Conéctate en

NOTICIAS

La iluminación de Fiestas cumple las expectativas de los ilicitanos

Elche ultima los preparativos para celebrar las fiestas que comenzarán en poco más de una semana y los ciudadanos ya empiezan a sentir el ambiente festero.

Publicado

el

La ciudad ya huele a Fiestas. Queda poco más de una semana para que empiece una de las semanas más esperadas del año y el centro de Elche se prepara para acoger a las miles de personas que salen a las calles para celebrar la tradición.

Música, luz y sonido protagonizarán como de costumbre las Fiestas de Agosto. Las luces en las calles más principales ya están listas para iluminar la ciudad y los ilicitanos no están ajenos a los preparativos. Este año la iluminación parece cumplir con las expectativas, ya que la califican de bonita y alegre. Además, los ilicitanos están contentos porque dicen que cada año la decoración se supera.

Todo a punto para recibir las Fiestas como se merecen.

Mercado Central

El informe de Cuatrecasas señala que se puede rescindir el contrato al no poder realizarse tal y como se firmó

El gobierno entrega a la Justicia, tal y como se lo requirió, el informe que encargó a un bufete de abogados para respaldar su decisión de romper el contrato con Aparcisa

Publicado

el

El pasado otoño el gobierno anunció la rescisión del contrato con Aparcisa apoyándose en un informe que encargó al bufete de abogados de Cuatrecasas.

En ese informe se concluye que de ejecutarse el proyecto afectaría al refugio de la guerra civil que hay bajo el mercado además de poner en peligro la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad al advertirlo ICOMOS.

Es por ello que concluye que de realizarse acarrearía consecuencias administrativas para el Ayuntamiento. Y en base a la Ley de Contratos Públicos se podría rescindir el contrato ya que es imposible cumplirlo tal y como se firmó.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El PP tacha el informe de “encargo político” y falto de argumentos

Pablo Ruz asegura que el informe es parcial e incongruente y no aporta ninguna novedad por lo que no entiende por qué no se ha querido hacer público antes

Publicado

el

Ruz ha declarado que “tras meses intentando obtener el informe jurídico elaborada por Cuatrecasas, por fin, y gracias a la Justicia hemos tenido acceso a él. Como hemos visto, el informe replica los argumentos que PSOE y Compromis han estado alegando durante todos estos años, no existiendo novedad o argumento alguno que explique la negativa a hacer público dicho informe.”

Han sido 20.000 euros que los ilicitanos hemos tirado a la basura, 20.000 euros gastados en poner una firma a argumentos usados infinidad de veces por los miembros del equipo de Gobierno, 344 euros por página para copiar y pegar argumentos de parte.

Como reza el informe, el despacho de abogados muestra su “opinión sobre las cuestiones planteadas”, sin asegurar que el Ayuntamiento de Elche pueda rescindir el contrato sin pagar indemnización alguna. Además, reproduce que “no es descartable que, en cualquier caso, la resolución delcContrato pudiera resultar en el ejercicio de acciones de responsabilidad patrimonial contra al Ayuntamiento de Elx y civiles frente a APARCISA a consecuencia de la pérdida de su condición actual de arrendatarios en el Mercado Provisional

Después de 1 año con el informe bajo llave, donde “supuestamente” el Ayuntamiento tenía los argumentos para rescindir el contrato, nos encontramos con un informe carente de novedades, parcial e incongruente. Exigimos a González que explique cuales eran esos motivos de peso no conocidos que impedían hacer público el informe. Qué explique si con ese informe y esos argumentos el Ayuntamiento va a proceder a la rescisión del Mercado Central. Si considera que el informe es concluyente y va garantizar que no tengamos que pagar un solo euro a un contrato declarado legal por los Tribunales.

Desde el Partido Popular, elevamos nuestra queja, nuestro malestar y nuestra reprobación ante las prácticas opacas del Gobierno Municipal, este informe es el reflejo del dispendio sin sentido que Partido Socialista y Compromis ejercen en el Ayuntamiento. Un dispendio  que se basa en tener argumentos para hacer “su verdad” cueste lo que cueste”.

Seguir Leyendo

Playas

Las playas ilicitanas se abren a partir de este viernes para pasear o practicar deporte

No se permitirá el baño libre hasta pasar a la Fase 2

Publicado

el

Las playas de El Carabassí, El Altet o El Pinet se abren a partir de este viernes, 29 de mayo. El litoral ilicitano se vuelve a abrir únicamente para pasear o practicar deporte, según ha confirmado el Ayuntamiento. Al abrir la costa en Fase 1, será necesario respetar las franjas horarias por edades y, por supuesto las medidas sanitarias y de distanciamiento social. Sin embargo, aunque se permita el paseo no está permitido el baño, hasta que Elche pase a la Fase 2. Solo cuando se avance en la desescalada, se disolverán las franjas horarias por edades, se podrá realizar deportes cuantas veces se quiera y se permitirá el baño. Hasta que ese momento llegue, a partir de este viernes en las playas ilicitanas ya no reinará la soledad, y los ciudadanos podrán disfrutar de pasear por los nueve kilómetros de litoral ilicitano.

Según ha explicado el edil de Turismo, Carles Molina, “el Ayuntamiento está siendo prudente con los plazos de las medidas adoptadas. Esto no es una carrera y lo primero es proteger la salud  y a los ciudadanos”. A lo que el edil de Seguridad, Ramón Abad, ha añadido que “si se han mantenido hasta ahora las playas cerradas ha sido por seguridad. Entendíamos que no podíamos permitir la aglomeración de personas y que el virus se siguiera propagando. Ahora que la ciudad está dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad pensamos que es momento de reabrir las playas”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending