Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Fiestas Agosto

El Ayuntamiento incrementará en un 25% el presupuesto para las Fiestas de Agosto

La edil de Fiestas, Mariola Galiana, ha anunciado que valorarán una nueva ubicación para las mascletàs en el caso de que puedan tener una repercusión negativa sobre el Patrimonio Cultural de Elche.

Publicado

el

Las Fiestas de Agosto 2019 han sido las más multitudinarias, con una gran afluencia de visitantes de poblaciones cercanas. La concejal de Fiestas, Mariola Galiana, ha informado que de cara al año que viene se incrementará en un 25% la partida presupuestaria para dicha concejalía debido al gran impacto socioeconómico que tienen las Fiestas sobre el comercio y la restauración.

Entre 50.000 y 250.000 personas llenaron las calles del centro de Elche durante esta semana de Fiestas, con una mayor afluencia en los días grandes como la Nit de l’Albà y la Nit de la Roà. La Plaza de Baix se abarrotó con el pregón del jugador de fútbol Nino, pero también durante las Entradas Cristiana y Mora, así como con la Charanga. Las mascletàs siguen siendo uno de los elementos que más público atrae y, por eso, la edil de Fiestas, Mariola Galiana ha anunciado que tras el debate abierto sobre su repercusión en el patrimonio de Elche, valorarán una nueva ubicación que siga estando cerca del Racó, por estar fuertemente unido a estos espectáculos, y que no afecte a los monumentos del centro. Este año además la Barraca Municipal llegó a tener un aforo completo con hasta 8.000 personas que asistieron en la noche de la Roà.

Desde la concejalia de Fiestas se trabajará de cara al año que viene para introducir novedades como añadir una nueva barraca.

El consumo y la venta de alcohol a menores, entre los principales problemas de las Fiestas

Las fiestas además han cumplido con los objetivos marcados desde la concejalía de Seguridad por unas fiestas más seguras y responsables. El concejal del área, Ramón Abad, ha advertido sin embargo que el consumo y la venta de alcohol a menores sigue siendo uno de los problemas más importantes por el que seguirán trabajando.

El refuerzo de la presencia policial así como el buen funcionamiento de nuevas campañas como Pequeños Agentes, que permitía identificar a los niños en caso de que se perdiesen, han contribuido a reducir en gran medida los incidentes. En cuanto al consumo y la venta de alcohol a menores, ha añadido que seguirán trabajando para concienciar a las familias sobre sus riesgos y consecuencias, ya que cada vez son más los menores que empiezan a beber a una edad más temprana.

En cuanto a los puntos violeta, han funcionado con normalidad y no se han registrado incidencias graves.

Fiestas Agosto

La Nit de l’Alba se celebrará este lunes día 15 desde las 23:15h

Se disparará en lugar del castillo final de fiestas que se reservará para otra ocasión. La Carretillà se mantiene tras la palmera de la Virgen. La Alborada se podrá seguir en directo en TeleElx

Publicado

el

El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana con técnicos y responsables de la Policía Local y tras analizar el parte meteorológica han decidido celebrar la Nit de l’Alba este lunes día 15. Será a las 23:15h coincidiendo con la misma hora a la que se debería haber lanzado ayer.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

Confirman que sí habrá mascletà a las 14h y TeleElx la retransmitirá en directo

Esta mañana se ha vuelto a reunir el gobierno con las fuerzas de seguridad, meteorológos y pirotécnicos y han decidido continuar con los actos previstos

Publicado

el

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

El Ágora Helikitana abre sus puertas en la rotonda del Parque Municipal

El Ágora Heliketana abre hoy sus puertas en la rotonda del Parque Municipal después de dos años de pandemia, la lucha de gladiadores será la gran novedad

Publicado

el

Después de dos años, la Asociación de Pobladores vuelve a la Rotonda del Parque Municipal donde se llevarán a cabo las representaciones teatrales y actividades como fiesta de agua o las dirigidas a un público infantil. Un conjunto de actividades totalmente gratuitas y dirigidas a todos los públicos que se podrán disfrutar hasta el día 15 de agosto, siendo la novedad de este año la lucha de gladiadores que tendrá lugar el día 12 por la noche.

El presidente de Pobladores, Pau Sempere, afirma que están con muchas ganas e ilusión después del tiempo que ha pasado sin ellas. Por su parte, el  Régulo de Heliké para este 2022, Sergio Moltó  muestra su nerviosismo ante estas representaciones y alude a las ganas que tenía después de los parones y espera, además, que la gente les reciba con los brazos abiertos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending