Conéctate en

Compromís

Compromís presentará una moción para ampliar el permiso por lactancia

El objetivo es asegurar la conciliación entre el aspecto familiar y laboral de las mujeres. La concejal del partido, Esther Díez, ha recalcado que la situación actual es una manifestación más de la desigualdad entre géneros en el mundo laboral.

Publicado

el

Compromís presentará una moción en el próximo pleno para modificar la regulación del permiso por lactancia y asegurar la conciliación entre el aspecto familiar y laboral para las mujeres.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses y mantenerla hasta dos años o más. Actualmente, este periodo es reducido a solo nueve meses. Por ello, Compromís presentará en el próximo pleno del 29 de julio una moción, redactada e impulsada por la Asociación de Mama d’Elx, para ampliar el periodo de lactancia hasta los doce meses como mínimo, además de asegurar que los tiempos estén determinados por los propios padres y exista un espacio en el lugar de trabajo para realizar la extracción de lactancia.

La concejal de Compromís, Esther Díez, ha añadido que se trata de incluir en la normativa estatal este derecho de las madres, para normalizarlo pero también para valorar la importancia de este momento en el desarrollo de los bebés. Ha recalcado que la situación actual es una manifestación más de la desigualdad entre géneros en el mundo laboral.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís anuncia que pedirá en el pleno que se condenen los discursos de odio

El grupo pedirá que las formaciones democráticas se comprometan a no pactar con quien expresa estas ideas

Publicado

el

Esta mañana Compromís per Elx ha anunciado la moción que llevará al pleno ordinario del próximo lunes. El grupo pedirá que las formaciones democráticas condenen los discursos de odio y negacionistas de la ultraderecha, y que se comprometan a no pactar con quien expresa estas ideas. Explican que no se puede consentir que se normalice este tipo de discursos con los que la ultraderecha pretende normalizar la persecución ideológica.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide una red de cercanías sostenible, y con más conexiones que la actual

Desde el grupo municipal afirman que el sistema actual está obsoleto, y poco eficiente. Pretenden incentivar el transporte público, en un momento clave de emergencia climática

Publicado

el

 El grupo municipal de Compromís, llevará una propuesta a Les Corts, para reclamar un plan de política territorial, enfocada en el transporte sostenible, duradero, y que esté al servicio de la ciudadanía. Denuncian que el servicio actual es obsoleto, y poco eficiente ya que carece de conexiones con otros municipios cercanos a Elche. En un momento de emergencia climática, donde es necesario apostar por el transporte público, justifican la pérdida de usuarios por este mismo motivos. Por ello pedirán una red que llegue a todo el país, para incentivar este tipo de movilidad sostenible.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís demana una infraestructura verd entre Aguamarga i el Clot de Galvany

Ambdós grups municipals reclamen que la Conselleria s’encarregue del projecte, per a rebre fons europeus

Publicado

el

Aquesta setmana es celebra la ‘Semana del Medi Ambient’ i amb aquest motiu, els grups municipals de Compromís per Elx i Alacant, demanen, conjuntamente, a la Conselleria, que s’encarregue del projecte ‘Via Litoral’. Aquest té l’objectiu d’establir una infraestructura verd, amb connexions entre els espais naturals de ambdós municipis, com són el salador d’Aguamarga, i el Clot de Galvany, passant per les dunes de L’Altet. El propòsit és obtindre el reconeixement d’aquests paratjes, i que obtinguen una partida per part del fons europeos.25

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending