Conéctate en
IMED

Sociedad

El tanatorio de l’Aljub cierra las salas velatorios de madrugada

La empresa de servicios funerarios encargada de las dos instalaciones de Elche cerrará los dos tanatorios de la medianoche a las 08:00 horas, desoyendo las voces críticas con la medida.

Publicado

el

Los dos tanatorios de Elche han dejado de abrir las salas velatorios de madrugada.

Esta medida ya estaba implantada desde principios de año en el Tanatorio de Carrús. Y desde este lunes se ha extendido al de L’Aljub, tal y como anunció el Grupo ASV. De esta forma las dos instalaciones cerrarán de 00:00 horas a las 08:00 horas. Las salas se cerrarán con llave y serán los familiares quienes las custodien hasta el día siguiente.

Desde que se conoció la noticia hace quince días, son centenares los ilicitanos que han expresado su malestar por esta decisión. Tanto es así, que el propio Ayuntamiento ha instado a la empresa a reconsiderar su decisión para que mantenga el servicio nocturno de velatorio al menos en uno de los dos tanatorios. Una medida que de momento no ha surtido efecto porque el cierre por la noche ya ha comenzado.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Laura costa Busquier

    20 agosto, 2019 at 05:27

    Pues me parece horrible la gente quiere estar sus últimos momentos con su familiar así que no seáis tan cabrones y dejar de hacer tantas gilipolleces en vez de estar poniendo unos tejados en los parques para que los niños puedan jugar sin quemarse por ejemplo ale ay lo dejo

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Elche conmemora este domingo el día de las víctimas de tráfico

Cada año pierden la vida 1,2 millones de personas en accidentes y es la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años

Publicado

el

Este domingo se conmemora el día de las víctimas de tráfico. Y el Ayuntamiento de Elche se ha sumado a este homenaje con la colocación de una banderola con un lazo negro en el balcón de la fachada del consistorio para recordar a todos aquellos que perdieron la vida. Además de dar visibilidad a la magnitud del grave problema de salud pública que suponen estos siniestros, reconocer la labor de los que trabajan para mejorar las condiciones de las víctimas y recordar que con medidas de protección muchos de los accidentes se pueden evitar. El lema de este año es “La vida no es un accesorio del vehículo que se pueda reemplazar si se estropea”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,2 millones de personas pierden la vida todos los años en accidentes de tráfico. Se trata de la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años y casi la mitad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

El año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, según datos de la DGT.

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche Acoge celebra su 25 aniversario

El Centro de Congresos acoge este viernes un acto en el que se hará un recorrido por la historia de la entidad a través de imágenes y testimonios de las personas que han formado parte de ella

Publicado

el

Elche Acoge celebra su 25 aniversario. 25 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para conseguir una ciudad más abierta, dinámica e integradora y que cualquier persona se sienta como un ilicitano más. Para reconocer el trabajo de voluntarios y trabajadores en este tiempo, ha organizado diferentes actividades que comenzarán este viernes en el Centro de Congresos. En este acto se hará un recorrido por la historia de la entidad a través de testimonios e imágenes de las personas que han formado parte de ella.

El viernes 22 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede Carrús para mostrar las actividades que niños, jóvenes o mujeres realizan a diario y una degustación de comida de otros países. Además, el 15 de diciembre tendrá lugar la Holi Run, una carrera solidaria de polvos de colores en el parque empresarial.

Según la coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, hay que seguir trabajando para conseguir una sociedad abierta, que no retroceda, ante las voces que fomentan la xenofobia o el racismo. La presidenta, Rita Mari Coves, ha afirmado que esta entidad, si no existiera, habría que inventarla, porque por desgracia es muy necesaria.

 

Seguir Leyendo

Sociedad

El Euromillón deja 44.000 euros en Carrús

El boleto fue catalogado en la administración número ocho, en la calle Victoria Kent

Publicado

el

El pasado viernes el sorteo del Euromillones dejó 44.000 euros a un vecino de Carrús. Se trata del máximo acertante de España con un boleto premiado de tercera categoría que fue catalogado en la administración número ocho, en la calle Victoria Kent, 22 en la Merced.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending