Conéctate en

Fiestas

Cuenta atrás para la Nit de l’Albà

La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana el montaje de los elementos priotécnicos en diferentes terrazas de la ciudad y mañana será el turno de la Palmera de la Virgen

Publicado

el

Ya está todo casi preparado para el 13 de agosto, en el que la noche se vuelve día. La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana a instalar las palmeras en diferentes terrazas de la ciudad para lograr que la Nit de l’Albà sea un año más ese espectáculo pirotécnico único en el mundo que hace vibrar a ilicitanos y visitantes.

La ciudad se prepara para vivir una noche para el recuerdo. Mañana el cielo de Elche se volverá a iluminar gracias a los 2.000 kilos de pólvora que se lanzarán desde 15 puntos. En concreto, 70.000 cohetes y 420 palmeras que convierten la Nit de l’Albà en un espectáculo pirotécnico único en el mundo, gracias a la implicación de miles de ilicitanos. La pirotecnia Ferrández ha comenzado esta mañana el montaje de los elementos aéreos y terrestres.

Durante todo el día, una docena de personas son los encargados del montaje de las palmeras en 9 terrazas de la ciudad, entre ellas la del Ayuntamiento. Mañana será el turno de la parte terrestre, con el montaje de los elementos pirotécnicos en los puentes además de la majestuosa palmera de la Virgen, formada por más de 1300 cohetones y 100 kilos de pólvora. Una palmera que alcanzará una altura de 250 metros, desplegará su color blanco perla en un diámetro de 600 metros y tratará de mantenerse en el cielo durante 25 segundos.

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha señalado que este año, como novedad, se potenciará el lanzamiento de palmeras durante los primeros 15 minutos. En concreto se lanzarán 150, con un tiempo entre una y otra de 6 segundos.

Un trabajo laborioso pero muy satisfactorio con el objetivo de los ilicitanos vivan intensamente la Nit de l’Albà y que la noche se convierta en día, al menos durante unos minutos.

Fiestas

El Gran Teatro acoge este domingo la gala del Día de Andalucía

Durante todo el fin de semana la Casa de Andalucía ha organizado eventos, entre los que destaca este popular festejo bajo el título de ‘Los colores nos unen’

Publicado

el

La Casa de Andalucía ha preparado, un año más, toda una serie de actividades para que los andaluces que residen en Elche se sientan como en su tierra en el Día de Andalucía, que será el viernes, día en el que la sede acogerá un acto institucional. El sábado a las 19 horas tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rocío, en la iglesia del Corazón de Jesús. De todo ello ha informado Ángeles Masegosa, recientemente nombrada presidenta de la Casa de Andalucía.

El domingo será el colofón con la gala del Día de Andalucía en el Gran Teatro bajo el título ‘Los colores nos unen’, con entrada libre.  Para la efeméride están preparadas numerosas actuaciones de danza flamenco, fandango, flamenco-pop, sevillanas, tango, rumba, soul y grupos rocieros.

 

 

Seguir Leyendo

Fiestas

Más de 10.000 personas abarrotan la Plaça de Baix en la fiesta de Carnaval

El color, la diversión y la alegría se apoderaron del centro de la ciudad gracias al pasacalles ambientado con batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos

Publicado

el

El sábado, a las 17 horas, arrancaba la fiesta de Carnaval en la Plaça de Baix, un espacio ambientado con máscaras y decoración colorida donde hubo concurso de disfraces, talleres pintacaras y de manualidades para los más pequeños y familias. Los disfraces más originales y de confección artesanal tuvieron premio en una fiesta que acogió a más de 10.000 personas hasta la una de la madrugada que se prolongó, con música de un DJ. A mitad de tarde partió un pasacalles desde la Plaça de Baix, que transcurrió por varias calles de la ciudad, y en el que participaron niños, jóvenes y adultos, acompañados de una gran batucada, ambiente circense con malabares, triciclos y zancudos. Mariola Galiana, edil de Fiestas, ha señalado la gran participación tanto infantil como juvenil y grupal.

Los mayores tampoco quisieron perderse Carnaval, este sábado, en una fiesta, que acogió a más de 400 personas, en el Bailongo. También esta fiesta contó con un concurso al disfraz más original, artesanal y mejor caracterizado; y con premios a la reina y rey del Carnaval. La concejal del área, Puri Vives, ha destacado el alto interés de numerosas personas por participar en esta celebración y la nueva imagen del Bailongo renovado y tematizado.

Seguir Leyendo

Fiestas

Zancudos y acróbatas acompañarán a los ilicitanos en el pasacalles de Carnaval

La Plaça de Baix acogerá la fiesta de Carnaval, donde habrá concurso de disfraces, talleres y música hasta la madrugada

Publicado

el

Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y como Calendura preside la Plaça de Baix, que es donde se celebrará la fiesta organizada por el Ayuntamiento el próximo sábado, en el cartel anunciador su autor, José Manuel Lafuente lo ha disfrazado. La obra llamada ‘Calendurestoltes‘ conjuga una figura simbólica de la ciudad con la festividad.

En cuanto a la fiesta de Carnaval, el sábado a las 17 horas comenzará con hinchables, talleres pintacaras y concursos de disfraces. Dado la popularidad de estos concursos el Ayuntamiento ha decidido ampliar a 20 los premios, según ha informado la edil de Fiestas, Mariola Galiana. El pasacalles arrancará a las 20:30 horas desde la Plaça de Baix y partirá por varias calles del centro con zancudo, acróbatas y una batucada. Una de las novedades es la decoración que según Galiana es “vanguardista, alegre y muy colorida”. La fiesta se alargará hasta las 01:00 horas con la música de un DJ.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending