Conéctate en

Hacienda

La campaña del pago del recibo del IBI finaliza el 4 de octubre

Se espera recaudar 59,6 millones de euros entre algo más de 203.000 recibos

Publicado

el

El pasado 25 de julio comenzó la campaña de segunda voluntaria del pago del recibo del IBI y del IAE, que finalizará el 4 de octubre. La edil de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá ha explicado que se espera recaudar 59,6 millones de euros de IBI entre algo más de 203.000 recibos y 5,1 millones del IAE, las empresas que ganan más de 1 millón al año, entre 2.235 contribuyentes.

Los contribuyentes pueden solicitar en Suma el fraccionamiento en 3 meses hasta el 31 de agosto. El cargo del recibo se realizará el 10 de septiembre y en caso de no pagarlo, existe un recargo adicional. Además, ha señalado que existen 713 recibos que están exentos del pago del IBI urbano y rústico, caso de edificios de titularidad municipal, autonómica y estatal o las iglesias.

Bonificación del 95%

A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigor la aplicación de la bonificación del 95% en el IBI rústico. Se trata de las parcelas donde los titulares realicen actividades agrícolas y cuenten con balsas y embases de riego. Según  Maciá, la idea es reunirse con la Comunidad de Labradores para informarles de la documentación que deben presentar para lograr esta exención.

 

Hacienda

El Ayuntamiento pedirá a SUMA aplazar el pago del IBI y el impuesto de actividad económicas

El objetivo es establecer un período mayor de pago y en lugar de terminar el 5 de octubre se alargue hasta el 5 de noviembre o diciembre

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes pedir a la Diputación de Alicante y en concreto a SUMA, la posibilidad de reestructurar el calendario de pago de los impuestos del IBI y de actividades económicas de forma extraordinaria para el ejercicio 2020, debido al Coronavirus.  El objetivo es establecer un período mayor de pago y en lugar de terminar el 5 de octubre se alargue hasta el 5 de noviembre o de diciembre. Según el alcalde, Carlos González, se trata de una medida para que las familias, empresas y autónomos tengan más margen de maniobra y así amortiguar el impacto de la crisis. 

Seguir Leyendo

Hacienda

El Ayuntamiento no cobrará la tasa de mesas y sillas durante la emergencia sanitaria

También quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma

Publicado

el

Una de las consecuencias de esta emergencia sanitaria ha sido el cierre de los bares y restaurantes del municipio que no subirán la persiana hasta el final del estado de alarma. El Ayuntamiento ha anunciado que mientras no sea posible la ocupación de la vía pública,  no cobrará la tasa de mesa y sillas y tampoco la de los puestos de los mercados ambulantesEsta nueva situación se trasladará a los dueños de todos los establecimientos del municipio.

Según la edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, también quedan suspendidos los plazos de pago en voluntaria de los tributos y tasas hasta 15 días después de que finalice el estado de alarma y sus prórrogas. 

El PP ha recordado que fueron ellos los que el 16 de marzo propusieron la bonificación del 100% de la tasa de mesas y sillas y hace apenas 3 días hicieron los mismo con la tasa para los comerciantes de mercados municipales.

Seguir Leyendo

Hacienda

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI a la Institución Ferial Alicantina

Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es una muestra del apoyo a IFA como elemento estratégico para el tejido social y económico del municipio

Publicado

el

El del próximo lunes aprobará la bonificación del 50% del IBI solicitado por la Institución Ferial Alicantina para 2020. En concreto este año pagará 71.800 euros. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, esta es una muestra del apoyo del Ayuntamiento a IFA, como sector estratégico para el tejido social y económico de Elche y que se suma también al de la Generalitat Valenciana, que ya asumió la deuda de 70 millones de euros.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending