Conéctate en

Innovación

La consellera de Innovación señala que el eje Elche-Alicante debe convertirse en un foco tecnológico muy importante en todo el arco mediterráneo

En esta reunión abordaron temas como el campus tecnológico y la ampliación del parque empresarial

Publicado

el

Por primera vez desde que es consellera, la ilicitana Carolina Pascual se ha reunido con el alcalde de forma oficial para abordar algunos proyectos conjuntos como el campus tecnológico y la ampliación del parque empresarial.

Por su parte, la Consellera de Innovación ha destacado que el eje Elche- Alicante tiene que convertirse en un foco tecnológico de innovación muy importante en todo el arco mediterráneo.

No es la primera vez que Pascual y González se reúnen pero sí la primera visita oficial tras su nombramiento como consellera por lo que ha firmado en el libro de honor. En su dedicatoria ha apuntado que aspira a que Elche, su ciudad, se convierta en un referente y conseguir una mejor calidad de vida para todos los ilicitanos.

Innovación

El plan de formación de empleados municipales recibe una subvención de 37.000 euros

La dotación irá destinada a áreas de administración electrónica, educativa y cultural, actividad administrativa y normativa, vía pública o talleres municipales entre otras cosas.

Publicado

el

La Generalitat Valenciana ha subvencionado con 37.000 euros el Plan de Formación de empleados municipales para la administración electrónica. Este plan ha recibido 10.000 euros más que el del año pasado. La dotación irá destinada a las áreas de administración electrónica, educativa y cultural, actividad administrativa y normativa, vía pública, talleres municipales, parques y jardines, deportes, urbanismo y Policía Local. Según el concejal de Recursos Humanos, Ramón Abad, la modernización de la gestión administrativa es uno de los retos del Equipo de Gobierno Municipal.

Seguir Leyendo

Innovación

Se inaugura el primer punto de recargas móviles en Elche

Los usuarios podrán cargar sus dispositivos móviles y tablets en Plaza de Castilla y en Arenales del Sol

Publicado

el

Esta mañana se ha inaugurado el primer punto de recargas móviles en el barrio de Altabix. Los usuarios podrán cargar sus dispositivos móviles y tablets de forma rápida.

A partir de hoy, Elche cuenta con dos puntos de recargas móviles, uno en Plaza de Castilla y otro en San Bartolomé de Tirajana en Arenales del Sol. Estos postes, que han contado con un presupuesto de 15.000 euros, usarán energía solar y serán revisados cada dos semanas para garantizar su buen funcionamiento.

Se trata de una iniciativa que ya ha sido implantada con éxito en otras ciudades españolas y un paso más para que Elche sea una ciudad inteligente.

Seguir Leyendo

Innovación

Empresas de coworking y helados instantáneos se hacen con el premio Emprendedor del Mes

Este galardón pretende impulsar económicamente a los emprendedores del municipio

Publicado

el

Una empresa de coworking de emprendedores y de fabricación de helados naturales se han hecho con los premios Emprendedor del Mes de la Concejalía de Promoción Económica.

Esta mañana se han otorgado los premios de Emprendedor del Mes de marzo y abril a dos empresas innovadoras muy diferentes. El concejal de Promoción Héctor Díez, ha explicado que este galardón pretende impulsar económicamente a los emprendedores del municipio. “Estos premios sirven de  apoyo en el inicio del camino de ilicitanos innovadores que deciden poner en marcha una actividad económica”, ha explicado Díez.

El premio del mes de abril se lo ha llevado la empresa Comunicamos Coworking, que ofrece un espacio de trabajo común para emprendedores, en el que implantar objetivos de desarrollo sostenible. Su gerente, Inma Lara, ha decalrado que “creará una comunidad de ayuda mutua en el emprendimiento y en la que implantar los objetivos de desarrollo sostenible a pequeña escala”.

El galardón del mes de marzo ha sido para Roll Ice House que fabrica helados naturales. Según su gerente, David Mateu, “hacemos helados al momento sobre una plancha fría con ingredientes naturales, por lo que está gustando mucho a la ciudadanía”.

El premio está dotado de 1.00 euros en metálico y otros 1.500 en servicios con las asociaciones que tienen convenio con la Concejalía de Promoción Económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending