Conéctate en

PSOE

El alcalde se reunirá la próxima semana con Aparcisa para tratar la rescisión del contrato

El Mercado Central es una de las prioridades en este arranque del curso político, en el que el equipo de gobierno se compromete a intensificar el trabajo en las pedanías

Publicado

el

El PSOE afronta un nuevo curso político con fuerza e ilusión por llevar a cabo proyectos que transformen y mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, además de desbloquear otros enquistados como el edificio de Riegos El Progreso o el Mercado Central.

El alcalde, Carlos González, ha afirmado que la próxima semana se reunirán con la empresa Aparcisa para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato con la concesionaria y plantear un nuevo proyecto de mercado central. Además exigirán a Conselleria la máxima celeridad en el informe sobre los restos arqueológicos. Según el alcalde, ha habido un cambio respecto al último encuentro con Aparcisa y es que, ha dicho, los ilicitanos dieron un amplio respaldo al PSOE y la empresa debería tenerlo en consideración.

Pero además este curso político arranca con el compromiso de de seguir trabajando en el Plan Edificant, el inicio del Campus Tecnológico, el tercer bloque de San Antón, el auditorio provincial de la Diputación. Además de intensificar el trabajo en las pedanías. Para ello, se pretende establecer un plan de inversiones cuatrienial a partir del consenso, el diálogo y un análisis real de las posibilidades y necesidades. La próxima semana el equipo de gobierno se reunirá con los alcaldes pedáneos para hablar del futuro de las pedanías.

Presupuestos

El equipo de gobierno ya se ha marcado como objetivo comenzar a trabajar cuanto antes en los próximos presupuestos de 2020, pero antes deben entran en vigor los de 2019. El alcalde ha señalado que en breve se celebrará una comisión de Hacienda y después un pleno extraordinario para resolver las alegaciones presentadas y aprobar las cuentas de forma definitiva.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    2 septiembre, 2019 at 22:10

    Patético trás 6 años de incumplimientos generalizados y arruinando negocios, y aún no lo quieren tener claro. No saben, No entienden, No resuelven, de nada vale que toda la ciudad, les ´diga que las responsabilidades son para resolver la vida de las personas, no para seguir enquistandolas eternamente,¿Que van hacer si la empresa continua con su pretensión de no negociar la resción del contrato?, Esta es la ´cuestión que los responsables de nuestro gobierno municipal, tienen la obligación de hacer público, y no seguir y volver con las mismas cantinelas, ¿entiendan que trás varios meses de pagar unas jugosas minutas para emitir un informe juridico privado, ya nuestros distintos departamentos, Urbanismo, Asesoria Jurídica, Contratación y algunos más, al parecer para nuestro alcalde y gobierno municipal,continua siendo insuficiente. Ya esta´bien por favor y dejen de juegar con los empleos y negocios de todo el entorno del Mercado y de la Plaza de las Flores. Ya han caido bastantes, para seguir prolongando está absurda situación que creo lesivamente,el P.P. regalando sustancialmente el patrimonio público de los ilicitanos. y nadie quiere resolver de verdad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

El PSOE propone dedicar un espacio público a las víctimas del COVID

Desde el Ayuntamiento quieren que essta propuesta sea un símbolo de respeto a todas aquellas personas que fallecieron a causa de la pandemia

Publicado

el

Por

Hoy, el PSOE ha propuesto al equipo de gobierno dedicar un espacio público en recuerdo de las víctimas del Covid y en reconocimiento por todas las personas que están combatiendo esta pandemia en ELche. El portavoz de la ejecutiva socialista Vicente Agulló ha señalado que con esta propuesta se quiere que la ciudad pueda expresar su gratitud y rendir homenaje a las víctimas y profesionales de la pandemia.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide un procedimiento exprés para gestionar las ayudas del Covid de forma ágil

Los socialistas apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país

Publicado

el

El grupo municipal del PSOE presentará una moción en el pleno del próximo lunes para pedir al Gobierno de España un procedimiento exprés para que los ayuntamientos puedan gestionar las ayudas sociales y económicas del Covid de forma ágil. Según el portavoz socialista, Héctor Díez, se pretende que los ayuntamientos cuenten con herramientas para dar soluciones rápidas a contratos en situaciones de emergencia.

Los socialistas también apoyan la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias de solicitar un fondo local de 3.000 millones de euros para la recuperación del país y otro de 400 millones de euros para compensar el déficit en el transporte público en las ciudades.

Seguir Leyendo

PSOE

Destacan las inversiones en Elche en el presupuesto del primer gobierno de coalición

Según el alcalde, Carlos González, son buenos para Elche porque avanzan en la modernización de la ciudad y en la mejora de la calidad de vida

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el diputado ilicitano en el Congreso Alejandro Soler, han presentado los presupuestos generales del Estado para 2021. Según González son buenos para Elche y avanzan en la modernización de la ciudad y la mejora de la calidad de vida. Además, se centran en la cohesión social y la reconstrucción económica

Estos serán los primeros presupuestos de la coalición PSOE y Podemos, marcados por la situación excepcional de la pandemia. Según Soler, están centrados en frenar el virus, la política social, la reactivación económica y las infraestructuras. En este aspecto, ha señalado que se doblan las inversiones respecto a anteriores gobiernos.

Y en el caso de Elche ha destacado la inversión de 5 millones de euros para la conexión de Elche con el AVE a través del ferrocarril. La misma cantidad para la conexión de cercanías con el aeropuerto. Además de 100.000 euros para finalizar el proyecto de la Ronda Sur.

Y sobre la petición del pleno extraordinario por parte de la oposición para exigir más inversiones al Estado, Soler ha señalado que es una vergüenza que el PP se queje del presupuesto en inversiones, cuando dobla el último que hizo su partido. Además, ha recordado que la última gran inversión en la ciudad fue el aeropuerto y el responsable fue el PSOE. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending