Conéctate en

URBANISMO

Asociaciones y vecinos vuelven a rechazar el proyecto urbanístico en Portas Coloradas

Exigen que se informe a la Unesco de este plan que implica construir mil viviendas y que afecta a tres huertos del Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

Publicado

el

Asociaciones y vecinos han vuelto a mostrar su rechazo al proyecto urbanístico en Portas Coloradas, que contempla construir un millar de viviendas en la finca El Arsenal y que afecta a tres huertos de palmeras, uno de ellos el emblemático Huerto de la Virgen.

En un comunicado han exigido al Ayuntamiento de Elche, a la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Cultura que informen a la Unesco sobre la afección que esta actuación urbanística aprobada en el pleno de 2001 va a tener sobre el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2000.

URBANISMO

El Ayuntamiento aprueba la rehabilitación del bloque dos de San Antón

Según el portavoz de la junta de gobierno local, la construcción del bloque tres es inminente

Publicado

el

El equipo de gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras para reformar el bloque dos del barrio de San Antón, ubicado en la calle Albinella, por una cuantía de  más de 143 millones de euros.

Para su rehabilitación se restaurarán torreones de las escaleras de acceso, los voladizos de los balcones y cornisas del edificio y el zaguán de entrada de la planta baja.

En cuanto al ‘nuevo San Antón’, según Díez la construcción del bloque dos está prácticamente finalizado y el comienzo del bloque tres es inminente.

Seguir Leyendo

URBANISMO

La Audiencia Nacional señala que las obras del Hotel de Arenales fueron ilegales

La sentencia desestima el recurso de la empresa Princesol contra la paralización de los trabajos ya que asegura que sí se produjo la demolición y reconstrucción de varias partes del edificio en contra de lo indicado en el proyecto

Publicado

el

Nuevo capítulo en el culebrón del Hotel de Arenales. Y es que la Audiencia Nacional avala la resolución de Costas y desestima el recurso presentado por la empresa Princesol contra la paralización de las obras del hotel de Arenales del Sol.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local en funciones, Patricia Maciá, ha explicado que la sentencia de la Audiencia Nacional entiende que las obras del proyecto del hotel de Arenales autorizado en 2015 se centraban en la rehabilitación del edificio y no en su demolición ni reconstrucción integral. Sin embargo, destaca que en la inspección realizada a las obras a partir de las denuncias de una asociación de consumidores y un particular sí se había realizado la demolición y completa reconstrucción de varias partes del edificio que no se contemplaban en el proyecto.

Maciá ha afirmado que desde la perspectiva del Ayuntamiento estas obras tampoco se ajustaban a la licencia concedida en su momento. Según la portavoz, se trata del primer paso en la solución al conflicto jurídico entre la empresa y Costas. Y aunque ha dicho, no es el final, se da la razón a que las obras de demolición no eran las que se habían autorizado.

El fallo también condena a la empresa al pago de las costas. La sentencia no es firme y se puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de 30 días a partir de la notificación.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Compromís anuncia que en la próxima legislatura culminará el proyecto de Las Clarisas

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, ha anunciado que la próxima legislatura se culminará el proyecto que le “dé vida y el reconocimiento que merece” el espacio

Publicado

el

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, ha visitado esta mañana el Convento de las Clarisas, ubicado en la Plaza de las Eras de Santa Lucía. Allí, ha anunciado que la próxima legislatura se culminará el proyecto que utilidad a este espacio.

El Convento de las Clarisas ha abierto sus puertas más recónditas para descubrir el patrimonio y los habitáculos que se esconden tras ellas. Lo que queda dentro del edificio, con el paso de los años, son restos abandono y deterioro. Pero con la mirada puesta en el futuro y en proyectos que revitalicen el inmueble,Mireia Mollà, edil de Turismo y Relaciones Institucionales, ha señalado que todos ellos van encaminados a convertir el convento en un punto de atracción turística y de encuentro cultural.

La concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales enviará una carta al Gobierno de España, a la Generalitat y a la Universidad Miguel Hernández para que conozcan la situación del convento y colaboren en su inversión.

Mollà ha señalado que en la actualidad las inversiones que se requieren son soportables para la Administración Local. “Es una vergüenza que por dos o tres millones de euros este espacio no esté con un proyecto que merece este entorno. No es una cantidad insoportable como para que no nos pongamos de una manera activa a decidir sus usos”, ha aclarado.

Hace un mes Compromís anunciaba su apuesta de convertir este espacio en la sede de la UMH en el centro de la ciudad, PSOE en crear el futuro MAHE o PP en un centro sociocultural.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending