Conéctate en

Compromís

Elx 2030 guiará las decisiones de Compromís en este nuevo curso político

Entre las prioridades del grupo municipal se encuentra la peatonalización del centro, los proyectos EDUSI o la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís ha iniciado un nuevo curso político con el objetivo de dar continuidad a los proyectos emprendidos en la anterior legislatura. Según la portavoz, Esther Díez, la estrategia ELX 2030, que persigue conseguir ser capital verde europea, dirigirá las políticas municipales para conseguir un crecimiento económico, desarrollo social y medioambiental, así como un salto en la calidad de los servicios públicos.

Además del desarrollo de los proyectos EDUSI para modernizar Carrús, San Antón y Palmerales. La hoja de ruta  también incluye continuar con el Plan Centro, la peatonalización de la Corredora y darle una respuesta inmediata al Mercado Central.

La movilidad sostenible también es un eje central, así como mejorar la red de transporte en barrios y pedanías con el núcleo urbano o crear más kilómetros de carril bici. Según Díez, será la legislatura de instar a la Diputación la inversión para el Auditorio y mejora de pedanías, a la Generalitat los 43 millones de euros por los terrenos de la UMH y a la Consellería de Educación para continuar con el Plan Edificant.

Este miércoles se reunirá del gobierno municipal al completo para fijar los objetivos comunes, que marcarán el futuro de la ciudad los próximos cuatro años.

Estreno en la concejalía de Comercio

Este curso político Compromís se estrena con la concejalía de Comercio. Entre los retos, de la formación y el edil del área, Felip Sánchez, se encuentran activar las zonas comerciales y crear espacios atractivos y accesibles, tanto en el centro como barrios y pedanías.

Compromís

Compromís presentará una moción en defensa de los derechos del colectivo LGTB+

Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades

Publicado

el

Y Compromís presentará una moción en defensa de la libertad y los derechos del colectivo LGTB+. Exigen al Gobierno central la aprobación de una ley integral en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ el 28 de junio.  Además, de instar al instar al Ayuntamiento a seguir trabajando en medidas para promover el respeto y erradicar esta lacra social.  Según la portavoz, Esther Díez, Elche es un municipio libre, diverso y plural en el que tiene cabida todo tipo de amor e identidades.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís pide un reparto justo de los fondos estatales para luchar contra el Covid19

El grupo municipal presentará una moción para reclamar ante el Gobierno que el criterio poblacional sea determinante en la distribución de los 16.000 millones de euros

Publicado

el

El grupo municipal de Compromís per Elx lleva al pleno del 25 de mayo una moción para instar a todos los grupo políticos a reclamar ante el Gobierno del Estado que el criterio poblacional sea determinante a la hora de repartir el fondo estatal para la lucha contra la Covid-19, valorado en 16.000 millones de euros.

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, es una petición justa y razonable para que la Comunidad Valenciana cuente con los mismos recursos que la media del resto de territorios españoles y luchar contra las consecuencias de la pandemia en igualdad de condiciones. “Estamos hablando de los recursos para nuestra sanidad y la falta de ellos se traduce en menos camas, menos UCIS, y menos médicos y médicas para los valencianos y las valencianas “.

Díez ha explicado que la distribución de estos fondos se realizará principalmente según la afectación de la pandemia en cada autonomía, mientras que el número de población será valorado de manera secundaria, criterios que, ha dicho, perjudican claramente a los 5 millones de valencianos y valencianas, dado que la valoración del criterio poblacional es menor.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís propone un pacto de los grupos para un reparto justo del Gobierno a las autonomías

Publicado

el

Compromís ha propuesto un pacto de todos los grupos municipales para pedir mayor peso del criterio poblacional en el reparto de los 16.000 millones de euros del Gobierno. Según ha recordado la portavoz Esther Díez, la Comunidad Valenciana es la peor financiada del Estado y un porcentaje mayor de los fondos permitiría a Elche contar con más medios para hacer frente a la crisis sanitaria y económica. 

Díez ha señalado que los criterios del Gobierno para realizar ese reparto entra en contradicción con la decisión de que buena parte de la Comunitat no pase de fase 1, ya que por una parte señalan que existe una buena situación sanitaria y por otra afirman que no es tan buena como pasar de fase. Y exige transparencia a Sanidad para conocer qué criterios se han seguido a la hora de determinar que Elche continúe en fase cero.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending