Conéctate en

ELCHE CF

El Elche CF arranca una temporada ilusionante

Este sabado a las 20:00 horas, el Martínez Valero abre el telon liguero de la campaña 19-20, con el objetivo de superar los números de la anterior

Publicado

el

Jugadores del Elche celebran un gol/ Andrea Palazón

El Elche CF empieza la cuenta atrás de cara a la liga. El club ya tiene el ojo puesto únicamente en el partido del próximo 17 de agosto a las 20:00 en el Martínez Valero frente al Fuenlabrada, encuentro con el que abrirá la competición liguera. El cuadro blanquiverde  finalizó la pretemporada con la victoria frente al Almería el pasado sábado por 0-2, cosechando un balance de seis victorias (Athletic de Torrellano, U.D Ilicitana, Orihuela, UCAM, Ibiza y Almería) y dos derrotas (Albacete y Levante).

Parece también que durante esta pretemporada, Pacheta ya ha perfilado el once que de momento puede ser titular: Édgar Badía en portería, pareja de centrales para Gonzalo Verdú y Dani Calvo, lateral derecho para Tekio y el izquierdo Juan Cruz; en el centro del campo Ramón Folch y Nuke, que serán los encargados de llevar la batuta del equipo, extremo izquierdo Fidel, y el derecho para Iván Sánchez. Por último arriba, está la duda de si colocará a Nino o Pere Milla, máximo goleador de la pretemporada junto a Yacine Qasmi. Por lo que el dibujo cambiará a un 4-4-2 tras el 4-1-4-1 de la pasada temporada que tan buenos resultados dió.

En cuanto a los abonados, el Elche sigue sumando, se espera que hoy se alcance la cifra de los 10.000, y para el arranque de liga, se ronden los 11.000 o 12.000. Unas cifras que superan a las del año pasado, y es que la pasada temporada, en la jornada 1 frente al Granada, habían alrededor de 10.600 abonados. Es recalcable que este año se supere la cifra a estas alturas, ya que no se disputará antes del arranque liguero el Trofeo Festa d’Elx, una cita que muchos aficionados aprovechan para sacarse el abono.

Por último, el césped sigue siendo una incógnita a falta de cinco días para el estreno liguero en el feudo franjiverde. Todavía es duda si los hombres de Pacheta podrán pisarlo antes del partido del sábado, aunque todo parece indicar que no será posible.

 

 

 

 

ELCHE CF

Édgar Badía: “Levantar este resultado nos hace ir a Zaragoza con mucha confianza”

El portero ilicitano con sus extraordinarias paradas fue clave en la victoria del Elche

Publicado

el

Édgar Badía durante el encuentro de ayer frente al Alcorcón/ Sonia Arcos

Édgar Badía fue el más destacado del encuentro junto a Gonzalo Verdú para poder conseguir la victoria en Alcorcón. El portero fue determinante con grandes intervenciones en la primera mitad y durante los minutos finales con una gran intervención evitando el 2-2.

El jugador habló sobre su papel en el partido: “Creo que hoy me han salido bien las cosas, el portero está para parar. Han sido muy importantes las paradas, siempre que no tienes una buena primera parte, el poder marcharte al descanso a un gol de distancia del rival es muy importante, pero gracias a los compañeros hemos podido levantar el partido”.

También sabe que la próxima jornada, donde visitarán al Zaragoza la afrontan con más optimismo tras la victoria: “Muy importante la victoria, es un enchufe de confianza importante, y a pesar de no empezar bien, levantar el resultado nos hace ir a Zaragoza con mucha confianza. Las sensaciones del sábado pasado no fueron buenas, pero poder levantar un partido así nos da fuerza y confianza, seguro que los resultados siguen llegando”.

“Creo que esta semana nos hemos mirado los unos a los otros para intentar sacar lo mejor de cada uno y mejorar esos detalles. Las sensaciones de la segunda parte son muy buenas y hacen que creamos en el trabajo” ha dicho el jugador en cuanto a la situación del equipo.

Por último, el portero ha agradecido el apoyo de la afición del Elche, que les ha acompañado a muchos desplazamientos: “La afición del elche me ha demostrado que nos sigue y hoy nos ha ayudado mucho”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Hemos ganado desde el esfuerzo y la mala leche”

El técnico franjiverde destacó la entrega de sus jugadores tras una mala primera parte en Alcorcón y destacó el papel de Edbar Badia y Gonzalo Verdú

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contento por el triunfo de su equipo en Alcorcón tras remontar (1-2), pero reconoció que su equipo mostró dos caras: “En el primer tiempo no hemos ganado los duelos, y en el segundo tiempo hemos crecido. En el descanso he insistido en que somos un equipo de presión, de ganar el balón, de vencer los duelos… Si los perdemos, estamos perdiendo el 10% del partido ante un buen Alcorcón”.

En este sentido, tras una victoria tan trabajada, el burgalés reconoció que ganar así es distinto a otros triunfos: “Ganar así significa algo más, porque hemos ganado desde el esfuerzo y desde la mala leche. Y esto refuerza de una manera extrema nuestras sensaciones. Solo nos faltan 47 puntos. Estamos en el proceso de mejorar”.

En cuanto a nombres propios, Pacheta destacó al guardameta Édgar Badia y al central y goleador Gonzalo Verdú: “El gol de Gonzalo Verdú lo estábamos celebrando antes de que lo lanzara, porque él las mete. Y Édgar, nos ha salvado en las que ha intervenido”.

Por último, el técnico franjiverde insistió en que está contento con la plantilla que tiene: “Tengo un equipo para competir, estoy contento con la plantilla. ¿Nos falta algo? Nos falta un poquito, pero voy a ir con los que tengo. Veremos la lesión de Manuel Sánchez hasta donde llega”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un doblete de Verdú da la primera victoria al Elche (1-2)

El equipo franjvierde vence en Alcorcón gracias a una gran actuación del portero Édgar Badia y a un doblete del central cartagenero

Publicado

el

Remontada y sufrida victoria para el Elche en Alcorcón. El conjunto franjiverde trabajó de lo lindo para llevarse los tres puntos en un campo maldito tras un partido con sombras en la primera parte y luces en la segunda. Pacheta introdujo tres novedades en el once: Óscar Gil apartó a Tekio del lateral derecho, Yacine estrenó titularidad en punta, y Fidel apareció de inicio desde la banda izquierda.

Todo hacía indicar que el conjunto franjiverde superaría los males del debut ante el Fuenlabrada, pero no fue así, al menos en los primeros 45 minutos. El equipo ilicitano no se encontró cómodo en ningún momento sobre el tapete de Santo Domingo, ante un Alcorcón de Fran Fernández que dominó durante la primera mitad y se adelantó pronto en el marcador con una desafortunada jugada para los visitantes. Centró el local Ernesto desde la izquierda y Dani Calvo, al intentar desviar el esférico, introdujo el balón en su propia portería (1-0).

El autogol hundió al Elche y espoleó al conjunto local, que siguió creando ocasiones con hombres peligrosos como Sosa y Sandaza. Ante ellos, Édgar Badia se erigió como héroe franjiverde al intervenir con éxito y evitar que el Alcorcón abriera brecha en el marcador.

Pacheta, consciente de la mala imagen de su equipo en la primera parte, no esperó para buscar la reacción e hizo dos sustituciones en el descanso: Nino y Manuel Sánchez entraron por Pere Milla y Ramón Folch. Con los cambio, pese a que la imagen del Elche no mejoró en demasía, el equipo de Pacheta trabajó para dar la vuelta a la situación. Un trabajo que, poco a poco, tuvo su premio. Apenas un minuto después de la reanudación, Gonzalo Verdú empató con un bonito gol de libre directo (1-1).

El tanto del central cartagenero supuso una inyección de moral para sus compañeros, que veían cómo lo más difícil, empatar el partido, ya estaba hecho. Con las tablas, el Elche ganó galones en el centro del campo ante un Alcorcón que no se vino abajo pero que ya no dominaba como antes. El equipo alfarero lo intentaba, pero delante tenía a un conjunto ilicitano mejor plantado sobre el terreno de juego. Los madrileños dispusieron de una clara ocasión en los pies de Sandaza, aunque el canterano Óscar Gil estuvo atento para enviar a córner.

En la recta final, y con el Alcorcón en inferioridad numérica por expulsión de Aguilera tras ver dos amarillas, el Elche asestó el golpe definitivo: centro desde la izquierda de Fidel y remate de cabeza de Verdú al fondo de la red. Segundo gol del central que certificaba la remontada, aunque el Alcorcón todavía tenía algo que decir. En el descuento, Edgar Badia salvó los muebles con una gran parada ante un tiro de Makushko que iba directo a la escuadra. El guardameta catalán y Gonzalo Verdú se erigieron como las principales figuras en la primera victoria del Elche en esta temporada, conseguida en Santo Domingo, un feudo en el que los franjiverdes no habían ganado en las seis últimas visitas.

Los de Pachta inauguran su casillero de victorias en la segunda jornada, y lo hacen fuera de casa. Un buen resultado que, seguro, servirá para reforzar la moral del equipo tras la debacle ante el Fuenlabrada. Ahora, el Elche se centra en el siguiente compromiso, también fuera de casa: el viernes 30 a las 21:00 en La Romareda ante el Zaragoza.

Ficha técnica

AD Alcorcón, 1: Dani Giménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Boateng, Aguilera, Ernesto, Sosa (Makushko, min. 67), Stoichkov; y Sandaza (Dani Romera, min. 56).
Elche CF, 2: Edgar Badia; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch (Manuel Sánchez, min. 46, Mfulu, min. 82), Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Fidel, Pere Milla (Nino, min. 46); y Yacine.
Goles: 1-0, Dani Calvo, en propia portería (min. 4); 1-1 Gonzalo Verdú (min. 46); 1-2, Gonzalo Verdú (min. 83).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Boateng, Aguilera, Elgezabal, Pomares; Gonzalo Villar. Expulsado por doble amarilla el jugador del Alcorcón Aguilera.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Santo Domingo (Alcorcón).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending