Conéctate en

JGL

La nueva ordenanza de taxis apuesta por los vehículos de cero emisiones

La Junta de Gobierno Local aprueba de forma inicial el documento regulador de la prestación del servicio de auto-taxi

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma inicial el proyecto de ordenanza reguladora de la prestación de servicio de auto-taxi en el término municipal. El nuevo documento pretende adaptarse a la ley autonómica de 2017, además de recoger novedades como el cambio de imagen de los vehículos o la apuesta por los de cero emisiones o eco.

La nueva ordenanza del taxi es el resultado de meses de trabajo del Ayuntamiento, con la Mesa de Movilidad y la Asociación del Taxi.  Esta reglamentación incluye novedades como las pruebas de capacitación que deben realizarse para incorporarse como taxistas, el cambio de imagen de los taxis o los diferentes supuestos para la suspensión de la autorización por parte del Ayuntamiento. En este caso, la incapacidad laboral, la fase de embarazo y lactancia, avería de los vehículos o la necesidad de conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, la  ordenanza permitirá cambiar el vehículo auto-taxi a una adaptado por un tiempo mínimo de 8 años, mientras que los nuevos coches deberán ser cero emisiones o eco.

Por otra parte se ha adjudicado el Plan de Movilidad Urbana Sostenible por 85.200 euros, que marcará la estrategia en materia de Movilidad en próximos años. Es una herramienta de lucha contra el cambio climático y que garantizará la inclusión y vertebración de los barrios y pedanías.

JGL

La calle Andreu Castillejos será remodelada para mejorar la imagen y accesibilidad

Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de condiciones de la remodelación de la calle Andreu Castillejos para mejorar la imagen y accesibilidad, ya que se trata de uno de los ejes comerciales más importantes de Elche.

El Ayuntamiento actuará en la calle Andreu Castillejos, desde Antonio Machado hasta Reina Victoria, para reformar uno de los ejes comerciales más destacados de la ciudad. Se creará un pavimento uniforme y se mejorará la accesibilidad con la instalación de nuevas rampas, la limitación de la zona de carga y descarga, así como de las paradas de autobuses.

Las empresas podrán presentar sus ofertas desde mediados de agosto hasta la segunda quincena de septiembre. Después, se procederá al inicio de las obras, que se tienen previsto ejecutar en un plazo de dos meses. Este proyecto contará con una inversión de 110.000 euros.

Seguir Leyendo

JGL

La Junta de Gobierno adjudica las obras del comedor del colegio Jaume Balmes

Se trata de una actuación muy demandada por la comunidad educativa desde hace años

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras del comedor del colegio Jaume Balmes. Esta es una de las primeras actuaciones del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con el objetivo de que esta legislatura sea la de la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad.

La pasada semana la Junta de Gobierno Local adjudicó la primera de las actuaciones de Edificant, la construcción de los 3 aularios del colegio Els Garrofers de Matola. En esta ocasión, le ha tocado el turno al comedor del colegio Jaume Balmes, una obra muy demandada desde hace años por la comunidad educativa. El plazo de ejecución será de 5 meses y contará con un presupuesto de 448.000 euros.

Además, en el mes de septiembre se adjudicarán las obras de las 3 aulas de colegio La Galia. Y es que según Díez, esta va a ser la legislatura de las mejoras de las infraestructuras educativas en la ciudad. Y así, ha dicho, se acabarán los cuentos chinos de que no iba a salir adelante el Plan Edificant.

Seguir Leyendo

JGL

El Gran Teatro contará con un nuevo sistema de refrigeración y calefacción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones de este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 101 000 euros.

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los pliegos de condiciones para sacar a concurso público el proyecto de mejora y renovación del sistema de refrigeración y calefacción del Gran Teatro. Esta actuación sale con un presupuesto inicial de 101 000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Héctor Díez ha asegurado que se trata de un proyecto muy necesario que favorecerá a los usuarios del teatro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending