Conéctate en

Misteri

El Misteri continúa con las Salves en honor a la patrona de la ciudad

El predicador Don Juan Carlos oficiará las misas que se celebrarán en la Basílica de Santa María a las ocho de la tarde

Publicado

el

El Misteri continúa en la Basílica de Santa María con el canto de las Salves a la Virgen cuya imagen coronada permanece en el llit de la Mare de Deu, en el centro del Cadafal.

Tras concluir las fiestas patronales y la representación del Misteri, en la Basílica, se celebran las Salves a la Mare de Deu donde se venera la imagen de la Virgen en su lecho de muerte. Estas Salves tienen lugar del 16 al 22 de agosto, los siete días posteriores a la Festa, a las ocho de la tarde. El encargado de dirigir las ceremonias este año es el predicador Don Juan Carlos.

En el altar mayor de la basílica se instala el llit de la Mare de Deu, la cama de ébano y adornos de bronce y plata donada en 1747 por Gabriel Ponce de León, el Marqués d’Elx.

Los feligreses durante estos días pueden adorar a la patrona de la ciudad que yace coronada en la Basílica de Santa María.

Misteri

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila

En este recorrido aprovechan para la divulgación del Misteri

Publicado

el

Cincuenta peregrinos de la Parroquia de Santa María realizan el Camino Teresiano de Ávila. Este recorrido comienza donde nació Santa Teresa de Jesús y termina en Alba de Tormes, donde exhaló su último aliento.

Un total de 115 kilómetros que los peregrinos, entre los que se encuentran tres patronos y Fernando García, ex presidente del patronato, guiados por el Vicario José Moya tendrán que recorrer en cinco etapas y que ya van por la tercera.

En este recorrido aprovechan para hacer visitas culturales y divulgar el Misteri en los diferentes pueblos. Los caminantes cuentan con un tiempo muy variable ya que hay peligro de gota fría.

Seguir Leyendo

Misteri

Generalitat y Diputación muestran su compromiso con la Festa

El tercer ensayo general del Misteri volvió a emocionar a ilicitanos y visitantes que vibraron con la calidad de las voces

Publicado

el

El último ensayo general del Misteri volvió a emocionar ayer tarde a los cientos de ilicitanos y turistas que llenaron la basílica de Santa María. Las voces de escolanos y cantores dieron muestra de la gran calidad y brillantez durante toda la representación.

Como cada 13 de agosto, fueron diversos los invitados a que acudieron, algunos por primera vez, a escuchar y sentir en primera persona la Festa. Entre ellos, la consellera de Sanidad, Ana Barceló; el embajador de España ante la Unesco, Andrés Perelló; el presidente de la Diputación, Carlos Mazón o la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit. Todos ellos cogieron el guante lanzado por el alcalde en la sesión pública del Patronato del Misteri que se celebró por la mañana donde pedía el aumento del presupuesto para la Festa.  Mazón fue uno de los invitados que acudía por primera vez. Lo calificó de sobrecogedor y afirmó que es un evento sin par de la proyección de la provincia de Alicante al mundo.

La consellera de Sanidad destacó la calidad de las voces de los más pequeños, el secretario autonómico de Promoción Institucional,  Alfred Boix, dejó claro que esta fiesta merece el apoyo de todas las instituciones como icono de la Comunidad Valenciana. Mientras que la secretaria autonómica de Cultura destacó que Elche tiene la suerte de ser patrimonio de la humanidad por 3 motivos diferentes. Se comprometió a trabajar por aumentar la presencia y el presupuesto del Misteri.

Este martes tendrá lugar la primera parte del Misteri, la Vespra, y que Teleelx ofrecerá en directo a partir de la 18.00 horas.

 

Seguir Leyendo

Misteri

El Ayuntamiento aumentará un 50% la partida al Misteri en los próximos cuatro años

El alcalde apuesta por fortalecer y extender el arraigo social de la Festa e impulsar iniciativas que generen afecto y vinculación

Publicado

el

El salón de plenos ha acogido esta mañana, como cada 13 de agosto, la sesión del Patronato del Misteri presidida por el alcalde, Carlos González, quien ha destacado la necesidad de trabajar por el futuro de la Festa y garantizar una financiación estable. Se ha comprometido a aumentar un 50% los recursos municipales del Misteri en los próximos 4 años y que Generalitat Valenciana y Diputación incrementen su presupuesto para equipararlo al del Ayuntamiento.

Por otra parte, González apuesta por fortalecer y extender el arraigo social del Misteri e impulsar iniciativas que generen vinculación y afecto por el drama asuncionista. Según González, el futuro depende que sea identidad y orgullo para las próximas generaciones como lo es ahora de las actuales.

Durante la sesión han tomado posesión como nuevos patronos la teniente de alcalde y edil de Cultura Marga Antón, la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending