Conéctate en
IMED

Sociedad

El Ayuntamiento pide que al menos uno de los dos Tanatorio no cierre por la noche

A partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

Publicado

el

El anuncio que ha hecho la empresa de los servicios funerarios encargada de explotar los dos tanatorios existentes en Elche de cerrar por la noche también el de l’Aljub a partir del del 19 de agosto ha levantado numerosas quejas. Por ello, el Equipo de Gobierno ha pedido a la empresa que reconsidere mantener el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios.

Las salas del de Carrús cierran a medianoche desde hace meses y a partir de la segunda quincena de agosto el Tanatorio de l’Aljub se sumará al cierre de los velatorios después de las 23:00.

El concejal de Servicios y Contratación, Héctor Díez, ha instado a la empresa a tomar esta decisión de forma gradual e informar de ella con tiempo para no sorprender a ningún usuario, ya que son muchos los ciudadanos que velan a sus más allegados por la noche.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. María José

    18 agosto, 2019 at 11:13

    Creo que no todos somos iguales y no pensamos igual. A mí en un caso de fallecimiento de un familiar, me gustaría, poder velar lo, en la última noche.
    Para mi es muy importante, el poder estar esa noche, con quien dejaremos de estar con el familiar.
    Por favor no causen más dolor a quienes pierdan a un familiar.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La UMH recibe el Premio Solidario ONCE de la Comunidad Valenciana

La gala, a la que asistió el presidente de Les Corts, Enric Moreda, se celebró en el Gran Teatro

Publicado

el

El Gran Teatro acogió el martes por la noche el acto de la entrega de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana. Unos premios que reconocen a aquellas personas o entidades  que realizan una labor solidaria de inclusión social sobre todo de las personas invidentes.

En esta ocasión se premió a la Fundació del Valencia CF y a la Universidad Miguel Hernández entre otros. El alcalde aprovechó la ocasión para destacar que la ONCE es un ejemplo para la sociedad porque desempeña un papel crucial en la integración de personas con discapacidad y es un referente ético para el conjunto de la ciudadanía.

A la gala ha asistido el presidente de Las Cortes Valencianas, Enric Moreda, que antes del acto fue recibido por el alcalde en su despacho de la Plaça de Baix donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Un centenar de personas se concentra contra la sentencia del ‘procés’

Acció Cultural del País Valencià convoca concentraciones a las puertas de todos los ayuntamientos, incluido el de Elche, para reclamar “la libertad de los presos políticos” después de conocerse la sentencia

Publicado

el

Un centenar de personas se han concentrado este lunes por la tarde a las puertas del ayuntamiento para mostrar su rechazo a la sentencia condenatoria del ‘procés’. Con pancartas donde se podía leer “libertad para los presos políticos” han criticado la resolución del Tribunal Supremo de condenar por sedición y malversación a los presidentes d’Omnium Cultural i ANC, la ex presidenta del Parlament de Catalunya y a diversos consellers.

Esta concentración ha estado convocada por Acció Cultural del País Valencià; Y se ha desarrollado sin incidentes rodeada de una  presencia policial.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche celebra el día mundial de la Salud Mental

Publicado

el

Mariano Valera, concejal de Bienestar social, acompañado de las concejalas, Esther Díez y Mariola Galiana, responsable del área de sanidad, ha acudido esta mañana a la lectura del manifiesto con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

María José Gisbert, presidenta de la asociación ASFEME ha leído el manifiesto a las 12:00 en la Plaça de Baix, en el que el tema protagonista ha sido el suicidio, pues se considera esta como la principal causa de muerte no natural,causando 3.569 muertes al año en España.

El lema de este año es  “[email protected] con la vida”, que busca lanzar un mensaje a aquellas personas con ideaciones suicidas, intenta decirles:” la vida merece la pena y hay gente y entidades como ASFEME dispuestas a tenderles la mano cuando estén solas” ha declarado la presidenta de esta asociación, pues el objetivo de esta campaña es reivindicar un abordaje transversal del suicidio para mitigar sus efectos.

Asimismo ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación, considerando la importancia que tiene la trata del suicidio, aunque siempre desde el rigor meramente informativo, pues se considera imprescindible desmitificar las ideas erróneas  para facilitar la ayuda a personas que tengan este pensamiento”.El suicidio es un tema que tenemos que abordar de manera integral con los que tenemos que estar en colaboración y trabajando” ha declarado Valera

En el acto, Gisbert ha agradecido la sensibilidad del equipo de gobierno municipal con este colectivo, resaltando su implicación y esfuerzo. Ante esto, Mariano Varela ha declarado que: ”la enfermedad mental tiene que ser un trabajo de todos y todas en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas enfermas mentales, y destacar el compromiso reiterado por parte del ayuntamiento para trabajar por y para la enfermedad mental”

Este acto ha finalizado con un gran abrazo colectivo entre todos los presentes, entre ellos, parte de la corporación local, miembros de la asociación ASFEME  y gente que sufre de estas enfermedades

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending