Conéctate en

Política

El alcalde pide a Puig un nuevo conservatorio de música y una depuradora en el sur de la ciudad

Ayuntamiento, Generalitat y empresarios crearán una comisión mixta para el Centro de Diseño y Moda del Calzado sea el motor de este sector en las próximas décadas

Publicado

el

El alcalde Carlos González y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se han reunido esta mañana en Valencia. Allí han fijado algunos de los proyectos a realizar en estos próximos años como el Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado, las infraestructuras educativas incluidas en el Plan Edificant o la remodelación del Hospital General.

El alcalde y el presidente de la Generalitat han hecho un repaso de los proyectos en los que cooperan ambas instituciones durante una reunión celebrada esta mañana en Valencia. El objetivo es impulsar la creación de riqueza y empleo y la modernización de los servicios públicos que la Generalitat presta en la ciudad. Uno de esos proyectos es el Plan Edificant, en el que la Generalitat invertirá 35 millones de euros en infraestructuras educativas en Elche. Además de la remodelación del Hospital General o la construcción de un nuevo centro de salud.

Otro de los asuntos tratados ha sido la compensación económica por la adquisición de los terrenos de la UMH por parte del Ayuntamiento. Ambas instituciones pretenden firmar un convenio para el desarrollo de proyectos como el plan de rehabilitación de viviendas. Además del Centro de Internacional de Diseño y Moda de Calzado para el que la Generalitat ya ha adquirido el antiguo edificio de Correos. Se pretende crear una Comisión Mixta compuesta por Ayuntamiento, Generalitat, y empresarios del calzado, para definir este gran proyecto y que sea el motor del calzado en las próximas décadas.

El alcalde ha pedido a Puig que estudie la posibilidad de realizar dos proyectos estratégicos para la ciudad como la construcción de un nuevo conservatorio de música e incluirlo en el Plan Edificant. Además de una depuradora al sur de la ciudad que sustituya a la actual en el Pla.

Política

PSOE y PP no se ponen de acuerdo para apoyar conjuntamente a los agricultores

Ambos partidos presentarán mociones y declaraciones institucionales con el mismo objetivo: apoyar a los agricultores y exigir la llegada del AVE

Publicado

el

En el próximo pleno del lunes, el Partido Popular presentará una moción para exigir la llegada del AVE, mientras que el PSOE una declaración institucional para lo mismo. Por otro lado, el PSOE presentará una moción en apoyo a los agricultores, mientras que el PP una declaración institucional con el mismo objetivo. Con todo ello desde el PSOE han propuesto tumbar ambas mociones y apoyar en bloque las declaraciones institucionales. Según Héctor Díez “es de sentido común que si ambos partidos tienen los mismos objetivos, dejen a un lado sus ideologías. Así no daremos una imagen ridícula a los ilicitanos aprobando dos declaraciones institucionales y después debatiendo mociones que versen sobre exactamente lo mismo”.

Aunque Díez haya tendido la mano al PP para sumar fuerzas en el pleno del próximo lunes, ha reprochado que el PP les acusa de “pasar el rodillo”. Ha justificado que el equipo de gobierno ha atendido al 90% de las peticiones de documentos por parte de la oposición.

La respuesta de la oposición

Pues desde el PP han contestado a esa propuesta del PSOE de tumbar las mociones. Los populares no han recogido el guante porque defienden que las mociones y las declaraciones institucionales no tienen la misma repercusión y que ambas son compatibles y complementarias. Según José Navarro, concejal del PP, “la declaración institucional es una declaración de intenciones mientras que una moción es exigir actuaciones. Desde el PP queremos pasar a la acción y entendemos que ambas son compatibles”.

Seguir Leyendo

Política

García-Ontiveros pide medidas para erradicar la violencia en el deporte base

Según el edil no adscrito, el Ayuntamiento debe favorecer la prevención de estas situaciones y fomentar el respeto y valores del deporte en deportistas, entrenadores y público

Publicado

el

El edil no adscrito Eduardo GªOntiveros presentará una moción en el pleno de febrero para solicitar al Ayuntamiento diversas medidas para tratar de erradicar la violencia en el deporte base de la ciudad. Entre las propuestas ha destacado la realización de charlas informativas al inicio de temporada en escuelas y clubes sobre el respeto y los valores. Además de la formación a monitores y árbitros sobre el fomento del juego limpio y cómo actuar ante situaciones de violencia o la posibilidad de crear un premio a la afición y al club más respetuoso en valores deportivos.

Según Ontiveros, el Ayuntamiento debe favorecer la prevención de estas situaciones y fomentar el respeto y valores del deporte en deportistas, entrenadores y público.

Parque Municipal

Además, ha criticado la gestión del equipo de gobierno en el tema del restaurante del parque municipal, ya que ha dicho en la concesión debería primar el beneficio que supondría para la ciudad antes que la parte económica. También ha destacado la falta de confianza del sector privado en el Ayuntamiento.

 

 

Seguir Leyendo

Política

La oposición se une para denunciar la vulneración de sus derechos por parte del gobierno local

Han criticado que el equipo de gobierno ataca los problemas internos de sus partidos en los plenos, que no respetan sus tiempos de intervención y que tumban sus mociones en bloque

Publicado

el

La oposición ha hecho un frente común contra el “rodillo de la corporación municipal”, como ellos lo han calificado. Concejales de PP, Ciudadanos y Vox han mantenido un encuentro para sumar fuerzas contra lo que consideran una vulneración de sus derechos como oposición. Lo han calificado como una “reunión de trabajo” para contrastar pareceres por parte de los tres partidos políticos. Aurora Rodil, portavoz de Vox, ha participado en la reunión pero no en la rueda de prensa. El que no ha asistido ha sido Eduardo García-Ontiveros por incompatibilidad de agenda, pero ha comunicado su simpatía a la denuncia de la oposición.

Según ha explicado Eva Crisol, portavoz de Ciudadanos, con esta reunión pretenden evitar  “la agresividad del gobierno local en los plenos donde se ataca a los problemas internos de los partidos” o que se tumben, en bloque, las mociones de la oposición, como ocurrió en el de enero. El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, ha añadido que no se respetan los tiempos de intervención de la oposición en los plenos. “Tenemos 15 minutos y cinco de réplica y el alcalde no los respeta. Además sus intervenciones son ilimitadas”, ha añadido Ruz.

Desde PP  y Ciudadanos han querido dejar claro que en la bancada de la oposición están juntos pero no revueltos: juntos para apoyar proposiciones “que mejoren la calidad de vida de los ilicitanos”, según han compartido, pero separados y cada uno acorde a la ideología de su partido. “Esta reunión no es la unión política de los partidos, porque cada partido tiene su ideología”, ha aclarado Ruz. A lo que Crisol ha añadido: “Aquí no se trata de ir todos juntos y a la par de continuo”. La oposición no plantea, de momento, llevar su denuncia a los tribunales. Pero sí pedir plenos extraordinarios o mociones conjuntas. Desde PP y Ciudadanos han valorado positivamente el encuentro y aseguran, habrá periodicidad en las reuniones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending