Conéctate en

JGL

PSOE y Compromís rescatan el presupuesto de 2019 siete meses después

La partida de ayudas al pago del recibo del IBI pasa de 600.000 a un millón de euros para atender las solicitudes de más de 7.600 familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el presupuesto de 2019, que irá al pleno ordinario del próximo día 29 para su visto bueno definitivo, tras más de 6 meses con las cuentas prorrogadas de 2018, tras la negativa de la oposición. El presupuesto contempla unos ingresos de 174,9 millones de ingresos y 171,5 millones de gastos, por lo que cuenta con superávit de 3,5 millones de euros debido al techo de gasto que obliga el Estado.

El presupuesto de 2019 prioriza los aspectos de obligado cumplimiento pero sin perder de vista lo más importante para el gobierno local como es la atención a las personas y la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos. También incluyen un apartado de  inversiones por 39,6 millones de euros, de los que casi la mitad son inversiones financieramente sostenibles o los 4 millones para el plan Edificant. Las inversiones, que ya se han ido aprobando estos meses a través de modificaciones presupuestarias se centran en instalaciones deportivas, actuaciones en carriles bici, asfaltado de caminos y calles, la remodelación de aceras o la administración electrónica.

Destaca el aumento de la partida de las ayudas al pago el recibo del IBI, que pasa de 600.000 a 1 millón de euros en 2019 para atender a las más de 7.600 solicitudes. Además del presupuesto municipal, en el próximo pleno ordinario del día 29 se aprobarán las cuentas de los organismos autónomos de VisitElche, Pimesa, Aigües d’Elx y Espais Verds.

Díez ha destacado la necesidad de aprobar el presupuesto de 2019 y no estar eternamente con el prorrogado de 2018. Un hecho que da muestra de la estabilidad de los dos grupos que conforman el gobierno. Además, ha señalado que la deuda municipal se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años y a final de año se establecerá en alrededor de 27,7 millones de euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo

JGL

Primer paso para la musealización del refugio del Paseo de Germanías

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza para recuperar un espacio público de importancia para el barrio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso la redacción del proyecto de musealización del refugio de la guerra situado en el Paseo de Germanía. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de convertir este refugio en un centro expositivo sobre la guerra civil, con un enfoque directo, en el marco de los derechos humanos. La actuación se engloba dentro de la estrategia Edusi con el objetivo de que las obras comiencen en 2022.

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza. Según Díez, se trata de recuperar un espacio público de importancia para el barrio con un enfoque más moderno y habitable. La inversión total asciende a 900.000 euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending