Conéctate en
IMED

Sociedad

Último año de los Villalobos, el bar más antiguo de la ciudad

Uno de los locales más especiales para todos los ilicitanos por su tradicional bocadillo de atún con tomate y anchoas y por el cartucho de estraza con olivas.

Publicado

el

El bar Villalobos, situado en pleno corazón de la ciudad es, sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de Elche. También lo es para todo ilicitano al que sus padres hayan llevado a comer el bocadillo de atún con tomate y anchoas o el cartucho de estraza con olivas. Un local que desde que abrió sus puertas en 1932, ha pasado por tres generaciones distintas. El próximo verano Vicente Villalobos, actual dueño del local, se jubilará y el bar cerrará definitivamente su persiana.

En 1901 ‘Casa Barceló’ abría sus puertas en el centro de Elche. Fue en 1932 cuando este bar pasó a manos de la familia Villalobos para situarse en la calle Empedrats, sin pensar que un día llegaría a ser un lugar tan simbólico para los ilicitanos.

Especial porque nadie recuerda haber tomado un bocadillo mejor que el que hacía el padre de Vicente, el actual dueño de la casa, de atún con tomate y anchoas. Único por el modo en que lo hacían, usando solo el dedo pulgar, y lo servían en papel de estraza.

Después de 87 años sin dejar de funcionar, el bar cerrará su persiana el próximo verano porque nadie sucederá en el puesto al dueño, pero mientras tanto seguirán manteniendo la tradición para que Elche no se olvide nunca de los Villalobos.

Un bar por el que han pasado todo tipo de clientes, que ha pasado buenos y duros momentos como la Guerra Civil o la dictadura y que a pesar de su cierre, seguirá siendo recordado en Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Comienza la instalación de la carpa para el Belén Municipal de la Glorieta

El Belén se inaugurará el próximo 08 de diciembre antes del pregón navideño de Pepe Antón en el Gran Teatro. Este año se rendirá un homenaje a Víctor Sánchez, quien fuera presidente de los belenistas

Publicado

el

La Asociación de Belenistas lleva trabajando durante meses en el belén monumental en su sede en Carrús y desde esta semana los trabajos de montaje se trasladarán a la Glorieta. Este fin de semana se ha instalado la carpa que acogerá el belén que tendrá unas dimensiones similares a las del año pasado con nuevas escenas y edificios.

Este año además se rendirá un homenaje a Víctor Sánchez, quien fuera presidente de los belenistas y que nos dejó el pasado mes de julio. El Belén se inaugurará el próximo 08 de diciembre antes del pregón navideño de Pepe Antón en el Gran Teatro.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche conmemora este domingo el día de las víctimas de tráfico

Cada año pierden la vida 1,2 millones de personas en accidentes y es la principal causa de muerte de los jóvenes entre 15 y 29 años

Publicado

el

Este domingo se conmemora el día de las víctimas de tráfico. Y el Ayuntamiento de Elche se ha sumado a este homenaje con la colocación de una banderola con un lazo negro en el balcón de la fachada del consistorio para recordar a todos aquellos que perdieron la vida. Además de dar visibilidad a la magnitud del grave problema de salud pública que suponen estos siniestros, reconocer la labor de los que trabajan para mejorar las condiciones de las víctimas y recordar que con medidas de protección muchos de los accidentes se pueden evitar. El lema de este año es “La vida no es un accesorio del vehículo que se pueda reemplazar si se estropea”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,2 millones de personas pierden la vida todos los años en accidentes de tráfico. Se trata de la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años y casi la mitad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.

El año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, según datos de la DGT.

 

 

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche Acoge celebra su 25 aniversario

El Centro de Congresos acoge este viernes un acto en el que se hará un recorrido por la historia de la entidad a través de imágenes y testimonios de las personas que han formado parte de ella

Publicado

el

Elche Acoge celebra su 25 aniversario. 25 años de trabajo, esfuerzo y dedicación para conseguir una ciudad más abierta, dinámica e integradora y que cualquier persona se sienta como un ilicitano más. Para reconocer el trabajo de voluntarios y trabajadores en este tiempo, ha organizado diferentes actividades que comenzarán este viernes en el Centro de Congresos. En este acto se hará un recorrido por la historia de la entidad a través de testimonios e imágenes de las personas que han formado parte de ella.

El viernes 22 se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede Carrús para mostrar las actividades que niños, jóvenes o mujeres realizan a diario y una degustación de comida de otros países. Además, el 15 de diciembre tendrá lugar la Holi Run, una carrera solidaria de polvos de colores en el parque empresarial.

Según la coordinadora de Elche Acoge, Trini Urbán, hay que seguir trabajando para conseguir una sociedad abierta, que no retroceda, ante las voces que fomentan la xenofobia o el racismo. La presidenta, Rita Mari Coves, ha afirmado que esta entidad, si no existiera, habría que inventarla, porque por desgracia es muy necesaria.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending