Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Debut para olvidar del Elche ante el Fuenlabrada (0-2)

Mal partido del equipo de Pacheta que no encontró fluidez en ningún momento del partido. Hugo Fraile y Prieto marcaron para los visitantes

Publicado

el

Derrota para empezar. El Elche cayó 0-2 ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero y ante su propia afición, que acabó descontenta tras el duelo en tierras ilicitanas. El técnico local, Pacheta, alineó un once con solo dos de los fichajes en el once inicial: Ramón Folch en el eje de la medular con Villar, y Pere Milla en ataque con Nino.

Los primeros compases depararon un partido sin dominador y sin grandes ocasiones. El único acercamiento del Elche llegó en el minuto 8, en un despiste de la zaga visitante que cerca estuvo de aprovechar Pere Milla, aunque llegó antes el portero Biel Ribas para despejar. Por su parte, el Fuenlabrada solo lo había intentado con un disparo lejano de Cristóbal. En un partido plano, fue el conjunto madrileño el que se llevó el primer premio con un penalti.

En el 30, Dani Calvo agarró a un rival en área propia y el colegiado, González Esteban, señaló una justa pena máxima que tardó en efectuarse porque el VAR revisó durante dos minutos un posible fuera de juego previo. Finalmente, el ex franjiverde Hugo Fraile batió a Édgar Badia y adelantó al equipo de Mere. El Elche no supo reaccionar al primer golpe y, diez minutos después, recibió el segundo en una jugada de ataque del conjunto visitante que terminó con gol de Prieto.

0-2 a favor del recién ascendido Fuenlabrada y silencio en el Martínez Valero, donde la afición esperaba una mejor imagen de su equipo en el partido inaugural. La propia hinchada, al descanso, despidió con tímidos pitos a su equipo al descanso, exigiendo más de cara a la segunda mitad. Tras la reanudación, Pacheta buscó la reacción con un doble cambio: sentó a Pere Milla y a Josan para dar entrada a Yacine en punta y a Fidel en banda.

Sin embargo, los movimientos no surtieron el efecto deseado. El Elche continuó sin fluidez en el juego por dentro, ni por las bandas, ante un Fuenlabrada tranquilo y mejor asentado sobre el maltrecho césped ilicitano. De hecho, el ‘Fuenla’ perdonó el 0-3 con una ocasión que terminó con un disparo cercano al palo de José Fran. Por su parte, la acción con más peligro de los ilicitanos fue con un remate de media chilena de Gonzalo Verdú, tras un rechace, directo a a las manos de Biel Ribas.

Como último recurso, Pacheta introdujo a Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, un cambio protestado por la grada y que, a la postre, no influyó en el devenir del partido. El Elche lo intentó, pero no tuvo la suerte de cara en un mal partido, contrario a las buenas sensaciones de la pretemporada. La hinchada local despidió con silbidos a sus jugadores, que deberán mejorar sus prestaciones el próximo sábado 24 a las 20:00 en el campo del Alcorcón.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 73), Josan (Fidel, min. 52), Iván Sánchez, Pere Milla (Yacine, min. 52); y Nino.
CF Fuenlabrada, 2: Biel Ribas; Iribas, Juanma, Prieto, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, Nteka (Iván Salvador, min. 65), José Fran (Dani Fernández, min. 83); y Jeisson (Oriol Riera, min. 75).
Goles: 0-1, Hugo Fraile, de penalti (min. 30); 0-2, Prieto (min. 40).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú y Dani Calvo; y a los visitantes José Fran, Nteka y Calveria.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.128 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pacheta: “Tenemos poco que perder ante el Athletic”

El técnico burgalés afirma que el Elche será fiel a su modelo de juego ante el conjunto vasco en Copa y que la llegada de Dani Escriche va a mejorar al equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, antes del partido de la pasada jornada ante el Alcorcón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche recibe este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Martínez Valero al Athletic de Bilbao en Copa del Rey. José Rojo ‘Pacheta‘ ha reconocido que el partido será una “fiesta” para el equipo ilicitano porque “tenemos poco que perder“. “Veremos cómo acaba el año, pero el camino está siendo maravilloso. El equipo sigue compitiendo y tiene fortaleza a pesar de no ganar. No hemos ganado en enero, pero las sensaciones son buenas“, ha señalado el entrenador franjiverde.

Es el segundo equipo que más copas tiene. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Viene el octavo clasificado de Primera, una categoría que es otra historia. Qué más da quién juegue, son todos buenos. Su modelo es claro: corren y aprietan. Llegan al área contraria como kamikazes“, ha indicado Pacheta acerca del conjunto vasco.

El de Salas de los Infantes también ha hablado sobre el posible once titular con el que el Elche afrontará el partido. Por un lado, ha confesado que jugará el bloque habitual de Copa y que Dani Calvo y Nacho Pastor serán los centrales titulares. Por el otro, no se ha planteado la posibilidad de utilizar a Iván Sánchez de mediocentro, ya que Gonzalo Villar está prácticamente descartado por molestias en la rodilla. El que tampoco estará es Andoni López porque el propio Athletic ha recurrido a la ‘cláusula del miedo‘: “El jugador es suyo y no puedo meterme. Con el tiempo estas cláusulas desaparecerán. Iba a jugar y me entristece“.

Por último, el primer refuerzo del Elche en el mercado invernal fue confirmado anoche. Se trata del delantero Dani Escriche, que esta mañana ya ha completado la primera sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros: “Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con él quiso venir y eso es fundamental. Nos va a hacer mejores. Estoy contento porque es valiente y mete la cabeza en un nido de avispas. No tengo urgencias de meterlo mañana, quizás sea precipitado“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche y la Federación de Peñas organizan el viaje para acompañar al equipo a Almería

La afición podrá arropar al conjunto franjiverde en los Juegos del Mediterráneo (domingo, 16:00 horas). La entrada cuesta 15 euros y el billete de autobús 13 euros

Publicado

el

La afición del Elche podrá acompañar al equipo de Pacheta a Almería. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche C.F. y la Federación de Peñas han organizado el viaje para acompañar al equipo franjiverde en el siguiente partido de LaLiga frente a la U.D. Almería (domingo, 16:00 horas). El precio de la entrada de afición visitante es de 15 euros, mientras que los billetes de autobús cuestan 13 euros.

La venta ya está en marcha en las oficinas del Martínez Valero en el siguiente horario:

Martes y jueves: de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas
Miércoles: de 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.
Viernes: de 8:30 a 14:00 horas.

Los autobuses saldrán desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero el domingo, día de partido, a las 8:00 horas y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche hace oficial la llegada del delantero Dani Escriche

El atacante de 21 años estará cedido en el equipo ilicitano hasta final de temporada procedente de la SD Huesca

Publicado

el

El delantero Dani Escriche se convierte en el primer refuerzo invernal del Elche. / SD Huesca

El Elche ha hecho oficial en la tarde de este lunes la cesión de Dani Escriche, que llega cedido hasta final de temporada. El delantero procede de la SD Huesca y reforzará el ataque del equipo de Pacheta con un perfil de atacante distinto al de Yacine Qasmi y Claudio Medina. “El Elche incorpora talento, ilusión y gol a su artillería para afrontar lo que resta de campaña“, señala el club ilicitano en el comunicado de su fichaje.

Daniel Escriche Romero (Burriana, 24/03/1998) debutó en Segunda División con el Lugo a los 18 años y acumula 57 partidos en la categoría con cinco goles. Formado en la cantera del C.D. Castellón, dio el salto al cuadro lucense y tras tres campañas en el primer equipo este curso lo inició en la S.D. Huesca.

Así las cosas, Escriche se convierte en el primer refuerzo del mercado invernal. El futbolista castellonense está pasando las pertinentes pruebas médicas y está previsto que mañana se incorpore al trabajo con el resto del grupo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending