Conéctate en

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche cerrará los dos tanatorios de la medianoche a las 08:00 horas, desoyendo las voces críticas con la medida.

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada.

Esta medida ya estaba implantada desde principios de año en el Tanatorio de Carrús. Y desde este lunes se ha extendido al de L’Aljub, tal y como anunció el Grupo ASV. De esta forma las dos instalaciones cerrarán de 00:00 horas a las 08:00 horas. Las salas se cerrarán con llave y serán los familiares quienes las custodien hasta el día siguiente.

Desde que se conoció la noticia hace quince días, son centenares los ilicitanos que han expresado su malestar por esta decisión. Tanto es así, que el propio Ayuntamiento ha instado a la empresa a reconsiderar su decisión para que mantenga el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios. Una medida que de momento no ha surtido efecto porque el cierre por la noche ya ha comenzado.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Laura costa Busquier

    20 agosto, 2019 at 05:27

    Pues me parece horrible la gente quiere estar sus últimos momentos con su familiar así que no seáis tan cabrones y dejar de hacer tantas gilipolleces en vez de estar poniendo unos tejados en los parques para que los niños puedan jugar sin quemarse por ejemplo ale ay lo dejo

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

La historia tras los ilicitanos que no dudaron en prestar sus 4×4 durante las riadas

El ilicitano Alejandro Heredia rescata con su vehículo 4×4 a familias y animales afectados por las riadas de la Vega Baja

Publicado

el

Las riadas de la Vega Baja han despertado el lado más humano de muchos vecinos que una semana después de la DANA continúan ayudando en la zona. Es el caso de Alejandro Heredia que con su 4×4 ha rescatado a varias familias y animales. También fue él quien halló el cadáver del ciudadano holandés que desapareció en Dolores.

Alejandro, un ilicitano aficionado a los 4×4 no dudó en hacer de su hobbie su forma de ayudar en las riadas en Dolores, San Fulgencio o La Marina. Él y una decena de miembros de la Asociación Amigos del Barro,  que recorren la zona con su 4×4 y tienen la habilidad de conducir por zonas encharcadas guió al Ejército, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local para poder acceder a lugares casi imposibles.

En uno de estos rescates vivió el peor momento al encontrar el cuerpo del hombre holandés de 66 años desaparecido en Dolores y que apareció en San Fulgencio.

La solidaridad es lo único que se salva de esta tragedia, que como ha destacado Alejandro nunca va a ser suficiente para recuperar todas las faltas materiales y humanas.

Seguir Leyendo

Sociedad

El viernes habrá una marcha por la ’emergencia feminista’

Publicado

el

Basta ya a la violencia machista. Este es el mensaje de la manifestación que el próximo viernes recorrerá las calles de Elche para dar la voz de alarma a la emergencia feminista y exigir medidas efectivas ante esta lacra social.

La manifestación nocturna partirá a las 20.30 desde las Chimeneas hasta la Plaça de Baix. A lo largo del recorrido se realizarán varias paradas para la lectura de manifiestos sobre la violencia machista. Desde la coordinadora feminista hacen un llamamiento a los ciudadanos para que participen en esta marcha, vestidos de oscuros y con luces violeta para visibilizar la situación y exigir medidas que den más resultado.

Aseguran que el de 2019 ha sido un verano negro por tanta víctima machista, algo que no se puede consentir. La manifestación se celebrará en ciudades de toda España tras la iniciativa surgida desde la Plataforma Feminista de Alicante.

 

 

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Empiezan las actividades con motivo de primer Orgullo de Elche

Publicado

el

El sábado en Elche se celebrará por primera vez el Orgullo. Lo hará con una manifestación que saldrá desde la Plaça de Baix a las 19h y llegará hasta el Hort de Baix donde se leerá un manifiesto por la visibilidad. Pero las actividades van más allá de esta fiesta y desde hoy ya se están celebrando conferencias y ciclos de cine.

Hoy el Centro de Congresos acoge una charla sobre las nuevas realidades del VIH a cargo de la Unidad de Enfermedades Infecciosas  y de Enfermería del Hospital General.

Mañana jueves sexologos sin fronterás darán una charla a las 18h en Columpio Bar, a las 19h será el ciclo de cine trans y a las 21h en el Paseo de les Eres de Santa Llúcia una Pasarela Zapatos para mujeres Trans

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending