Conéctate en

Misteri

Generalitat y Diputación muestran su compromiso con la Festa

El tercer ensayo general del Misteri volvió a emocionar a ilicitanos y visitantes que vibraron con la calidad de las voces

Publicado

el

El último ensayo general del Misteri volvió a emocionar ayer tarde a los cientos de ilicitanos y turistas que llenaron la basílica de Santa María. Las voces de escolanos y cantores dieron muestra de la gran calidad y brillantez durante toda la representación.

Como cada 13 de agosto, fueron diversos los invitados a que acudieron, algunos por primera vez, a escuchar y sentir en primera persona la Festa. Entre ellos, la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón o la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit. Todos ellos cogieron el guante lanzado por el alcalde en la sesión pública del Patronato del Misteri que se celebró por la mañana donde pedía el aumento del presupuesto para la Festa.  Mazón fue uno de los invitados que acudía por primera vez. Lo calificó de sobrecogedor y afirmó que es un evento sin par de la proyección de la provincia de Alicante al mundo.

La consellera de Sanidad destacó la calidad de las voces de los más pequeños, el secretario autonómico de Promoción Institucional,  Alfred Boix, dejó claro que esta fiesta merece el apoyo de todas las instituciones como icono de la Comunidad Valenciana. Mientras que la secretaria autonómica de Cultura destacó que Elche tiene la suerte de ser patrimonio de la humanidad por 3 motivos diferentes. Se comprometió a trabajar por aumentar la presencia y el presupuesto del Misteri.

Este martes tendrá lugar la primera parte del Misteri, la Vespra, y que Teleelx ofrecerá en directo a partir de la 18.00 horas.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misteri

El Misteri de la pandemia: mascarillas, pruebas de antígenos y un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas

Publicado

el

El Misteri volvió a Santa María después de dos años debido al parón provocado por la pandemia. Y lo hizo precisamente con un homenaje a las víctimas del COVID con un minuto de silencio al inicio de la Vespra. 

Además, el Patronato tuvo un reconocimiento a los sanitarios nombrando como personas electas a los presidentes del Colegio de Enfermería y al de Medicina de la provincia de Alicante. Ellos, al igual que el público asistente portaron mascarillas en el interior del templo, en una imagen que quedará para la historia, porque pese a ser un día grande las puertas estuvieron cerradas y los accesos limitados para guardar las distancias.

Antes, en la Casa de la Festa, los niños y miembros de la Capella se sometieron a unas pruebas de antígenos para garantizar la seguridad durante la representación. Según fuentes del Patronato ningún cantor ha dado positivo durante los tres días de ensayos generales ni el 01 de noviembre.

La Festa concluyó con la coronación de la Patrona de Elche y el canto del Gloria Patri en directo después de que durante el confinamiento más estricto los medios de comunicación lo pusiéramos antes de los aplausos sanitarios de las 20h. 

Seguir Leyendo

Misteri

El Nuncio del Papa asistió al Misteri y el arcipreste le pidió invitar a Francisco

Publicado

el

TeleElx retransmitió en directo por la mañana la Vespra y por la tarde La Festa en unas representaciones a las que sólo pudieron acudir unas 700 personas debido a esas restricciones de aforo.

Entre los invitados dentro de Santa María estuvo el Nuncio del Papa y el arcipreste aprovechó la ocasión para invitar a Francisco a Elche: «Ya que usted tiene más contacto con Su Santidad que el resto de nosotros, dígale que tiene que venir a Elche a ver El Misteri». 

Seguir Leyendo

Misteri

La procesión del entierro estrena la nueva peatonalización del centro

Publicado

el

Entre La Vespra por la mañana y La Festa por la tarde, se llevó a cabo el entierro de la Virgen. Fue la primera procesión que sale a las calles de Elche tras la pandemia y fueron centenares de ilicitanos los que no quisieron perderse esta ocasión de acompañar a la Patrona en su recorrido por el centro.

Además ha sido la primera vez que un desfile estrena la nueva Plaça de Baix y la Corredora recién peatonalizada.

Los cantos de la Capella se intercalaron con las marchas de la banda de música de La Marina. Y varias potentes cohetás hicieron patentes que Elche está recuperando la normalidad tras año y medio de parón

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending