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Hacienda

Los presupuestos para 2019 dan un paso adelante

Los policías del turno cero han retirado sus alegaciones contra las cuentas de 2019 tras llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno

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El pasado mes de agosto tras la propuesta para los presupuestos de 2019, cinco agentes del turno cero de la policía local hicieron una alegación en contra de estos.  La argumentación tuvo como consecuencia que, al no haber pleno en el mes de agosto, el presupuesto no entraría en vigor hasta octubre.

En la mañana de ayer parte del equipo de gobierno se reunió con los cinco agentes para llegar a un entendimiento y hoy los policías han realizado un escrito en el OMAC para el retiro de las alegaciones contra las cuentas de 2019 por el acuerdo en la mejora laboral en su turnicidad.

El concejal de seguridad, Ramón Abad, también ha señalado la segunda reivindicación por parte de los agentes era el de los atrasos de los dos años anteriores. El acuerdo al que han llegado es que entrarán en los presupuestos de 2020.

Tras la retirada de la única alegación los presupuestos de 2019 están más cerca de entrar en vigor. Tal y como lo ha dicho la concejal de Hacienda, Patricia Maciá.

Los presupuestos de 2020 no se han dejado de lado. Según Maciá, ya están trabajando en ellos.

Hacienda

Hacienda prepara un plan económico para cumplir con el techo de gasto

El proyecto cuenta con dinero de partidas que no se agotarán este año y se deberá aprobar en el pleno municipal de julio

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El ayuntamiento de Elche gastó más de cinco millones de euros de lo previsto en el presupuesto de 2019, lo que incumplió la normativa presupuestaria. Por ello, ahora deben presentar un Plan económico para garantizar la estabilidad presupuestaria que deberá ser aprobado por la Conselleria de Hacienda.

Patricia Maciá, edil de Agencia Tributaria, ha explicado que el plan contempla dos medidas para garantizar el cumplimiento del techo de gasto. Una de ellas es detraer dinero del capítulo de personal, ya que muchas plazas previstas en la oferta pública de empleo, como las de la policía local, no se adjudicarán este año porque los exámenes aplazados por la pandemia han empezado este mes: “Hemos pensado declarar esta partida como parcialmente no disponible y destinar 900.000 euros para este plan”.

La otra medida también trata de declarar parcialmente no disponible la partida destinada a los centros sociales del Altet, Torrellano y Arenales, dejando 100.000 euros para los centros sociales y 200.000 euros para el plan económico y financiero.

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Hacienda

El 15 de junio comienza el plazo de solicitud de ayudas al pago del recibo del IBI

Este año, de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a desempleados por el la crisis sanitaria, afectados por ERTES o autónomos solicitantes de Reactiva’t Elx

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A partir del próximo lunes 15 de junio ya se podrá solicitar las ayudas para el pago del recibo del IBI. Este año se han inyectado 400.000 que en 2019. La partida será de 1,4 millones de euros para llegar a 10.000 familias. El límite del valor catastral se sitúa en 60.000 euros para acceder a las ayudas, menos en personas con discapacidad, dependientes y víctimas de violencia de género, y contar y unos ingresos brutos máximos por unidad familiar.

Como novedad y de forma extraordinaria, se elimina el umbral de ingresos brutos anuales a las personas en situación de desempleo a consecuencia de la crisis sanitaria, afectados por ERTES, autónomos solicitantes del programa Reactiva’t Elx y personas que hayan recibido ayudas sociales este año. 

este año la gestión de las ayudas se realizará de forma transversal entre las concejalías de Gestión Financiera y Políticas Inclusivas. El máximo de bonificación por familia será de 150 eurosEl plazo de presentación de solicitudes será del 15 de junio al 31 de julio de forma telemática o presencial a través de la OMAC, con cita previa. Para tramitar esta y otras ayudas municipales, a partir del lunes estará disponible una oficina única en la Lonja Medieval para facilitar las gestiones. 

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Hacienda

Vuelve la gestión presencial de los servicios habituales de renta

El período de voluntaria del impuesto de vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado, el recibo se cargará en la cuenta el día 10

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Y a partir de mañana los servicios habituales de renta volverán a abrir sus puertas para la gestión presencial tras más de dos meses de forma telemática por la crisis del Covid19. En concreto se ponen en marcha las actividades de los departamentos de Plusvalía, IBI, recaudación como fraccionamientos o avales, rentas de actividades económicas y vehículos, liquidaciones y facturas. Para acudir a las dependencias municipales será obligatoria la cita previa a través del 010. Solo podrá asistir una persona y con mascarilla. La edil de Gestión Tributaria, Patricia Maciá, ha recordado además que el periodo de voluntaria del Impuesto de Vehículos finaliza el 15 de junio y para aquellos que lo tengan domiciliado el recibo se cargará en la cuenta el 10 de junio.

 

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