Conéctate en

Hacienda

La entrada en vigor de los Presupuestos 2019 se retrasará hasta el mes de octubre

La alegación presentada por cinco funcionarios de la Policía Local que reclama incluir la partida económica del turno 0 deberá ser valorada en el próximo pleno de septiembre. La concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, ha informado que esto conllevará también demoras en partidas presupuestarias importantes para la ciudad

Publicado

el

Los presupuestos para el 2019 aprobados por mayoría en el pasado pleno del 29 de julio, deberían entrar en vigor la próxima semana. Pero la alegación presentada por cinco funcionarios de la Policía Local para incluir la partida de personal con dotación económica al turno 0 de la Policía Local, deberá ser valorada en el próximo pleno de septiembre. Según la concejal de Gestión Financiera, Patricia Maciá, se trata más bien de una reclamación a RRHH para que el turno 0 se incluya en los presupuestos.

Ha añadido que seguramente la petición sea desestimada en el pleno de septiembre, ya que no cumple con los requisitos para presentarlo. Según Maciá, esto retrasaría la puesta en marcha de los presupuestos hasta el mes de octubre, lo que implica también la paralización de ciertas partidas.

Las ayudas al IBI se retrasan hasta noviembre

Precisamente una de las partidas afectadas son las ayudas al IBI, ya que hasta que los presupuestos de 2019 no entren en vigor no se podrá realizar el pago de estas. Maciá ha informado que se retrasarán hasta noviembre.

Hacienda

El Ayuntamiento bonificará el 50% del IBI a la Institución Ferial Alicantina

Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, es una muestra del apoyo a IFA como elemento estratégico para el tejido social y económico del municipio

Publicado

el

El del próximo lunes aprobará la bonificación del 50% del IBI solicitado por la Institución Ferial Alicantina para 2020. En concreto este año pagará 71.800 euros. Según la edil de Gestión Financiera, Patricia Maciá, esta es una muestra del apoyo del Ayuntamiento a IFA, como sector estratégico para el tejido social y económico de Elche y que se suma también al de la Generalitat Valenciana, que ya asumió la deuda de 70 millones de euros.

Seguir Leyendo

Hacienda

Un total de 6.691 familias reciben ayuda para el pago del recibo del IBI

El 64% de las solicitudes corresponde a personas entre 40 y 70 años y se centran en las zonas de Carrús Este, Oeste y Sector V

Publicado

el

6.691 familias han recibido las ayudas de 150 euros para el pago del recibo del IBI del ejercicio 2018, algo más de 972.000 euros. De las 7.652 solicitudes, se han desestimado el 10%, principalmente por haber superado el límite de ingresos, mientras que un 2,3% (176) están en fase de subsanación de errores.

Según la concejal de gestión Financiera, Patricia Maciá, el 64% de las peticiones corresponde a personas entre 40 y 70 años. Y como curiosidad, un centenar de solicitantes tiene más de 91 años. Además, en el 61% el valor catastral de las viviendas está entre 20.000 y 40.000 y el 33% entre 30.000 y 40.000 euros, la media del municipio. Por barrios, las zonas de Carrús Este, Oeste y el Sector V superan el 60% de las solicitudes del municipio. Mientras que en el campo las cifras son muy bajas.

Y las calles con más peticiones de ayuda son Capitán Gaspar Ortiz, Capitán Baltasar Tristany y Capitán Antonio Mena. Según Maciá, se trata de calles muy largas y con muchos números. De cara al año que viene, la intención es adelantar la campaña de solicitudes para que los ciudadanos puedan cobrarlas antes. También se quiere estudiar las bases de la convocatoria para poder ajustar las ayudas.

Seguir Leyendo

Hacienda

El Ayuntamiento lleva a cabo el segundo pago de ayudas al IBI

A lo largo del último trimestre del año se realizarán los siguientes pagos del resto de solicitudes

Publicado

el

El Ayuntamiento ha efectuado el segundo pago de ayudas al IBI a 602 solicitudes realizadas entre mayo y junio por un importe de más de 87 mil euros. La Concejalía de Gestión Financiera y Tributaria ha realizado el pago de este paquete de ayudas. A lo largo de este último trimestre del año se realizarán los siguientes pagos del resto de solicitudes que este año han alcanzado las 7500 aproximadamente. A este importe hay que añadirle el primer pago realizado hace una semana que ascendía a 175.000 euros y a 1.202 solicitudes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending