Conéctate en

JGL

Aigües d’Elx construirá un nuevo depósito de agua potable en Arenales del Sol

Otra de las actuaciones será la mejora del colector de aguas pluviales en el barrio de Altabix y la reparación del depósito que abastece a la urbanización de Bonavista

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a tres importantes actuaciones que realizará la empresa mixta Aigües d’Elx para evitar inundaciones y modernizar el abastecimiento del agua potable. La inversión alcanza los 2 millones de euros.

El próximo lunes, el consejo de administración de Aigües d’Elx aprobará de forma definitiva los tres proyectos. Uno de ellos se realizará en el barrio de Altabix, donde en la calle Obispo Winibal se mejorará el colector de aguas pluviales para evitar las inundaciones que se producen en la zona sur y en los barrios de Palmerales y San Antón. Para esta actuación se destinarán 700.000 euros.

Otro de los proyectos aprobados  en junta de gobierno ha sido la construcción de un nuevo depósito de agua potable  para el núcleo de Arenales. Esta actuación conlleva la mayor inversión, 1,1 millones de euros. El tercer proyecto conlleva un presupuesto de 155.000 euros para reparar el depósito de agua potable que abastece a la urbanización de Bonavista.

JGL

El suministro de agua potable no se cortará durante el estado de alarma

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes que, durante el período crisis sanitaria, no se lleve a cabo el corte del suministro de agua potable a las familias ilicitanas. Según el alcalde, Carlos González, es un paso más en la protección social de los ciudadanos, tal y como queda planteado en el Real Decreto del pasado 17 de marzo.

También se ampliará el período de pago de tasas y otros tributos como el de mesas y sillas o escuelas infantiles más allá de los 15 días posteriores a la vigencia del estado de alarma. Además, se ha acordado el pago de 1,1 millones de euros y la prórroga de contratos para ayudar en el mantenimiento de liquidez de proveedores municipales y la dinámica de normalidad de las empresas.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno pedirá más aulas de infantil entre 2 y 3 años

Solicitarán a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas para adaptarse a las demandas de las familias

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación la modificación de las unidades autorizadas en las escuelas infantiles para adaptarse a las demandas de las familias. Según el portavoz de la Junta Héctor Díez, los padres están pidiendo más plazas en cursos superiores de infantil, entre 2 y 3 años, y que se reduzcan las de 0 a 1 año. Díez se ha referido a dos centros. En la escuela infantil Rosa Fernández solicitarán que haya 2 aulas de 1 a 2 años y 4 de 2 a 3 años. En el caso de Don Julio, la propuesta es que se pase a 3 aulas de 1 a 2 3 años y 4 de  2 a 3 años.

Seguir Leyendo

JGL

El plazo para solicitar las ayudas al pago del agua es del 17 de febrero al 3 de abril

Se espera llegar a más de 4.200 familias, a la vez que se ha creado un nuevo fondo social de la tasa de alcantarillado

Publicado

el

Esta mañana la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la bases de la convocatoria de ayudas para el pago del recibo del agua para 2020. Este año la partida pasa de los 250.000 a 350.000 euros, con los que el equipo de gobierno pretende llegar a más de 4.200 familias de la ciudad. Además, se ha creado un nuevo fondo social para el pago de la tasa del alcantarillado. El plazo para solicitar estas ayudas será del 17 de febrero al 3 de abril. Según el edil de Aguas, Héctor Díez, el límite económico para el acceso a estas ayudas lo marca el índice del IPREM de 2019 fijado en 7.500 euros en 14 pagas y en función de las circunstancias, permitirá a las familias acogerse o no a estas ayudas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending