Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas Agosto

Elche ya cuenta con su programa de fiestas

Desde el día 3 de agosto habrá actividades lúdicas

Publicado

el

Las fiestas de Elche ya tienen su programa oficial, esta mañana lo ha explicado con detalle la edil del área, Mariola Galiana.

La edil de fiestas ha realizado el curso de carretilleros para poder participar de la carretillà dentro de la zona acotada  el 13 de agosto. Hoy la edil ha leído todo el programa oficial de fiestas y ha explicado que el 3 de agosto comenzarán los actos con la conmemoración del hallazgo de la Dama de Elche en la Alcudia y por primera vez la visita será por la tarde.

El lunes 5 de agosto se lanzará la mascletá vertical con el doble de potencia del pasado año, el 6 se realizará la prova de veus del Misteri y el 7, el jugador Nino leerá el pregón, tres horas después de disputar el partido del Elche  previsto para ese mismo día.

Las mascletas nocturnas  se iniciarán el 8 y cada noche se lanzarán en barrios diferentes. Asimismo, la edil ha destacado el éxito de la campaña de patrocinio de palmeras para la Nit de l’Alba, por lo que se prevé una alborada muy colorida.

El 8 de agosto se realizará la Entrada Cristiana, el 9 las embajadas y el 10 la Entrada Mora. El 10 se llevará a cabo la paella gigante y el concurso de arroz con costra en el paseo de la Estación y se iniciarán las actuaciones en la Barraca Municipal. El 11 será la Charanga y comenzarán les mascletaes en Traspalacio, entre otros muchos actos festeros.

Fiestas Agosto

El Ayuntamiento solicitará declarar las Embajadas de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local 

Se adjudican las actuaciones del Hort de Baix, el espectáculo de la Nit de l’Albà y la Barraca Elx Music para las Fiestas de Agosto

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la solicitud a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo de la Generalitat para declarar las Embajadas de Moros y Cristianos como Bien de Relevancia Local de Naturaleza Inmaterial. 

Desde su refundación en 1977, las Embajadas suponen la manifestación festiva más singular y de mayor arraigo popular que se celebra cada 9 de agosto frente al Palacio de Altamira.

Están basadas en la representación de Salvador Domenech, la cual fue aprobada como texto canónico inalterable por la asamblea general de la Asociación Festera de Moros y Cristianos. Se trata de una recreación con rigor histórico del pacto que se realizó en Elche en el año 1265 entre Jaume I y su escribano con las autoridades árabes. 

Otros temas tratados en la Junta de Gobierno han sido las principales adjudicaciones para las Fiestas de Agosto, entre las que destacan el contrato de las actuaciones musicales del Hort de Baix a la Productora Palmarés por más de 217 mil euros y el espectáculo pirotécnico de la Nit de l’Albà, adjudicado a la Pirotecnia Ferrández por más de 193 mil euros.

Asimismo, la portavoz municipal, Inma Mora, ha informado del acuerdo con Sindi Producciones para la gestión de la Barraca Elx Music Fest por casi 150 mil euros, además de la firma del convenio anual con Aigües d’Elx por 7.260 euros para las mascletás y con la Fundació de l’Esport Il·licità por 50 mil euros para promocionar el plan “Elche un oasis de experiencias deportivas”.

 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La UFECE inicia su participación en las fiestas patronales con la visita ofrenda a la patrona en el camarín

La Asociación de Amigos de la Nit de l’Albà organizó ayer miércoles la visita ofrenda a la Virgen de la Asunción en el camarín de Santa María

Publicado

el

La Unió de Festers del Camp d’Elx ha comenzado su participación en las fiestas patronales con la visita y ofrenda a la Virgen de la Asunción en el camarín de Santa María. Ayer por la mañana, la Asociación de Amigos de la Nit de l’Albá organizó esta ofrenda floral en el camarín con la participación de las reinas y damas de las comisiones de las pedanías que pertenecen a la UFECE.

Su presidente, Andrés Coves, agradeció esta invitación y tras realizar la ofrenda a la patrona, asistirán al pregón de Josan este viernes por la noche. Además tiene previsto abrir el racó frente a la Oficina de Turismo en el Paseo de la Estación del 11 al 15 de agosto. Para el presidente de la UFECE lo ideal es que la participación en las Fiestas de Agosto fuese un poco más amplia 

También, la UFECE organiza una mascletà nocturna el 11 de agosto donde nuestro compañero Vicente Bordonado ha sido elegido para hacer los honores de encender la mecha.

El 13 de agosto, además, las reinas y damas de la UFECE harán un desfile por el centro de la ciudad para asistir a la mascletá en Traspalacio y por último participarán en la procesión de la Virgen el día 15

 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Comienza la venta de localidades en la Plaza de Baix para los desfiles de Moros y Cristianos y la Charanga

Cientos de ilicitanos han hecho cola desde primera hora de la mañana en las casetas municipales para asegurar su sitio en los desfiles

Publicado

el

Como cada año, la Plaza de Baix se llena de gente que espera desde primera hora de la mañana para conseguir una silla para los desfiles de Moros y Cristianos o la Charanga. La venta ha comenzado esta mañana en las casetas ubicadas en la Plaza de Baix  y seguirá hasta el lunes 10 para el desfile de Moros y Cristianos y hasta el martes 11 para la Charanga.

Las largas colas que se están formando reflejan la ilusión con la que se reciben las fiestas de agosto, para algunos su primer año. Las casetas abren de 10:00 a 14:00 y vuelven a abrir por la tarde a partir de las 18:30 hasta las 20:30.

Los precios rondan entre los 4 y 9 euros, dependiendo de la zona y el desfile, siendo las Embajadas en tribuna las más caras. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending