Conéctate en

ELCHE CF

Debut para olvidar del Elche ante el Fuenlabrada (0-2)

Mal partido del equipo de Pacheta que no encontró fluidez en ningún momento del partido. Hugo Fraile y Prieto marcaron para los visitantes

Publicado

el

Derrota para empezar. El Elche cayó 0-2 ante el recién ascendido Fuenlabrada en el Martínez Valero y ante su propia afición, que acabó descontenta tras el duelo en tierras ilicitanas. El técnico local, Pacheta, alineó un once con solo dos de los fichajes en el once inicial: Ramón Folch en el eje de la medular con Villar, y Pere Milla en ataque con Nino.

Los primeros compases depararon un partido sin dominador y sin grandes ocasiones. El único acercamiento del Elche llegó en el minuto 8, en un despiste de la zaga visitante que cerca estuvo de aprovechar Pere Milla, aunque llegó antes el portero Biel Ribas para despejar. Por su parte, el Fuenlabrada solo lo había intentado con un disparo lejano de Cristóbal. En un partido plano, fue el conjunto madrileño el que se llevó el primer premio con un penalti.

En el 30, Dani Calvo agarró a un rival en área propia y el colegiado, González Esteban, señaló una justa pena máxima que tardó en efectuarse porque el VAR revisó durante dos minutos un posible fuera de juego previo. Finalmente, el ex franjiverde Hugo Fraile batió a Édgar Badia y adelantó al equipo de Mere. El Elche no supo reaccionar al primer golpe y, diez minutos después, recibió el segundo en una jugada de ataque del conjunto visitante que terminó con gol de Prieto.

0-2 a favor del recién ascendido Fuenlabrada y silencio en el Martínez Valero, donde la afición esperaba una mejor imagen de su equipo en el partido inaugural. La propia hinchada, al descanso, despidió con tímidos pitos a su equipo al descanso, exigiendo más de cara a la segunda mitad. Tras la reanudación, Pacheta buscó la reacción con un doble cambio: sentó a Pere Milla y a Josan para dar entrada a Yacine en punta y a Fidel en banda.

Sin embargo, los movimientos no surtieron el efecto deseado. El Elche continuó sin fluidez en el juego por dentro, ni por las bandas, ante un Fuenlabrada tranquilo y mejor asentado sobre el maltrecho césped ilicitano. De hecho, el ‘Fuenla’ perdonó el 0-3 con una ocasión que terminó con un disparo cercano al palo de José Fran. Por su parte, la acción con más peligro de los ilicitanos fue con un remate de media chilena de Gonzalo Verdú, tras un rechace, directo a a las manos de Biel Ribas.

Como último recurso, Pacheta introdujo a Manuel Sánchez por Gonzalo Villar, un cambio protestado por la grada y que, a la postre, no influyó en el devenir del partido. El Elche lo intentó, pero no tuvo la suerte de cara en un mal partido, contrario a las buenas sensaciones de la pretemporada. La hinchada local despidió con silbidos a sus jugadores, que deberán mejorar sus prestaciones el próximo sábado 24 a las 20:00 en el campo del Alcorcón.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, min. 73), Josan (Fidel, min. 52), Iván Sánchez, Pere Milla (Yacine, min. 52); y Nino.
CF Fuenlabrada, 2: Biel Ribas; Iribas, Juanma, Prieto, Glauder; Clavería, Cristóbal, Hugo Fraile, Nteka (Iván Salvador, min. 65), José Fran (Dani Fernández, min. 83); y Jeisson (Oriol Riera, min. 75).
Goles: 0-1, Hugo Fraile, de penalti (min. 30); 0-2, Prieto (min. 40).
Árbitro: González Esteban (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú y Dani Calvo; y a los visitantes José Fran, Nteka y Calveria.
Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de La Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 9.128 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pacheta: “Estamos vivos, ahora toca pensar en el Mirandés con ilusión”

El técnico franjiverde elogió la actuación de sus jugadores tras remontar el tanto inicial del Racing y asevera que el equipo está preparado para seguir luchando por acabar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, terminó satisfecho tras la victoria de su equipo por 1-2 ante el Racing en El Sardinero, aunque reconoció que la primera mitad del conjunto franjiverde no fue positiva: “A veces el exceso de responsabilidad y la obligatoriedad de ganar genera que te bloquees, que no estés fluido. Solo piensas en ganar, no el camino, en lo que hay que hacer. En el primer tiempo hemos hecho cosas buenas, pero nos faltaba ritmo, nos faltaba mala leche para ganar el partido. Luego los cambios a veces salen mal o bien, y hoy han salido bien”.

Uno de esos cambios fue Víctor Rodríguez, que regresaba al equipo tras el parón por la pandemia y una serie de lesiones y sumó al juego de su equipo: “Víctor es un jugador que necesitamos, sabemos que nos puede dar fluidez, criterio, gana segundos balones… Es un futbolista muy interesante”.

Con esta victoria, el equipo ilicitano suma 55 puntos y seguirá una jornada más en play-off, a falta de cuatro por disputarse: “Estamos vivos, y la victorias generan muy buen ambiente, muy buen rollo. A falta de cuatro jornadas, quién nos lo iba a decir el día que perdimos en casa contra Fuenlabrada, en la primera jornada, que íbamos a estar en julio jugando por llegar al play-off”.

Pacheta aseguró que, ahora, solo piensa en afrontar el partido frente al Mirandés “con toda la ilusión”, y quiso mandar un mensaje de ánimo al Racing de Santander y su afición tras su descenso matemático a Segunda División B: “Me da mucha pena ver al Racing así, es un club histórico. Desde aquí mando toda mi fuerza para que vuelvan rápido al fútbol profesional”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Victoria de play-off del Elche en El Sardinero

Lo de Pacheta remontaron el 1-0 inicial con goles de Fidel y Jonathas y logran una importante victoria frente al Racing, ya descendido a Segunda B matemáticamente

Publicado

el

Pacheta volvió a utilizar el esquema 4-4-2. San Román formó como titular por segunda jornada consecutiva, y Dani Calvo regresó al centro de la defensa en detrimento del renovado Josema. En el mediocampo, Folch y Jony Álamo repitieron en la medular y arriba, Nino y Jonathas formaron la dupla de ataque. El equipo franjiverde comenzó con una actitud ofensiva el encuentro, pero poco a poco se fue apagando ante un Racing que, con el descenso en los talones, buscaba agarrarse a un clavo ardiendo para lograr una salvación prácticamente imposible.

Las ganas del conjunto de José Luis Oltra se impusieron a la calidad de los ilicitanos, que dominaban la posesión pero no traducían este dato en ocasiones de gol. Tan solo Ramón Folch, con un disparo cerca del área, inquieto al guardameta Iván Crespo, pero el balón s marchó desviado. Fue el único acercamiento de un Elche impotente que vio como el Racing se adelantaba en el marcador. En el minuto 33, el ex franjiverde Guillermo aprovechó un rechace dentro del área para batir a San Román y abrir el marcador (1-0). Golpe para el Elche al que se sumaba, instantes después, la lesión de Iván Sánchez, que dejó su lugar a Fidel.

Llegó el descanso con malas sensaciones para el equipo datilero, consciente de que puntuar en El Sardinero se presentaba como algo vital para seguir en la lucha por el play-off después de un regreso irregular a la competición. Tras la reanudación, el Elche salió con una cara bien distinta. Pacheta buscó la reacción rápida con dos cambios al descanso: dio entrada a Josan y Víctor Rodríguez por Tekio y Jony Álamo. El técnico burgalés perseguía tener más velocidad por banda y control en la medular, y el efecto de las nuevas piezas se hizo notar desde el primer minuto de la segunda mitad. Josan aportó frescura por el costado, y de sus pies nació un centro medido a la cabeza de Jonathas que cerca estuvo de suponer el empate.

Esta ocasión fue el preludio de lo que estaba por venir, puesto que minutos después llegó el empate. En el minuto 60, Juan Cruz recibió falta dentro del área y el colegiado, Pulido Santana, señaló un penalti que luego confirmó el bar. Fidel, infalible, batió a Iván Crespo con un tiro ajustado al palo y estableció el 1-1 con su noveno gol en liga. La igualada dio alas al Elche, que apenas 10 minutos después dio la vuelta al marcador. Fidel, desde la izquierda, puso un centro medido que Jonathas remató de cabeza adelantándose al defensa para hacer el 1-2.

El gol del brasileño hacía justicia a lo que se veía sobre el césped de El Sardinero, al menos durante la segunda mitad, en la que el Elche sí mostró eficacia en su juego y claridad de ideas. Con el paso de los minutos, Pacheta, consciente de la debacle moral del Racing, descendido matemáticamente con este resultado, decidió reforzar al equipo desde el banquillo para asegurar el resultado. Pere Milla entró por Escriche, y Manuel Sánchez por Nino. Aire fresco en ataque y músculo en la medular para evitar sustos.

La estrategia salió de cara para el técnico burgalés, que celebró con los brazos en alto el pitido final después de seis minutos de tiempo añadido en los que el Racing creó peligro. Con esta victoria, el Elche suma 55 puntos y sigue en play-off una jornada más, cuando tan solo restan cuatro por jugarse. EL próximo compromiso, en la jornada 39, será el martes 7 de julio, a las 19:30 en Anduva, frente al también aspirante Mirandés.

Ficha técnica

Racing Club, 1: Iván Crespo; Manu, Oloartua (Toribio, min. 69), Figueras, Moi Delgado, David Carmona; Kitoko (Camus, min. 77), Nkaka (Mario Ortiz, min. 69), Sergio Ruiz (Sivero, min. 77); Guillermo y David Rodríguez (Nico Hidalgo, min. 64).
Elche CF, 2: San Román; Tekio (Josan, min. 46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Ramón Folch, Jony Álamo (Víctor Rodríguez, min. 46), Iván Sánchez (Fidel, min. 34), Escriche (Pere Milla, min. 79); Nino (Manuel Sánchez, min. 81) y Jonathas.
Goles: 1-0, Guillermo, min. 33; 1-1, Fidel, de penalti (Min. 63); 1-2, Jonathas (min. 72).
Árbitro: De la Fuente Ramos (comité canario). Amonestó con tarjeta amarillas a los locales Kitoko, Oloartua, Nico Hidalgo y Sivero; y a los visitantes Víctor Rodríguez y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga SmartBank (Segunda División), disputado en el estadio El Sardinero (Santander).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Pacheta: “Seguimos muy vivos y esa es la clave”

El técnico del Elche advierte que el duelo ante el Racing (sábado, 17:00 horas) es “trampa” y confirma que Víctor Rodríguez será la principal novedad en la convocatoria

Publicado

el

Pacheta durante un partido en el Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF visita en la jornada 38 de Segunda al Racing de Santander (sábado, 17:00 horas) en El Sardinero. El equipo ilicitano defenderá puestos de play-off ante el colista, que podría certificar este fin de semana su descenso a Segunda B. Lejos de relajarse, el técnico franjiverde José Rojo ‘Pacheta‘ ha advertido en la previa que es un “partido trampa” y que su equipo sufrirá mucho si no es capaz de minimizar las virtudes del rival: “Estos equipos buscan problemas a otros con objetivos ambiciosos. Tenemos que estar muy concentrados porque sino no vamos a ganar. Me da confianza que este equipo siempre compite y sale a ganar.“.

El entrenador burgalés ha reconocido que “es cierto que no hemos sacado grandes resultados tras la pandemia, pero tengo la sensación de que cada vez somos mejores“. Y es que la realidad es que al Elche le está costando mucho sumar puntos y victorias, pero al resto de rivales también. Prueba de ello es que el conjunto franjiverde continuará una jornada más en puestos de play-off: “Seguimos muy vivos y esa es la clave, estar en la pomada. Estamos ilusionados por lo que estamos peleando. Tenemos que ser capaces de trasladarlo al juego y los resultados“.

Las dos novedades en la convocatoria serán el regreso de Dani Calvo tras cumplir sanción y el de Víctor Rodríguez, ya recuperado de su rotura en el cuádriceps. Para el partido son baja además de los lesionados Óscar GilAndoni López, Nuke Mfulu y Claudio Medina. Pacheta ha comentado sobre la recuperación de Víctor que no hay tiempo para el rodaje y que mejorará las prestaciones del equipo porque se trata de un jugador que “se asocia deprisa, da ritmo al juego y no le quitas el balón“.

Por otra parte, el entrenador del Elche también ha hablado acerca de Jony Álamo, el juvenil de 18 años que debutó como titular ante el Cádiz (0-0) y que completó una brillante actuación: “Jony ha demostrado que es capaz de competir, pero hay que ir poco a poco con él. Apunta a cosas interesantes y por eso juega, pero tiene que evolucionar. No puede llevar el peso del equipo, es uno más. Los elogios son merecidos porque es muy bueno“.

Precisamente en el partido ante el líder el pasado martes el propio Pacheta abrió un debate en la portería al colocar de titular a Miguel San Román por delante de Edgar Badía, el guardameta que más paradas realiza de Segunda. “Sabía que se podía generar debate porque es un tema delicado. La portería no es inamovible y me dejo guiar por las decisiones de mi corazón. Me baso en las sensaciones y en lo que veo. Tenemos la mejor portería de Segunda en conjunto“, ha indicado el técnico, quien no ha despejado las dudas acerca de quién puede ser titular ante el Racing.

Una de las noticias de la semana es la renovación del central Josema Sánchez, que ha convencido al club con su rendimiento y amplía su contrato hasta 2022: “Josema es joven y con unas condiciones tremendas. Está feliz y me alegro por él y por el club. Es un chico estupendo que se ha ganado el cariño del vestuario“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending