Conéctate en

URBANISMO

La Audiencia Nacional señala que las obras del Hotel de Arenales fueron ilegales

La sentencia desestima el recurso de la empresa Princesol contra la paralización de los trabajos ya que asegura que sí se produjo la demolición y reconstrucción de varias partes del edificio en contra de lo indicado en el proyecto

Publicado

el

Nuevo capítulo en el culebrón del Hotel de Arenales. Y es que la Audiencia Nacional avala la resolución de Costas y desestima el recurso presentado por la empresa Princesol contra la paralización de las obras del hotel de Arenales del Sol.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local en funciones, Patricia Maciá, ha explicado que la sentencia de la Audiencia Nacional entiende que las obras del proyecto del hotel de Arenales autorizado en 2015 se centraban en la rehabilitación del edificio y no en su demolición ni reconstrucción integral. Sin embargo, destaca que en la inspección realizada a las obras a partir de las denuncias de una asociación de consumidores y un particular sí se había realizado la demolición y completa reconstrucción de varias partes del edificio que no se contemplaban en el proyecto.

Maciá ha afirmado que desde la perspectiva del Ayuntamiento estas obras tampoco se ajustaban a la licencia concedida en su momento. Según la portavoz, se trata del primer paso en la solución al conflicto jurídico entre la empresa y Costas. Y aunque ha dicho, no es el final, se da la razón a que las obras de demolición no eran las que se habían autorizado.

El fallo también condena a la empresa al pago de las costas. La sentencia no es firme y se puede presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en el plazo de 30 días a partir de la notificación.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín

    7 junio, 2019 at 22:21

    ENTRE LO MALO Y LO PEOR POLITICAMENTE.
    LA NEFASTA CATASTROFE DE LOS RESPONSABLES DEL URBANISMO LOCAL, MIRANDO PARA OTRO LADO, EN LO GORDO Y MIENTRAS SE CEBAN EN LAS PEQUEÑAS REFORMAS. ¿NADIE DIMITE,?
    Que le pregunte a los responsables del urbanismo local, porque tienen que ser otras instancias las que fren y pongan orden a las tropelias urbanisticas que ocurren en nuestra ciudad, como por ejemplo el edificio de Riegos el Progreso, que miran tambien para otro lado, hasta que la Consellería de Cultura ý patrimonio les tiene que decir porque descatalogan edificios del _Catalogo de edificios protegidos, y encima no dar las ordenes de apuntalar correctamente, para que no se paralice el trafico como hicieron para presionar a los comerciantes contra la Conselleria, y encima les presentan un contencioso, o la ampliación del parque empresarial, cuando saben que es una zona inundable, y que está afecta por la segunda apliación de otra pista de aterrizaje, para el aeropuerto, o mirar 4 años para otro lado en el Mercado Central, mientras se arruina la gente y cierran sus negocio, o mientras especulan forrandose en el Barrio de San Antón, a costa de las familias y vecinos vulnerables, que les prometieron falsamente viviendas para todos , con un camuflado Arru, que en lugar de utilizar los recursos para rehabiitar y cuidar el barrio, hacen lo contrario lo destruyen como el centro social, y les obligan a comprar viviendas o a dejarlos hacinados con las viviendas tapiadas. Todas estas cosas les da pin pan pum, y si no que se lo digan a la oposición, que es peor aún..

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

La construcción de viviendas aumenta en 2020 pese a la crisis por la pandemia

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas

Publicado

el

La actividad en el sector de la construcción se ha mantenido en 2020 pese a la crisis generada por la pandemia. Incluso ha aumentado el número de viviendas construidas respecto a 2019. El año pasado se otorgaron 248 licencias para la construcción de 450 viviendas, la mayoría en el caso urbano, frente a las 320 de 2019.

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas. Además, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid, los fondos europeos van a tener un impacto importante, principalmente en la rehabilitación de edificios.

Según Arabid, se van a producir cambios en el área de disciplina urbanística que resuelvan de manera más eficaz y ágil los procedimientos administrativos.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El Ayuntamiento ratifica la decisión de demoler el edificio de Almacenes Parreño

A pesar de las peticiones de Compromís, y del Instituto d’Estudis Comarcals, que pedían una alternativa debido a su valor histórico, el alcalde ha afirmado que la la compra no soluciona los problemas urbanísticos que origina

Publicado

el

Compromís votó en contra en la última Junta de Gobierno local a la aprobación de la licencia de derribo del edificio de Almacenes Parreño en la calle Salvador. Y al mismo tiempo dejó sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble. Una petición a la que se ha unido l’Institut d’Estudis Comarcals como solución para evitar la demolición y una nueva agresión contra el patrimonio histórico ilicitano. El alcalde ha dejado claro que la licencia cumple con todos los requisitos y es de obligado cumplimiento. Además, ha afirmado que los problemas urbanísticos no se solucionan forzando la compra.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Luz verde al proyecto de recuperación del huerto de Rostoll

Se va a urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres

Publicado

el

 Esta mañana se ha aprobado el proyecto de recuperación del huerto de Rostoll, que actualmente se utiliza como aparcamiento. La actuación se centra en la creación de una zona verde siguiendo el desarrollo del huerto tradicional, además de urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres. Eso sí, se perdería el centenar de aparcamientos de la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending