Conéctate en

Compromís

Elx 2030 guiará las decisiones de Compromís en este nuevo curso político

Entre las prioridades del grupo municipal se encuentra la peatonalización del centro, los proyectos EDUSI o la movilidad sostenible

Publicado

el

Compromís ha iniciado un nuevo curso político con el objetivo de dar continuidad a los proyectos emprendidos en la anterior legislatura. Según la portavoz, Esther Díez, la estrategia ELX 2030, que persigue conseguir ser capital verde europea, dirigirá las políticas municipales para conseguir un crecimiento económico, desarrollo social y medioambiental, así como un salto en la calidad de los servicios públicos.

Además del desarrollo de los proyectos EDUSI para modernizar Carrús, San Antón y Palmerales. La hoja de ruta  también incluye continuar con el Plan Centro, la peatonalización de la Corredora y darle una respuesta inmediata al Mercado Central.

La movilidad sostenible también es un eje central, así como mejorar la red de transporte en barrios y pedanías con el núcleo urbano o crear más kilómetros de carril bici. Según Díez, será la legislatura de instar a la Diputación la inversión para el Auditorio y mejora de pedanías, a la Generalitat los 43 millones de euros por los terrenos de la UMH y a la Consellería de Educación para continuar con el Plan Edificant.

Este miércoles se reunirá del gobierno municipal al completo para fijar los objetivos comunes, que marcarán el futuro de la ciudad los próximos cuatro años.

Estreno en la concejalía de Comercio

Este curso político Compromís se estrena con la concejalía de Comercio. Entre los retos, de la formación y el edil del área, Felip Sánchez, se encuentran activar las zonas comerciales y crear espacios atractivos y accesibles, tanto en el centro como barrios y pedanías.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compromís

Compromís pedirá al Pleno su apoyo para la jornada de 32 horas semanales

Desde el grupo municipal alegan que trabajar menos repercutirá en el aumento de la productividad, y una mayor conciliación laboral y familiar

Publicado

el

Compromís llevará al pleno la petición de implantar la jornada laboral de 32 horas semanales sin rebajar el sueldo. Para Compromís, el hecho de trabajar menos horas ayudará a la conciliación laboral y familiar, a reducir los desplazamientos y fomentar la productividad. El objetivo de la moción es obtener la unanimidad de los grupos políticos para instar al Gobierno Central a seguir avanzando en este proyecto.

Compromís ha explicado que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha un proyecto piloto con cuatro millones de euros para ayudar a las empresas a que implanten la jornada de 32 horas semanales o de cuatro días de trabajo, manteniendo los salarios. Se espera contar con los fondos europeos para seguir aumentando las aportaciones en los próximos años.

Seguir Leyendo

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís apuesta por la transparencia y la movilidad sostenible para 2021

Publicado

el

Los dos concejales de Compromís per Elx han reclamado medidas más contundentes para frenar la pandemia y han exigido que se agilice la vacunación porque la salud debe ser una prioridad en este 2021.

También, quieren que el gobierno local reivindique ante el presidente del Consell la firma del acuerdo para fijar los plazos de pago y, así,  disponer de los más de 43 millones de euros de deuda histórica por la compra de los terrenos de la universidad.

Hoy, los ediles de Compromís han hablado de las prioridades políticas para este año nuevo que vienen reflejadas en los presupuestos municipales. Esther Díez ha destacado el incremento de las ayudas para la emergencia social y los proyectos para modernizar la movilidad del municipio con peatonalizaciones del espacio público y creación de carriles bici.

El edil Felip Sánchez, considera que la transparencia debe ser la base del gobierno municipal y por ello se quiere reforzar la sede electrónica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending