Conéctate en

Política

El alcalde pide a Puig un nuevo conservatorio de música y una depuradora en el sur de la ciudad

Ayuntamiento, Generalitat y empresarios crearán una comisión mixta para el Centro de Diseño y Moda del Calzado sea el motor de este sector en las próximas décadas

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en Valencia. Allí han fijado algunos de los proyectos a realizar en estos próximos años como el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, las infraestructuras educativas incluidas en el Plan Edificant o la remodelación del Hospital General.

El alcalde y el presidente de la Generalitat han hecho un repaso de los proyectos en los que cooperan ambas instituciones durante una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El objetivo es impulsar la creación de riqueza y empleo y la modernización de los servicios públicos que la Generalitat presta en la ciudad. Uno de esos proyectos es el Plan Edificant, en el que la Generalitat invertirá 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche. Además de la remodelación del Hospital General o la construcción de un nuevo centro de salud.

Otro de los asuntos tratados ha sido la compensación económica por la adquisición de los terrenos de la UMH por parte del Ayuntamiento. Ambas instituciones pretenden firmar un convenio para el desarrollo de proyectos como el plan de rehabilitación de viviendas. Además del Centro de Internacional de Diseño y Moda de Calzado para el que la Generalitat ya ha adquirido el antiguo edificio de Correos. Se pretende crear una Comisión Mixta compuesta por Ayuntamiento, Generalitat, y empresarios del calzado, para definir este gran proyecto y que sea el motor del calzado en las próximas décadas.

El alcalde ha pedido a Puig que estudie la posibilidad de realizar dos proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción de un nuevo conservatorio de música e incluirlo en el Plan Edificant. Además de una depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual en el Pla.

Política

Carlos González: “La pandemia nos obliga a redefinir objetivos y prioridades”

Se cumple un año de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones municipales de mayo de 2019

Publicado

el

Poco a poco la vida vuelve a la normalidad. A la nueva normalidad en la que los efectos de la pandemía van a seguir estando presentes y el objetivo de todos es que afecten lo menos posible. De hecho el COVID ha trastocado hasta los planes municipales no sólo en el día a día del Ayuntamiento sino también en los planes a futuro. 

Este lunes, 15 de junio, se cumple un año de la toma de posesión de la nueva corporación tras las elecciones municipales de mayo de 2019. Un mandato que empezó con el objetivo de redoblar las inversiones públicas y que se ha visto alterado por la crisis sanitaria. De hecho el Gobierno ha tenido que modificar el presupuesto para poder reorganizar las partidas, recortando por ejemplo de fiestas para sacar nuevas ayudas al sector de la hostelería o los autónomos. Carlos González ha destacado el papel tanto de la oposición como de sus socios de gobierno, a los que ha agradecido el tono mantenido durante estos meses para sacar adelante estas ayudas. En cuanto a los proyectos de futuro, la pandemia ha alterado los tiempos pero no la hoja de ruta. En los próximos meses comenzarán las obras en la corredora y el campus tecnológico, pero también en barrios y pedanías.

 

Seguir Leyendo

Política

Toda la actualidad económica y social, a debate en ‘El Análisis’

Publicado

el

Este jueves el programa de TeleElx ‘El Análisis’ contará con cuatro periodistas locales que darán su visión crítica sobre la actualidad política, económica y social del municipio. Se hablará de asuntos como la estrategia del gobierno local para mejorar la movilidad, el Plan Centro, o la apertura de playas para este verano. Según ha adelantado el presentador del programa, Daniel Gonzálvez, esta noche participarán el periodista Miquel González, Mayte Vilaseca, Juan Carlos Romero y Sandro Macià. El programa se emite a partir de las 22:15 horas.

Seguir Leyendo

Política

Elche pide destinar los 10 millones de euros de superávit para la ‘reconstrucción’

Carlos González propone en la reunión con Ximo Puig que los municipios participen en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea y flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos

Publicado

el

El alcalde de Elche, Carlos González, plantea poder utilizar el superávit municipal, flexibilizar el marco normativo que limita la capacidad de acción de los ayuntamientos y participar en la gestión de los recursos de la Unión Europea para impulsar la reconstrucción económica y social que lleve a superar la crisis causada por la pandemia de la Covid-19.

González hay puesto sobre la mesa estas líneas de acción durante la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en Valencia para analizar la crisis e integrar la visión de los ayuntamientos en los planes de reconstrucción.

La reunión también ha contado, entre otros, con la participación de los presidentes de las tres diputaciones provinciales, los alcaldes de Alicante, Valencia y Castellón, y representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias que preside el regidor de Elda, Rubén Alfaro.

“Es una auténtica satisfacción formar parte de los trabajos de esta mesa para la reconstrucción económica y social. Considero una iniciativa muy acertada, cabal, contar con el municipalismo, con los ayuntamientos, para impulsar los trabajos necesarios para la reconstrucción económica y social de la Comunidad Valenciana”, ha señalado Carlos González durante una comparecencia después de la reunión.

“El protagonismo de los ayuntamientos pasa por nuestra capacidad de sumar esfuerzos, pero al mismo tiempo porque tengamos los instrumentos necesarios para aportar desde el ámbito municipal todo lo necesario para la salida de la crisis. En este sentido, he planteado en la reunión la necesidad de que los ayuntamientos contemos con nuestro superávit como una herramienta fundamental para las políticas de apoyo a las personas y para la reconstrucción económica”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para el responsable del Equipo de Gobierno, “contar con el superávit, que en el caso de Elche asciende a unos diez millones de euros, y flexibilizar el marco normativo que actualmente limita la capacidad de acción de los ayuntamientos son dos claves fundamentales para que los municipios podamos sumar esfuerzos con la Generalitat y hacer una contribución decisiva para la reconstrucción social y económica”.

“También considero importante que el planteamiento de la Unión Europea de reconstrucción social y económica es enormemente interesante para nuestro país y desde el ámbito municipal tenemos un papel importante que cumplir en la gestión de los recursos que lleguen de la Unión Europea para la reconstrucción económica”, ha precisado el alcalde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending