Conéctate en

Diputación

Ángel Urbina critica a la Ministra de Transición Ecológica por incluir a los pueblos ribereños manchegos en la decisión del futuro del trasvase Tajo-Segura

El portavoz de la comisión técnica del agua de la Diputación Provincial, Angel Urbina, reprocha a la ministra que aún no se haya reunido con los regantes

Publicado

el

En el programa de radio La Glorieta, el portavoz de la comisión técnica del agua de la Diputación Provincial, Angel Urbina ha criticado a la Ministra de Transición ecológica por acordar que incluirá a los pueblos ribereños manchegos en la Comisión que decide el futuro del trasvase Tajo-Segura.

Según Urbina, la comisión está formada por técnicos desde que se aprobó la ley del memorándum. El acuerdo de la Ministra, a su juicio, con el presidente de Castilla la Mancha supondrá destapar la caja de los truenos, porque primarán otros criterios sobre los técnicos que perseguirán poner fin a los envíos de agua al Segura.

Considera lamentable este acuerdo y reprocha a la ministra que aún no se haya reunido con los regantes.

Diputación

La Diputación potenciará y promocionará la Festa fuera de Elche

Su presidente, Carlos Mazón, señala su predisposición a sacar adelante el proyecto del auditorio provincial con el consenso de todos

Publicado

el

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha tomado posesión como nuevo patrono del Misteri. Ha dicho que un honor y responsabilidad formar parte de este Patronato y ha manifestado el compromiso de trabajar por la promoción y potenciación de esta joya de los ilicitanos fuera de Elche, incluso en la misma provincia, ya que según Mazón, muchos alicantinos no conocen la Festa.

Sobre la reunión con el alcalde para tratar el tema del futuro auditorio provincial,  ha dicho que será en breve. Ha mostrado su predisposición por sacar adelante este proyecto a partir de un consenso social para decidir la ubicación más adecuada y que no sea decisión de solo unos cuantos. Además, será un aliado del gobierno local para exigir a la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España las inversiones que Elche necesita y merece.

Seguir Leyendo

Diputación

PP y C’s sellan el acuerdo de gobierno de la Diputación en el Museo de Pusol

C’s estará al frente de las áreas de Infraestructuras, Cultura y Transparencia. La próxima semana se firmará el decreto del reparto de competencias.

Publicado

el

PP y C’s han sellado esta mañana el acuerdo de gobierno de la Diputación para la legislatura 2019-2023. Y lo han hecho en Elche, como capital económica e industrial de la provincia, y en concreto en el Museo de Pusol, rodeados de recuerdos y objetos que dan vida a la historia de Elche. De esta forma, han querido reconocer a Pusol como proyecto de Buenas Prácticas de la Unesco. Pero además, han destacado la proyección cultural de la ciudad, ya que Elche es la ciudad con más Patrimonios de la Humanidad por metro cuadrado.

La nueva legislatura iniciará su andadura este viernes con la toma de posesión de los diputados de PP y C’s. Una etapa apasionante, en la que ambas formaciones se sienten con fuerzas para afrontar el reto y donde pondrán en común lo que les une para apartarse de las posturas distintas.

C’s contará con dos representantes en el equipo de gobierno, que se centrarán en Infraestructuras, un área en la que, según Toni Cantó, se ha hecho mucho partidismo, además de Cultura. También el observatorio de Transparencia, para asegurar que cada euro sea bien tratado y estar al servicio de los municipios medianos y pequeños que a veces se han visto abandonados.

Allí ha estado el portavoz del PP, Pablo Ruz, acompañado de otros ediles populares, además de los dos concejales de C’s, Eduardo García Ontiveros y Eva Crisol. La próxima semana se firmará el decreto del reparto de competencias, con el objetivo de conseguir la mejor Diputación posible, mejor coordinada y relanzar las oficinas comarcales como ejemplo de vertebración.

Seguir Leyendo

Diputación

El futuro presidente de la Diputación no da por cerrado la ubicación del Auditorio

Carlos Mazón afirma que profundizará en varios proyectos cuando tome posesión de su cargo

Publicado

el

Esta mañana, el futuro presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha hablado sobre el proyecto del futuro auditorio en la ciudad del que ya se comprometió el anterior dirigente provincial, César Sánchez. Ha señalado que tomará buena nota cuando tome posesión de su cargo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending