Conéctate en
IMED

Hacienda

La campaña del pago del recibo del IBI finaliza el 4 de octubre

Se espera recaudar 59,6 millones de euros entre algo más de 203.000 recibos

Publicado

el

El pasado 25 de julio comenzó la campaña de segunda voluntaria del pago del recibo del IBI y del IAE, que finalizará el 4 de octubre. La edil de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá ha explicado que se espera recaudar 59,6 millones de euros de IBI entre algo más de 203.000 recibos y 5,1 millones del IAE, las empresas que ganan más de 1 millón al año, entre 2.235 contribuyentes.

Los contribuyentes pueden solicitar en Suma el fraccionamiento en 3 meses hasta el 31 de agosto. El cargo del recibo se realizará el 10 de septiembre y en caso de no pagarlo, existe un recargo adicional. Además, ha señalado que existen 713 recibos que están exentos del pago del IBI urbano y rústico, caso de edificios de titularidad municipal, autonómica y estatal o las iglesias.

Bonificación del 95%

A partir del 1 de enero de 2020, entrará en vigor la aplicación de la bonificación del 95% en el IBI rústico. Se trata de las parcelas donde los titulares realicen actividades agrícolas y cuenten con balsas y embases de riego. Según  Maciá, la idea es reunirse con la Comunidad de Labradores para informarles de la documentación que deben presentar para lograr esta exención.

 

Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

Publicado

el

6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Seguir Leyendo

Hacienda

El Ayuntamiento lleva a cabo el segundo pago de ayudas al IBI

A lo largo del último trimestre del año se realizarán los siguientes pagos del resto de solicitudes

Publicado

el

El Ayuntamiento ha efectuado el segundo pago de ayudas al IBI a 602 solicitudes realizadas entre mayo y junio por un importe de más de 87 mil euros. La Concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ha realizado el pago de este paquete de ayudas. A lo largo de este último trimestre del año se realizarán los siguientes pagos del resto de solicitudes que este año han alcanzado las 7500 aproximadamente. A este importe hay que añadirle el primer pago realizado hace una semana que ascendía a 175.000 euros y a 1.202 solicitudes.

Seguir Leyendo

Hacienda

Los presupuestos para 2019 dan un paso adelante

Los policías del turno cero han retirado sus alegaciones contra las cuentas de 2019 tras llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno

Publicado

el

El pasado mes de agosto tras la propuesta para los presupuestos de 2019, cinco agentes del turno cero de la policía local hicieron una alegación en contra de estos.  La argumentación tuvo como consecuencia que, al no haber pleno en el mes de agosto, el presupuesto no entraría en vigor hasta octubre.

En la mañana de ayer parte del equipo de gobierno se reunió con los cinco agentes para llegar a un entendimiento y hoy los policías han realizado un escrito en el OMAC para el retiro de las alegaciones contra las cuentas de 2019 por el acuerdo en la mejora laboral en su turnicidad.

El concejal de seguridad, Ramón Abad, también ha señalado la segunda reivindicación por parte de los agentes era el de los atrasos de los dos años anteriores. El acuerdo al que han llegado es que entrarán en los presupuestos de 2020.

Tras la retirada de la única alegación los presupuestos de 2019 están más cerca de entrar en vigor. Tal y como lo ha dicho la concejal de Hacienda, Patricia Maciá.

Los presupuestos de 2020 no se han dejado de lado. Según Maciá, ya están trabajando en ellos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending