Conéctate en

Sucesos

La Policía Local precinta tres establecimientos por venta de alcohol a menores

Los agentes han precintado las botellas de alcohol de tres locales tras comprobar que se servía a menores. Deberán tener las botellas precintadas durante los próximos quince días

Publicado

el

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha informado hoy de que, coincidiendo con el inicio de las fiestas, de Elche la Policía Local ha intensificado el trabajo de vigilancia y control sobre determinadas conductas incívicas o ilegales, con especial incidencia en las relativas a consumo y venta de alcohol, estupefacientes y micciones en vía pública.

En lo relativo a la venta de alcohol, en coordinación con Policía Autonómica, se realizaron 10 denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido.

En cuanto a la venta de bebida alcohólica a menores, el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) denunció a tres negocios, procediendo a relacionar y precintar in situ la mercancía.

También se denunció a un mayor de edad por suministrar alcohol a menores y que había comprado de forma normal en un establecimiento.

«Los tres establecimientos intervenidos deberán tener sus bebidas precintadas durante los próximos 15 días hasta que la autoridad competente resuelva sobre la gravedad de estos hechos. La Policía Local está trasladando a estos establecimientos precintados la consecuencia que puede tener la ruptura del precinto para seguir vendiendo bebidas alcohólicas a menores», ha indicado el concejal quien ha añadido que «desde el Equipo de Gobierno recordamos que queremos unas fiestas seguras y responsables y la responsabilidad pasa por evitar la venta de alcohol a menores y su consumo».

Sucesos

El monolito en homenaje a los republicanos sufre un ataque vandálico

La placa en recuerdo «a los ilicitanos que dieron su vida por la II República» ha amanecido con pintadas de ‘Rojos asesinos’. A escasos metros otra piedra presenta pintadas neofascistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenidas once personas de una banda organizada por retener a una joven

La pareja de la implicada fue quien avisó a las autoridades. Ambos actuaban de intermediarios en un negocio de compraventa de marihuana

Publicado

el

La Policía Nacional ha detenido a once personas en una operación para liberar a una joven que estaba siendo retenida en una fallida compra de sustancias estupefacientes. La pareja de la joven denunció en la Comisaría que le estaban exigiendo el pago de cuantiosas sumas de dinero para su liberación.

Las autoridades se dirigieron a la ubicación donde estaban ocurriendo los hechos, y allí conocieron que tanto la joven como su pareja actuaban de intermediarios en un negocio de compraventa de marihuana. Una vez accedieron al interior del local, la víctima quedó libre y los agentes detuvieron a los implicados. Además, requisaron una bolsa con 1.5 kilos de dicha droga. La joven y el denunciante, tras prestar declaración, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los once implicados, de entre 29 y 30 años, y de nacionalidades española, rumana, irlandesa y alemana fueron puestos a disposición judicial.

 

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local identifica a los cinco grafiteros que realizaron pintadas en el muro del cementerio de Torrellano

Los implicados se enfrentan a un presunto delito de daños que está penado con multa, y entre uno y tres años de cárcel

Publicado

el

La Policía Local de Elche identificó el pasado 28 de julio a cinco grafiteros como presuntos autores de las pintadas realizadas en el muro perimetral del cementerio de Torrellano que han causado daños en más de 70 metros lineales. Durante la pasada semana, responsables del mantenimiento del camposanto pusieron en conocimiento de las autoridades los daños ocasionados y, una vez realizadas las averiguaciones, los grafiteros han sido identificados por la unidad de Grafística y Vandalismo. Según la información de la Policía Local los autores de dichas pintadas se enfrentan a un presunto delito de daños previsto y penado con prisión de uno a tres años y multa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending