Conéctate en

Fiestas Agosto

Los vecinos de la calle Pizarro piden al ayuntamiento que se modere el ruido en las próximas barracas

La concejal de Fiestas ha afirmado que los vecinos tendrán una contestación oficial por parte del ayuntamiento

Publicado

el

En una semana arrancan las Fiestas de Agosto y con ellas las barracas y racós festers. Para muchos son días de diversión pero sin embargo para algunos vecinos la música hasta altas horas de la madrugada puede ser un calvario. Eso es lo que han denunciado desde la calle Pizarro que han comenzado una recogida de firmas para pedir que bajen el volumen

Algunos de los vecinos en el comienzo de las fiestas eligen salir de sus casas e ir a otro lugar para poder descansar. Música muy alta cerca de casa y gente gritando por las calles son factores que hacen que a los inquilinos de estas viviendas tan cercanas a algunas barracas les sea imposible conciliar el sueño.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de fiestas ha afirmado que los vecinos tendrán una contestación oficial.

 

Fiestas Agosto

Dejan de vender carretillas para evitar posibles incidentes en la Nit de l’Albà

No habrá fuegos, ni tampoco Carretillà. Pero sí se podrá seguir iluminando el cielo de Elche con el lanzamiento a las 23:00 horas del Cohete Ofrenda

Publicado

el

En tan solo un par de días debería celebrarse una de las noches más esperadas de nuestras fiestas, la Nit de l’Albà. Tanto por sus fuegos y Palmera de la Virgen, como por la tan popular Carretillà. Una tradición que este año no se podrá llevar a cabo por la crisis sanitaria. Aunque no esté prohibida la venta de carretillas, desde las pirotecnias quieren evitar cualquier tipo de incidente, como quemaduras o lanzamientos en lugares inadecuados. Por eso, PiroAlba y PiroElx han optado por no vender al público estos productos. 

Las Fiestas de este año son diferentes pero no por eso menos especiales. En familia y respetando las medidas de seguridad, se podrá seguir lanzando a las 23:00 horas el Cohete Ofrenda, que tiñe el cielo de tonos rojos y dorados, los colores de la magrana.

Y desde PiroElx recuerdan: responsabilidad y cumplimiento de las recomendaciones, como usar la lanzadera, encenderlo y apartarse para dejar que suba el cohete e ilumine por unos segundos el cielo ilicitano.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Habrá que notificar las reuniones de más de 50 personas

Los eventos de más de 150 individuos deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. El objetivo es evitar aglomeraciones, sobre todo, en la Nit de l’Albà y la Roà, noches de las que ya se tiene constancia que habrá reuniones privadas

Publicado

el

Todavía no tenemos los datos de este fin de semana pero la realidad es que el número de contagios en las últimas semanas no cesa y el alcalde ha pedido máxima responsabilidad, especialmente a los jóvenes, en las reuniones familiares y sociales. Según Carlos González, esta es una semana decisiva para controlar el Coronavirus y es necesario evitar aglomeraciones en torno a celebraciones como la Nit del’Albà y la Roà, aunque no se vayan a celebrar por la crisis sanitaria. 

Un llamamiento a la responsabilidad individual que transmiten también desde la concejalía de Seguridad, sobre todo, de cara a los días 13 y 14 de agosto, en los que ya se tiene constancia de que habrá eventos privados y familiares. El concejal del área, Ramón Abad, ha recordado este lunes que están permitidos dentro de las normas sanitarias y de seguridad. En este sentido, ha explicado que los eventos de más de 50 personas tendrán que ser notificados al Ayuntamiento y los de más de 150 deberán esperar una resolución que permita o prohíba la celebración. Y ha advertido que esta semana será decisiva porque en caso de empeorar la situación tras estos días, no dudarán en tomar mayores restricciones como la limitación de movilidad o la reducción de aforos. 

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

La solidaridad: el nuevo ingrediente de la costra gigante que dará de comer a los ilicitanos este año

Hasta el 13 de agosto las Comisiones de Fiestas servirán de punto de recogida de alimentos para donar a las personas que más lo necesitan tras la pandemia. También habrá otros actos simbólicos que mantendrán el sentimiento festero esta semana

Publicado

el

La tradicional costra gigante que da de comer cada año a cientos de personas se debería haber cocinado este lunes en el Paseo de la Estación. Este año no podemos saborearla pero tiene un ingrediente todavía más especial: la solidaridad

“Volver a empezar” es el mensaje que la Federación Gestora de Festejos Populares quiere transmitir este año para mantener el espíritu festero en una semana en la que no se celebrarán todos los actos habituales. A cambio, una serie de actividades sociales y virtuales protagonizarán las fiestas del 2020 y servirán para conmemorar las de los años anteriores y mantener las ganas para las del año venidero. Es el caso de las Comisiones de Fiestas, que desde la semana pasada y hasta el 13 de agosto se han convertido en puntos de recogida donde recopilar todo tipo de productos alimenticios e higiénicos que el día 14 entregarán a Alicante Gastronómica y al Banco de Alimentos de Elche. 

El 12 de agosto TeleElx emitirá una Batalla de Flores virtual en la que las Reinas y Damas de las comisiones lanzarán pétalos a la cámara para brindar por las Fiestas del 2021. Se difundirá también a través de redes sociales y en el perfil de la Federación Gestora. El 14 a las 20:00 horas también participarán en el ofertorio de la misa para ofrendar a la Virgen unas flores en nombre de todos los ilicitanos, un abanico en nombre de la mujer y un fajín de parte de todos los festeros a la Virgen. Una serie de actividades simbólicas que evitarán aglomeraciones y permitirán mantener vivo el espíritu festero todos los días. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending