del IBI pasa de 600.000 a un millón de euros para atender las solicitudes de más de 7.600 familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto de 2019, que irá al pleno ordinario del próximo día 29 para su visto bueno definitivo, tras más de 6 meses con las cuentas prorrogadas de 2018, tras la negativa de la oposición. El presupuesto contempla unos ingresos de 174,9 millones de ingresos y 171,5 millones de gastos, por lo que cuenta con superávit de 3,5 millones de euros debido al techo de gasto que obliga el Estado.

El presupuesto de 2019 prioriza los aspectos de obligado cumplimiento pero sin perder de vista lo más importante para el gobierno local como es la atención a las personas y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. También incluyen un apartado de  inversiones por 39,6 millones de euros, de los que casi la mitad son inversiones financieramente sostenibles o los 4 millones para el plan Edificant. Las inversiones, que ya se han ido aprobando estos meses a través de modificaciones presupuestarias se centran en instalaciones deportivas, actuaciones en carriles bici, asfaltado de caminos y calles, la remodelación de aceras o la administración electrónica.

Destaca el aumento de la partida de las ayudas al pago el recibo del IBI, que pasa de 600.000 a 1 millón de euros en 2019 para atender a las más de 7.600 solicitudes. Además del presupuesto municipal, en el próximo pleno ordinario del día 29 se aprobarán las cuentas de los organismos autónomos de VisitElche, Pimesa, Aigües d’Elx y Espais Verds.

Díez ha destacado la necesidad de aprobar el presupuesto de 2019 y no estar eternamente con el prorrogado de 2018. Un hecho que da muestra de la estabilidad de los dos grupos que conforman el gobierno. Además, ha señalado que la deuda municipal se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años y a final de año se establecerá en alrededor de 27,7 millones de euros.

JGL

El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en el archivo municipal de Carrús

Publicado

el

Este viernes  la Junta de Gobierno ha modificado el presupuesto destinado a los proyectos del alumbrado público de Bona Vista  y la construcción de la pasarela de Altabix sobre las vías del tren a otras iniciativas de inmediata ejecución. El motivo de este trasvase de inversiones, según el portavoz de la Junta, es asegurar que los proyectos se realicen este año.

Para que los proyectos incluidos en las Inversiones Financieramente Sostenibles se ejecuten antes del 31 de diciembre, el gobierno local ha decidido realizar modificaciones presupuestarias. En este sentido la Junta de Gobierno ha trasvasado medio millón de euros destinado a la construcción de una pasarela en Altabix sobre las vías del tren a la dotación de mobiliario del archivo municipal de Carrús. Otros 600.000 euros que en principio se destinaban al alumbrado público de Bonavista ahora se invertirán 200.000 euros en la compra de 30 vehículos de la Policía, 49.000 euros mejoras en parques y jardines, 739.000 en la mejora de las instalaciones deportivas como el polideportivo de Torrellano o  instalación de césped artificial en el de La Hoya.

Los proyectos de la pasarela de Altabix y alumbrado de Bona Vista se contemplarán en los presupuestos de 2020. Según Díez “Iberdrola no está disponible para poder dar servicio al alumbrado porque necesita encontrar una ubicación para el nuevo transformador”. En el caso de la pasarela antes del 31 de diciembre se redactará el informe, pero para 2020 se ejecutará la obra.

Según Díez este trasvase de inversiones se realiza para asegurar que los 18 millones de euros destinados a las Inversiones Financieramente Sostenibles estén comprometidos a proyectos que se ejecutarán en lo que queda de año.

Seguir Leyendo

JGL

El polideportivo de Torrellano contará con una zona de calistenia y parkour

El pabellón Esperanza Lag renovará su pavimento en los próximos meses

Publicado

el

El Ayuntamiento invertirá más de 1,2 millones de euros para las mejoras de las instalaciones deportivas de la ciudad y las pedanías. El pabellón Esperanza Lag renovará su pavimento en los próximos meses. El equipo de Gobierno ha dado luz verde a su renovación, unos 1.200 metros cuadrados donde se realizan competiciones deportivas.

Por otro se completará la urbanización del polideportivo de Torrellano, con una partida de más de 338 mil euros. Este espacio albergará una zona para la práctica de calistenia y parkour. Además se renovará  la valla del polideportivo del Altet y la colocación del tapete de césped artificial del campo del fútbol de los polideportivo de Torrellano y de la Hoya

Seguir Leyendo

JGL

La JGL aprueba nuevas tarifas en los aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora

La Junta de Gobierno da el visto bueno a tres nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 nuevos proyectos de inversiones financieramente sostenibles por valor de 700.000 euros en los centros escolares y la vía pública. El primero de ellos es la instalación de césped artificial en el campo polideportivo de Carrús, la renovación del riego y la iluminación. El precio de licitación es de 150.000 euros, 50% a cargo de los fondos edusi y la otra parte municipal y con un plazo de ejecución de 1 mes. También, el suministro de bolardos en la vía pública por 33.000 euros. Además de la reforma de las pistas polideportivas de 12 colegios de la ciudad y pedanías. El plazo de ejecución será de 3 meses y tendrá un presupuesto de 513.000 euros, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

También ha aprobado solicitar a la dirección territorial, dependiente del Ministerio de Fomento, la instalación de pantallas contra el ruido entre el kilómetro 510 y 511 de la A-7 para paliar las molestias a los vecinos de la zona del Ferriol. Según el portavoz Héctor Díez, este tipo de medidas ya se han llevado a cabo en el entorno de la urbanización de Bonavista.

Además se ha dado luz verde a las nuevas tarifas de aparcamientos del Gran Teatro, la Llotja y la Plaza de la Aparadora de Carrús, gestionados por Pimesa. Según el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de estimular a los ilicitanos para que apuesten por el alquiler de la plaza o una compra en concesión a través del abaratamiento de los precios.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending