Conéctate en

Misteri

Primera semana de ensayos del Misteri d’Elx en la basílica de Santa María

Los niños de la Escolanía y los adultos de la Capella practican durante estos días la acústica y los movimientos teatrales para las representaciones del drama asuncionista que tendrán lugar del 11 al 15 de agosto.

Publicado

el

La basílica de Santa María ya está lista para la Festa. Tras el montaje del cielo, el Cadafal, el Andador y las tribunas en las últimas semanas, ahora es el momento de poner a prueba las voces magistrales de los niños de la Escolanía y los adultos de la Capella para acostumbrarse a la acústica del templo, así como a los movimientos teatrales para mantener siempre la tradición.

Durante todo el año niños y adultos se preparan en la Casa de la Festa con mucha dedicación, pero son estos últimos ensayos cercanos al Misteri, los que con más ilusión afrontan. Por eso, estos días son los más importantes, ya que es cuando toman más precauciones para cuidar su voz.

El Misteri es para los ilicitanos uno de los momentos más emotivos de las Fiestas, pero sobre todo para los que participan en él por el significado que tiene.

Todo a punto para volver a disfrutar otro año más de la magia, la cultura y armonía del drama asuncionista.

Misteri

Así suena el Gloria Patri de los cantores ‘desde casa’

Los cantores de la Capella se unen desde sus casas a través de Internet para cantar el Gloria Patri, que se ha convertido en un himno de esperanza en tiempos de pandemia

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Cinco candidatos se presentan al puesto de Mestre de Capella

Este jueves se acabó el plazo que la Ley del Misteri establece para aspirar a este puesto de alta dirección. Ahora la comisión de expertos evaluará los CV y se entrevistará con los candidatos

Publicado

el

Este jueves se cerró el plazo para presentarse a Mestre de Capella del Misteri. Conselleria dio un plazo de veinte días cumpliendo con la Ley del Misteri para que los aspirantes presentaran sus currículums a la comisión de expertos que valorará sus aptitudes.

Y aunque todavía no se pueden conocer los nombres de los aspirantes, a esta hora les podemos adelantar que se han presentado cinco solicitudes a este puesto de alta dirección. Una vez acabado el periodo de registro, está previsto que la comisión evaluadora se reúna en los próximos días para dar inicio a la fase de estudio de las candidaturas, a la que seguirán las entrevistas con las personas inscritas.

La persona designada para ocupar la plaza suscribirá un contrato de alta dirección artística, que tendrá una duración de 4 años, prorrogables hasta cuatro años más mediante un proceso de evaluación de la gestión realizada.

Seguir Leyendo

Misteri

El nuevo disco del Misteri se presenta en pleno corazón de Madrid

La más tradicional de las representaciones ilicitanas se adapta a las formas de consumir música del siglo XXI y por primera vez, está disponible en plataformas digitales como Spotify

Publicado

el

La música celestial del Misteri d’Elx se ha conjugado con la cosmopolita Madrid. El nuevo disco del Misteri se ha presentado en el Corte Inglés de Callao ante centenares de asistentes. Para una mayor difusión de la obra del Patrimonio de la Humanidad un grupo de cantores, de la Capella y la Escolanía, interpretaron varios motetes de la Festa mientras se reprodujeron imágenes de la representación.  El disco ‘La Festa o Misteri d’Elx’ , se presentó en 2019, e incluye la grabación de la partitura del Consueta de 1709, la salve y los gozos. La tradicional representación ha sabido subirse al carro de la era digital y, por primera vez, el disco está disponible en plataformas de descarga digitales como Spotify.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending