Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas Agosto

Los arcabuces de Moros y Cristianos despiertan a Elche con 85 kilos de pólvora

Este año el número de festeros se ha visto reducido a 100 debido al cambio de la normativa, que requería más cursos de formación a los participantes.

Publicado

el

Elche ya huele a pólvora. Esta mañana los festeros de Moros y Cristianos han podido despertar a la ciudad con sus tradicionales arcabuces. Alrededor de 100 festeros han participado este año lanzando 85 kilos de pólvora. Unos datos inferiores a años anteriores debido a la nueva normativa y la subida de precios de material explosivo.

Desde las 09:00 los Moros y Cristianos han tomado las calles del centro para disfrutar de una de las actividades más importantes de sus fiestas, el Alardo. Una actividad que podría haber sido cancelada debido al cambio de una normativa más estricta, que requería más cursos de formación a los festeros. Los participantes han cumplido con la norma pero eso ha implicado que el número de festeros se haya visto reducido respecto a años anteriores, siendo 100 los que han querido participar esta mañana. También se ha visto reducida la cantidad de pólvora lanzada este año a 85 kilos, respecto a los 130 del 2018. Un número que, sin embargo, no les ha afectado a la hora de celebrar con ilusión este espectáculo.

Ahora esperan poder duplicar el número de integrantes para el 2020 y que el evento sea todavía mayor. Mientras tanto, esta tarde continuarán sus fiestas a partir de las 22:00 con la Embajada Mora y Cristiana. TeleElx se lo retransmitirá en directo.

Fiestas Agosto

La Nit de l’Alba se celebrará este lunes día 15 desde las 23:15h

Se disparará en lugar del castillo final de fiestas que se reservará para otra ocasión. La Carretillà se mantiene tras la palmera de la Virgen. La Alborada se podrá seguir en directo en TeleElx

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana con técnicos y responsables de la Policía Local y tras analizar el parte meteorológica han decidido celebrar la Nit de l’Alba este lunes día 15. Será a las 23:15h coincidiendo con la misma hora a la que se debería haber lanzado ayer.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Confirman que sí habrá mascletà a las 14h y TeleElx la retransmitirá en directo

Esta mañana se ha vuelto a reunir el gobierno con las fuerzas de seguridad, meteorológos y pirotécnicos y han decidido continuar con los actos previstos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

El Ágora Helikitana abre sus puertas en la rotonda del Parque Municipal

El Ágora Heliketana abre hoy sus puertas en la rotonda del Parque Municipal después de dos años de pandemia, la lucha de gladiadores será la gran novedad

Publicado

el

Después de dos años, la Asociación de Pobladores vuelve a la Rotonda del Parque Municipal donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales y actividades como fiesta de agua o las dirigidas a un público infantil. Un conjunto de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, siendo la novedad de este año la lucha de gladiadores que tendrá lugar el día 12 por la noche.

El presidente de Pobladores, Pau Sempere, afirma que están con muchas ganas e ilusión después del tiempo que ha pasado sin ellas. Por su parte, el  Régulo de Heliké para este 2022, Sergio Moltó  muestra su nerviosismo ante estas representaciones y alude a las ganas que tenía después de los parones y espera, además, que la gente les reciba con los brazos abiertos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending