Conéctate en

ELCHE CF

Danilo Ortiz: “Nos queda la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos”

El defensor paraguayo reconoció tras su debut que “hay mucha diferencia en lo táctico, pero gracias a los compañeros, se me hizo fácil” mientras que Pere Milla confesó que “visto lo visto, no nos vamos satisfechos”

Publicado

el

Manolín, Verdú y Danilo en la acción del gol del CD Numancia. / LaLiga

El Elche sumó un punto en Los Pajaritos ante el Numancia (1-1) tras neutralizar Ramón Folch el tanto inicial de Adri Castellano. En la zona mixta del estadio soriano, Danilo Ortiz, que debutó con la camiseta franjiverde, se mostró “muy feliz y contento” y “agradecido al cuerpo técnico y los compañeros porque me dieron mucha confianza“. El central aseguró sobre el encuentro que “nos queda la sensación de que pudimos llevarnos los tres puntos“.

Primeros minutos con el Elche del defensor paraguayo, que reconoció diferencias entre el fútbol europeo y el sudamericano: “Hay mucha diferencia en lo táctico, pero gracias a los compañeros, se me hizo fácil. Hablé mucho con los compañeros antes y durante el partido“. Danilo explicó que el punto viene muy bien porque es volver a sumar en tres partidos en apenas siete días: “Veo a un equipo bastante fuerte. Es muy importante no perder. Tenemos la sensación de que podíamos haber sumado tres puntos hoy y en el último partido, pero lo importante es tratar de sumar siempre. Estoy contento por el esfuerzo del grupo“.

Con su actuación, el zaguero despejó dudas acerca de su fichaje: “Nunca le di importancia a los comentarios que se hicieron por mi llegada. Soy un profesional. Trabajé desde el primer día porque cuando me tocara jugar, tenía que estar bien para demostrarlo. Estamos para ayudar al equipo cuando toque“.

Pere Milla: “Ha faltado meterla dentro, que es lo que cuenta”

Por otro lado, Pere Milla afirmó que “visto lo visto, no nos vamos satisfechos, aunque un punto fuera de casa siempre es bueno” e indicó que “ha faltado meterla dentro, que es lo que cuenta“. Después de ser titular en las dos primera jornadas y de participar en el tramo final del duelo ante el Zaragoza, el mediapunta volvió a tener minutos en la jornada 7: “Me encuentro bien dentro del campo. Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el míster lo crea necesario y estoy para sumar“.

El catalán también dio su punto de vista sobre el gol anulado: “Lo celebro, pero le digo a mis compañeros que creo que estoy un poco adelantado. Luego, me han dicho que si es fuera de juego, es por nada. Si el VAR decide eso es porque será“.

Al principio todos lo habríamos firmado con dos partidos fuera. Pero podrían haber sido tres de tres. El equipo ha dado un paso adelante y está compitiendo en todos los campos“, sentenció tras sumar cinco puntos en las últimas tres jornadas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos hecho un partido de quilates”

El técnico franjiverde se marchó de Los Pajaritos con la sensación de que faltó contundencia para sumar los tres puntos en la difícil visita al Numancia

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró con ganas de más tras el empate de su equipo en Los Pajaritos contra el Numanci (1-1): “Cuando te llevas un punto de un campo como este, es estupendo. Pero cuando hemos tenido situaciones de llegadas nos ha faltado culminar, nos ha faltado contundencia. Hemos concedido muy poco y tenía la sensación de que podíamos ganar, sobre todo en los últimos minutos. Pero ojo, porque el partido que ha hecho el Elche hoy aquí es de quilates. Nos estamos haciendo mayores en esta categoría, somos cada vez mejores”.

En este sentido, el técnico burgalés habló de dos nombres propios. Primero, de Pere Milla, que regresó a la titularidad y cuajó un gran partido: “A Pere Milla no lo vamos a descubrir, y menos en Soria. Nos va a dar mucho”. Y después, de Danilo Ortiz, central paraguayo que debutaba como franjiverde: “Danilo ha hecho un partido soberbio, no ha cometido ni un error. Domina el oficio, es una gran suma para el equipo. ¿Por qué ha debutado hoy? Porque ya lleva tiempo con nosotros, conoce a sus compañeros y está involucrado. En un campo con este, que pasan muchas cosas en el área, nos podía venir bien”.

Pacheta también habló del VAR, que intervino una semana más y anuló un gol por ajustado fuera de juego a Pere Milla: “Sigo siendo un defensor acérrimo del bar, pero tiene que mejorar en cosas como la velocidad. Pero insisto en que ayuda pese a que a nosotros nos ha perjudicado”.

Por último, el entrenador franjiverde destacó la entrega de sus jugadores en una semana con tres partidos y mucha carga física: “El balance de esta semana con tantos partidos es positivo. Sabemos que tenemos jugadores que quieren tener protagonismo. Ahora tenemos a un buen problema”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche se queda con la miel en los labios en Los Pajaritos (1-1)

Los ilicitanos jugaron los últimos 20 minutos en superioridad numérica por expulsión del local Escassi

Publicado

el

Importante punto del Elche en Soria tras empatar a un tanto en Los Pajaritos contra el Numancia. En un partido que tuvo de todo, con hasta tres intervenciones del VAR, una de ellas para anular un gol de Pere Milla, el equipo de Pacheta se vio obligado a remar a contracorriente desde el minuto 1 para acabar con claras opciones de victoria.

Pacheta, después de repetir once titular durante tres jornadas, planteó una alineación con hasta cuatro novedades: en la zaga, debutó como central el paraguayo Danilo Ortiz en detrimento de Dani Calvo, en el centro del campo entró Manuel Sánchez por Gonzalo Villar y en ataque Josan y Pere Milla entraron por Iván Sánchez y Nino. Movimientos para gestionar el cansancio físico con tres partidos en una semana, y también por decisiones técnicas del propio entrenador burgalés.

Poco tiempo tuvo el Elche para asentar los nuevos mimbres, puesto que el Numancia se adelantó en el primer minuto de juego. Córner al área que remata Adri Castellanos, el balón rebota en un defensa franjiverde y entra en la portería de Edgar Badia (1-0). Un golpe tempranero ante el que los visitantes respondieron rápido, con actitud. En el minuto 13, Pere Milla anotó pero el VAR anuló la acción por un ajustado fuera de juego del atacante.

Pese a las adversidades, el equipo de Pacheta no se vino abajo y logró empatar a los 20 minutos de juego. Fidel colgó un balón al área, donde esperaba Ramón Folch en el segundo palo para equilibrar el marcador (1-1). En esta ocasión, el gol sí tuvo validez como recompensa a la buena imagen del Elche en un campo maldito.

Los ilicitanos continuaron dominando el partido y llegando a la portería rival, aunque no gozaron de la suerte necesaria para ver puerta antes del camino a vestuarios. El descanso sirvió al Elche para aclarar ideas y reanudar el partido con la misma intensidad y superioridad. Pere Milla, titular en la tarde de domingo, dio muestras de calidad en la media punta, aunque le faltaba sintonía arriba.

El Numancia, ante esta situación, se anclaba en defensa a la espera de gozar de oportunidades arriba, una actitud la del equipo numantino que debió reforzar al quedarse con un jugador menos. En el minuto 70, el zaguero Escassi realizó una dura entrada con los tacos por delante sobre Josan y el colegiado, Moreno Aragón, le mostró la tarjeta roja directa.

Con el nuevo contexto de partido, Pacheta decidió dar un paso adelante. Dio entrada a Iván Sánchez por el fatigado Josan para buscar velocidad y regate en ataque. Poco después, Nino entró por Yacine, y Claudio Medina por Pere Milla. Piernas frescas que dieron opciones al Elche en ataque, aunque el gol para la remontada no llegó finalmente pese a contar con oportunidades como una de Medina en los instantes finales que desbarató el portero Dani Barrio.

Con este meritorio empate en Los Pajaritos, el Elche suma ya 9 puntos en la Liga Smartbank, un resultado que, por sensaciones, refuerza la confianza del equipo de Pacheta, en clara tendencia positiva. El siguiente compromiso llegará el próximo sábado 28 a las 20:00 en el Martínez Valero ante la Ponferradina.

Ficha técnica

CD Numancia, 1: Dani Barrio; Iván Calero, Derik, Escassi, Castellano; Gus Ledes, Otegui (Moha, min. 57), Curro (Carlos Gutiérrez, min. 72), Marc Mateu, Zlatanovic; y Guillermo (Higinio, min. 64).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Óscar Gil, Danilo Ortiz, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Ramón Folch, Josan (Iván Sánchez, min. 73), Fidel, Pere Milla (Claudio Medina, min. 87); y Yacine (Nino, min. 82).
Goles: 1-0, Castellanos (min. 1); 1-1, Ramón Folch (min. 21).
Árbitro: Moreno Aragón (comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla al local Curro; y a los visitantes Gonzalo Verdú y Manuel Sánchez. Expulsó con roja directa al jugador del Numancia Escassi.
Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Smartbank (Segunda División), disputado en el estadio de Los Pajaritos (Soria).

Seguir Leyendo

Trending