Conéctate en

PSOE

Alejandro Soler, nuevo portavoz del GPS en la Comisión Industria del Congreso

oler ha asegurado que trabajará para que la industria ilicitana esté perfectamente representada en esta Comisión que tiene como objetivo incrementar el peso de este sector en el país hasta que represente el 20% del Producto Interior Bruto.

Publicado

el

Con un Gobierno Estatal en funciones, este miércoles el diputado ilicitano Alejandro Soler ha sido designado como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión Industria que constituyó este martes en el Congreso. Soler ha asegurado que trabajará para que la industria ilicitana esté perfectamente representada en esta Comisión que tiene como objetivo incrementar el peso de este sector en el país hasta que represente el 20% del Producto Interior Bruto.

El diputado socialista y secretario local, Alejandro Soler,  ha sido designado como portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Industria del Congreso. Ha destacado la importancia de este organismo y ha explicado que la transición ecológica, la digitalización o externalización de la economía son algunas de las tareas importantes que abordarán.

Además, formará parte de varias comisiones como son las de Defensa, Justicia, Control de Presupuestos y relaciones con la Unión Europea. También estará en los órganos de la Diputación Permanente del Congreso, en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN y en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Soler ha señalado que trabajará para que los intereses de Elche y la provincia estén representados en todos esos trabajos en los que como diputado tiene la responsabilidad de desarrollar su labor.

PSOE

El alcalde se reunirá la próxima semana con Aparcisa para tratar la rescisión del contrato

El Mercado Central es una de las prioridades en este arranque del curso político, en el que el equipo de gobierno se compromete a intensificar el trabajo en las pedanías

Publicado

el

El PSOE afronta un nuevo curso político con fuerza e ilusión por llevar a cabo proyectos que transformen y mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, además de desbloquear otros enquistados como el edificio de Riegos El Progreso o el Mercado Central.

El alcalde, Carlos González, ha afirmado que la próxima semana se reunirán con la empresa Aparcisa para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato con la concesionaria y plantear un nuevo proyecto de mercado central. Además exigirán a Conselleria la máxima celeridad en el informe sobre los restos arqueológicos. Según el alcalde, ha habido un cambio respecto al último encuentro con Aparcisa y es que, ha dicho, los ilicitanos dieron un amplio respaldo al PSOE y la empresa debería tenerlo en consideración.

Pero además este curso político arranca con el compromiso de de seguir trabajando en el Plan Edificant, el inicio del Campus Tecnológico, el tercer bloque de San Antón, el auditorio provincial de la Diputación. Además de intensificar el trabajo en las pedanías. Para ello, se pretende establecer un plan de inversiones cuatrienial a partir del consenso, el diálogo y un análisis real de las posibilidades y necesidades. La próxima semana el equipo de gobierno se reunirá con los alcaldes pedáneos para hablar del futuro de las pedanías.

Presupuestos

El equipo de gobierno ya se ha marcado como objetivo comenzar a trabajar cuanto antes en los próximos presupuestos de 2020, pero antes deben entran en vigor los de 2019. El alcalde ha señalado que en breve se celebrará una comisión de Hacienda y después un pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas y aprobar las cuentas de forma definitiva.

Seguir Leyendo

PSOE

La comisión de pactos del PSOE se reunirá el martes con Compromís

Los miembros que la componen deberán decidir si gobernar en solitario como pidió el candidato en campaña o pactando con Compromís o con Ciudadanos

Publicado

el

La ejecutiva local socialista tras acordar crear una comisión de pactos, ayer mismo comenzó a funcionar. Tanto el secretario de los socialistas, Alejandro Soler, como el alcaldable, Carlos González, han acudido al primer encuentro donde se han fijado las bases para el funcionamiento de la misma y los plazos para conseguir un acuerdo de gobierno antes del 15 de junio, día en que se constituirá el nuevo ayuntamiento con la investidura de Carlos González como alcalde.

Según el portavoz, Ramón Abad, ya han contactado con Compromís y la reunión entre ambos partidos será el próximo martes, 4 de junio. La comisión la forman el vicesecretario y portavoz de la ejecutiva Ramón Abad, así como Patricia Maciá, Héctor Díez y Miguel Serna, hombre de confianza de González. Deberán decidir si gobernar en solitario como pidió el candidato en campaña o pactando con Compromís o con Ciudadanos.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE crea una comisión para establecer contacto con los partidos políticos

La Ejecutiva acordó que cualquier pacto de gobierno debe ser ratificado por la militancia y que dicha consulta debe realizarse antes de la investidura

Publicado

el

Los partidos políticos están de reuniones para analizar los resultados de las elecciones municipales ,y ayer la ejecutiva socialista acordó crear una comisión para establecer contactos con el resto de los partidos de Elche para llegar a acuerdos.

El candidato del PSOE, Carlos González, fue recibido ayer en la reunión de la ejecutiva con una emotiva ovación por la victoria conseguida. La dirección del partido tras analizar los resultados comprobó que ganaron en todos los distritos menos en el campo, aunque hubo un acercamiento significativo al Partido Popular.

Acordaron que cualquier pacto de gobierno debe ser ratificado por la militancia y que dicha consulta debe realizarse antes de la investidura, entre el 10 y 14 de junio. La comisión estará coordinada por Ramón Abad, Patricia Maciá,  Miguel Serna y Héctor Diez. En breve se reunirán con el alcaldable, Carlos González, y el secretario, Alejandro Soler para fijar su funcionamiento y plazos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending