Conéctate en

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. María José

    18 agosto, 2019 at 11:13

    Creo que no todos somos iguales y no pensamos igual. A mí en un caso de fallecimiento de un familiar, me gustaría, poder velar lo, en la última noche.
    Para mi es muy importante, el poder estar esa noche, con quien dejaremos de estar con el familiar.
    Por favor no causen más dolor a quienes pierdan a un familiar.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La Coordinadora Feminista convoca una concentración en repulsa por los asesinatos machistas

Será este domingo, 25 de agosto, a las 20 horas en la Plaça de Baix

Publicado

el

La violencia machista ha asesinado en nuestro país a 40 mujeres en lo que llevamos de año, 12 más que en estas mismas fechas en 2018. 1.015 mujeres desde que se empezó a contabilizar en 2003. La Coordinadora feminista de Elche ha convocado una concentración este domingo, 25 de agosto, a las 20 horas en la Plaça de Baix, en repulsa por los últimos asesinatos machistas. Su responsable, Carmen Palomar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en esta concentración para denunciar los asesinatos de este año. Piden al Estado que sigan tomando cuantas medidas sean necesarias para dejar de normalizar estos actos.

Seguir Leyendo

Sociedad

‘Kilómetro solidario’, el proyecto de un Policía Local a favor de AEMEC

Los ciudadanos de toda España pueden donar a cualquiera de los 170 kilómetros que tiene el recorrido Ultra Trail Mont Blanc

Publicado

el

El policía local César López ha creado una iniciativa para ayudar a la  asociación  de esclerosis múltiple de Elche y Crevillente (AEMEC). Kilómetros solidarios es el proyecto que César ha ideado para beneficiar a la asociación. El plan consiste en que él mismo recorrerá el Ultra Trail Mont Blanc en bici y anima, a nivel nacional, que los ciudadanos hagan una donación en el kilómetro que elijan de los 170 para ayudar a los afectados por la esclerosis múltiple.

Además, César señala que la policía debe aprovechar su imagen pública para beneficio de la sociedad.

María José Marroquí, presidenta de AEMEC, asegura que ha sido una sorpresa muy grata ver que la policía crea iniciativas para ayudar a asociaciones como la suya.

El ayuntamiento apoya esta iniciativa por parte del agente de policía y la alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha indicado que hará la donación para el kilómetro 170.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento amplía el número de talleres en los centros sociales

El plazo de inscripción se abrirá del 1 de septiembre y se prolongará hasta el 15 del mismo mes

Publicado

el

Este año el Ayuntamiento ofertará 32 modalidades diferentes de talleres en 34 centros del casco urbano y pedanías. El plazo de inscripción se abrirá del 1 de septiembre.

Los talleres sociales tienen por objetivo potenciar el desarrollo personal y social de los asistentes. El 1 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción y se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre. En esta edición se ofertan 32 modalidades de talleres diferentes que se realizarán en  34 centros sociales y cívicos del casco urbano y pedanías.

La demanda supera notablemente la oferta de estas actividades. Sobre todo,  para asistir a los de gimnasia para mayores, yoga, memoria o manualidades. También destacan pintura, bailes de salón, costura o jardinería. El año pasado cerca de 4.000 personas consiguieron plazas entre más de 10.000 solicitudes. Los talleres comenzarán el 2 de octubre  y se prolongarán hasta junio del 2020. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web municipal, desde las OMACs  o desde los centros sociales.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending