Conéctate en
IMED

ELCHE CF

El Elche acaba su pretemporada con una victoria frente al Almería (0-2)

El club ilicitano cierra su octavo partido con goles de Yacine en el minuto 18 y Pere Milla en el 59’

Publicado

el

Josan durante el partido frente al Almería/ Sonia Arcos

El Elche CF jugaba ayer su último partido de esta pretemporada frente al Almería, y la terminaba con victoria (0-2), con goles de Yacine y Pere Milla, que se ha convertido en el máximo goleador con un total de cuatro goles.

Pacheta planteaba un once que puede ser el que presente frente al Fuenlabrada en liga con alguna posible variación como en la portería o en el centro del campo. San Román bajo palos, centrales para Gonzalo Verdú y Dani Calvo, Tekio en el lateral derecho y Juan Cruz en el izquierdo. Ramón Folch, Gonzalo Villar y Nuke en el centro del campo, extremo derecho para Iván Sánchez e izquierdo para Josan, y arriba con Yacine Qasmi.

En la primera parte anotaría el primer gol el cuadro ilicitano, cuando en el minuto 18 y tras el centro de Josan por la banda izquierda, Yacine remataría de cabeza en el primer palo para mandar el balón al fondo de la portería.
Con el 0-1 se llegaba al descanso. Y tras el paso por vestuarios, el míster daba entrada al recién llegado Andoni López, a Manuel Sánchez, Fidel y Pere Milla.

Precisamente de este último llegaría el 0-2 en el minuto 59, tras un balón en profundidad de Fidel para Andoni, que como bien dijo en su presentación le gusta volcarse al ataque, y pondría un centro raso para que Pere hiciera el segundo.

En el 75’ daría entrada a los canteranos Primi, César y Alberto Rubio para que disputasen minutos, pero el marcador ya no se movería más.

Con esta victoria el Elche cierra la pretemporada con una victoria frente a un rival con el que competirá en la liga. El club ilicitano ha cosechado un total de 6 victorias y 2 derrotas, y un balance de 21 goles a favor y 4 en contra. El siguiente encuentro será en la primera jornada de liga el próximo sábado 17 a partir de las 20:00 horas frente al Fuenlabrada en el Martínez Valero.

ELCHE CF

Elche y Athletic se juegan el pase a la siguiente ronda de Copa en el Martínez Valero

El equipo de Pacheta tratará de dar la sorpresa ante un Primera con el bloque que eliminó a la Segoviana y al Yeclano. Los de Garitano regresan al estadio franjiverde en busca del billete para los octavos de final

Publicado

el

El Elche se mide al Athletic este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Nuevo cambio de chip en la vorágine de partidos que se ha convertido este mes de enero. El Elche afronta su tercera eliminatoria de Copa del Rey, esta vez ante un Primera División. El Martínez Valero será donde se decida, a partido único, el devenir de un torneo que al conjunto franjiverde le está sirviendo para dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga y, sobre todo, para ver el nivel competitivo de los jóvenes del Ilicitano. A partir de las 19:00 horas, el Elche tratará de dar la sorpresa en su estadio con su modelo de juego para eliminar a uno de los clubes históricos del fútbol español.

José Rojo ‘Pacheta‘ confirmó en la previa que apostará por un once inicial formado por el bloque de futbolistas que más participación está teniendo en el torneo del KO. El burgalés reconoció que el canterano Nacho Pastor, que debutó en segunda ronda con la camiseta franjiverde ante el Yeclano (1-2), será titular en el centro de la defensa junto a Dani Calvo. Gonzalo Villar será baja por molestias en la rodilla y Andoni López por la ‘cláusula del miedo’. Asimismo, Juan Cruz es duda por un proceso gripal. En ataque, Mourad tiene muchas posibilidades de acompañar a Pere Milla porque, según señaló el técnico, el debut del último refuerzo, Dani Escriche, podría ser precipitado. Cabe destacar que la prioridad del conjunto ilicitano es LaLiga y que en apenas cuatro días el Elche visitará al líder de Segunda, el Almería (domingo, 16:00 horas).

Tras eliminar a la Gimnástica Segoviana (0-2) y al Yeclano (1-2), la suerte del sorteo de dieciseisavos quiso que franjiverdes y rojiblancos rememoren en esta edición la final de Copa de 1969, que se saldó con la victoria para los vascos por 1-0. A pesar de perder, aún hoy en día se recuerda esta final en Elche como la mayor gesta alcanzada en la historia del club ilicitano.

Por su parte, Gaizka Garitano ha convocado a 19 futbolistas para el partido. Se han quedado fuera de la lista Ibai Gómez, Ganea, Larrazabal y San José mientras que el exfranjiverde Unai Simón es baja junto a De Marcos y Aduriz. El técnico del Athletic afirmó que el Elche “es un equipo de Segunda que está haciendo una buena temporada“. Asimismo, no quiere confianzas y advirtió que la escuadra de Pacheta “intenta tratar bien la pelota con jugadores para ese estilo. Tenemos el máximo respeto por el rival“. El conjunto vasco acumula 23 títulos de Copa en sus vitrinas y encara con mucha seriedad  una de sus competiciones favoritas. En la presente edición ha eliminado al Intercity (0-3), curiosamente en el Martínez Valero, y al Sestao River (0-4).

Previa Elche-Athletic:

Posible XI Elche CF: San Román, Tekio, Nacho Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz, Manuel Sánchez, Nuke Mfulu, Josan, Fidel, Pere Milla y Mourad.

Posible XI Athletic: Herrerín, Capa, Núñez, Íñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Williams, Raúl García, Córdoba y Villalibre.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz).

Estadio: Manuel Martínez Valero (19:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Tenemos poco que perder ante el Athletic”

El técnico burgalés afirma que el Elche será fiel a su modelo de juego ante el conjunto vasco en Copa y que la llegada de Dani Escriche va a mejorar al equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, antes del partido de la pasada jornada ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche recibe este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Martínez Valero al Athletic de Bilbao en Copa del Rey. José Rojo ‘Pacheta‘ ha reconocido que el partido será una “fiesta” para el equipo ilicitano porque “tenemos poco que perder“. “Veremos cómo acaba el año, pero el camino está siendo maravilloso. El equipo sigue compitiendo y tiene fortaleza a pesar de no ganar. No hemos ganado en enero, pero las sensaciones son buenas“, ha señalado el entrenador franjiverde.

Es el segundo equipo que más copas tiene. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Viene el octavo clasificado de Primera, una categoría que es otra historia. Qué más da quién juegue, son todos buenos. Su modelo es claro: corren y aprietan. Llegan al área contraria como kamikazes“, ha indicado Pacheta acerca del conjunto vasco.

El de Salas de los Infantes también ha hablado sobre el posible once titular con el que el Elche afrontará el partido. Por un lado, ha confesado que jugará el bloque habitual de Copa y que Dani Calvo y Nacho Pastor serán los centrales titulares. Por el otro, no se ha planteado la posibilidad de utilizar a Iván Sánchez de mediocentro, ya que Gonzalo Villar está prácticamente descartado por molestias en la rodilla. El que tampoco estará es Andoni López porque el propio Athletic ha recurrido a la ‘cláusula del miedo‘: “El jugador es suyo y no puedo meterme. Con el tiempo estas cláusulas desaparecerán. Iba a jugar y me entristece“.

Por último, el primer refuerzo del Elche en el mercado invernal fue confirmado anoche. Se trata del delantero Dani Escriche, que esta mañana ya ha completado la primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros: “Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con él quiso venir y eso es fundamental. Nos va a hacer mejores. Estoy contento porque es valiente y mete la cabeza en un nido de avispas. No tengo urgencias de meterlo mañana, quizás sea precipitado“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche y la Federación de Peñas organizan el viaje para acompañar al equipo a Almería

La afición podrá arropar al conjunto franjiverde en los Juegos del Mediterráneo (domingo, 16:00 horas). La entrada cuesta 15 euros y el billete de autobús 13 euros

Publicado

el

La afición del Elche podrá acompañar al equipo de Pacheta a Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. y la Federación de Peñas han organizado el viaje para acompañar al equipo franjiverde en el siguiente partido de LaLiga frente a la U.D. Almería (domingo, 16:00 horas). El precio de la entrada de afición visitante es de 15 euros, mientras que los billetes de autobús cuestan 13 euros.

La venta ya está en marcha en las oficinas del Martínez Valero en el siguiente horario:

Martes y jueves: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas
Miércoles: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

Los autobuses saldrán desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero el domingo, día de partido, a las 8:00 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending