Conéctate en
IMED

ELCHE CF

Pacheta: “El estado del césped nos ha impedido hacer nuestro juego”

El técnico franjiverde asumió su responsabilidad tras la derrota ante el Fuenlabrada (0-2) pero aseveró que el estado del terreno de juego perjudicó a su equipo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró contrariado tras la derrota de su equipo ante el Fuenlabrada en el debut liguero en Segunda División (0-2): “Estamos muy jodidos. Tenemos que lamernos las heridas, ver qué hemos hecho bien o mal, analizarlo todo. Es una derrota dolorosa, y más para los 9.128 espectadores que han venido. Tenemos que cuidar la sintonía con nuestra afición”.

El técnico burgalés asumió su responsabilidad, pero apuntó al mal estado del césped del Martínez Valero como una de las claves para el deficiente partido de su equipo: “No voy a eludir responsabilidades, pero hoy no podíamos hacer nuestro juego, nos habríamos traicionado a nosotros mismos. Entrenamos unas cosas que no se pueden llevar a cabo hoy por el estado del césped. No pensábamos que iba a estar tan mal, creíamos que iba a aguantar. El Fuenlabrada ha jugado muy bien, y le felicitamos, ha sido mejor que nosotros y nos ha ganado. Hoy aquí se les ha facilitado su juego”.

Para terminar, Pacheta apostó por “aprender de la derrota” y señaló que el 0-2 “escocerá hasta el martes”: “A través de este resultado creceremos. Soy el máximo responsable y debo buscar soluciones para que esto no vuelva a suceder. Tenemos que ponernos a la altura de esto desde el siguiente entrenamiento”.

ELCHE CF

“La gran noticia es que tenemos margen de mejora”

Gonzalo Verdú reconoce respecto al año pasado que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos” y asegura que Nino es “historia viva del club y del fútbol nacional”

Publicado

el

Gonzalo Verdú durante un entrenamiento con el Elche. / Sonia Arcos-Elche CF

El protagonista este miércoles en rueda de prensa ha sido Gonzalo Verdú, quien ha repasado la actualidad deportiva del Elche CF. El capitán ha reconocido que, a pesar de que el equipo está atravesando uno de los mejores momentos de la temporada, todavía hay margen de mejora y ha señalado que “es una gran noticia ser de los más efectivos de cara a portería, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“. Sobre el objetivo para el partido ante el Málaga (domingo, 16:00 horas) ha insistido en que “este año estamos en una buena línea fuera de casa y queremos seguir con la racha de victorias“.

El cuadro de Pacheta visita este fin de semana La Rosaleda para medirse al Málaga, escuadra que marca el descenso: “Será un partido muy difícil porque a pesar de que están abajo son un gran equipo. Son intensos, duros y aprietan. Por decisiones en las áreas no está ganando todos los puntos en los partidos“.

El Elche se mantiene con 23 puntos, es decir, a dos de la zona de playoff y con ocho de ventaja sobre el descenso. Para el zaguero, el equipo se encuentra en un buen estado de forma: “Siempre he dicho que la gran noticia es que estando bien como estamos tenemos margen de mejora. Tenemos que seguir en esta línea y creo que es uno de los mejores momentos de la temporada“. No obstante, uno de los aspectos en defensa a mejorar es el balón parado. Ante el Almería (1-1), los ilicitanos volvieron a encajar en este tipo de acciones: “Nos tiraron ocho córner y es difícil porque son muchos. La clave es evitar ese tipo de situaciones. Estamos en proceso de corregirlo. Creo que estamos defendiendo bien, aunque muchos goles nos llegan a balón parado“.

El defensor de Cartagena también ha destacado, como diferencia respecto al juego del año pasado, que “lo que hemos perdido en juego lo estamos ganando en efectividad, que es lo que te da los puntos. Tenemos muchas cosas que mejorar y corregir, pero si es desde la victoria, mucho mejor. Es una gran noticia ser de los más efectivos, cuando la temporada pasada éramos de los que menos“.

Verdú no ha escondido que el objetivo para esta jornada sigue siendo ampliar el colchón de puntos sobre el descenso: “El objetivo es abrir brecha con el descenso. En Segunda no te puedes ni confiar ni relajar porque una mala racha te vuelve a meter abajo“. El central franjiverde ha explicado que “la gente siempre quiere más, pero tenemos claro que lo primero es la salvación, no debemos pensar en otra cosa“.

Por otro lado, una de las noticias del día en el entorno franjiverde es que Nino está a dos goles de convertirse en el máximo goleador en la historia del club: “Los datos hablan por sí solos. No se cansa de batir récord. Es historia viva del club y del fútbol nacional. Mientras esté aquí lo disfrutaremos“. Asimismo, el Elche ha dicho adiós definitivamente a los campos del anexo, donde ha entrenado la primera plantilla en los últimos 30 años. Ahora los jugadores tendrán que desplazarse hasta el Polideportivo de Altabix: “La comodidad del Anexo daba mucha calidad a los entrenamientos. Tenemos que adaptarnos. Estamos viendo dos opciones: ir a Altabix con coches propios o coger un bus“.

Por último, ha valorado la temporada que están llevando a cabo Gonzalo Villar y Óscar Gil: “Gonzalo está creciendo mucho y a nivel de confianza le viene bien ir a la Sub-21. Esta temporada puede ser un punto de inflexión en su carrera. Óscar siempre me ha parecido el jugador del filial que mejor competía“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nino está a dos tantos de convertirse en el máximo goleador en la historia del Elche

El capitán franjiverde alcanzó la cifra de 129 goles tras su diana ante el Almería, por lo que está a dos de superar a Pierita, quien firmó 130 en 277 partidos

Publicado

el

Nino celebra el gol contra el Almería en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Nino es una leyenda viva del fútbol español y sigue haciendo historia a sus casi 40 años. El capitán franjiverde anotó el pasado sábado ante el Almería (1-1) su tercer gol esta temporada. Un tanto que le hace sumar 129 en la tabla de goleadores históricos del Elche C.F. y tener a uno la cifra conseguida por Pierita, que en 277 partidos anotó 130 goles y es desde el año 1954 el máximo goleador de la historia de la entidad.

Después de una ardua tarea de investigación, el Servicio de Documentación del Elche ha constatado que Pierita anotó como franjiverde 130 tantos repartidos en las diez temporadas que el futbolista jugó con el equipo ilicitano en las categorías nacionales del fútbol español, que en aquella época eran Segunda A y Tercera División.

Por su parte, Nino ha perforado la meta rival en partido oficial 129 veces en 426 partidos, también teniendo en cuenta los encuentros que ha disputado en Segunda División y Segunda B con el Elche C.F. Se trata de un nuevo récord que tiene a tiro el incombustible ‘Cañonero’ de Vera, quien ya es el futbolista con más goles y partidos en Segunda y el que más veces se ha enfundado la elástica franjiverde.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Gonzalo Villar firma su primera titularidad con la Sub-21

El centrocampista del Elche completó la primera mitad del empate del combinado nacional de Luis de la Fuente ante Israel (1-1)

Publicado

el

El futbolista del Elche, Gonzalo Villar, en el partido con la Sub-21 en Santo Domingo. / Elche CF

Día inolvidable para Gonzalo Villar en el estadio Ramat Gan de Tel Aviv. El futbolista del Elche disfrutó anoche de su primera titularidad con la Selección Española Sub-21 en el partido clasificatorio para el Europeo contra Israel (1-1). El murciano formó de inicio en el centro del campo y fue sustituido en un triple cambio al descanso.

Villar ha encadenado dos convocatorias consecutivas en las que ha participado en los últimos cuatro partidos del equipo de Luis de la Fuente. Concretamente, en esta última ventana internacional, participó 45 minutos en la segunda mitad del encuentro contra Macedonia (3-0) en Santo Domingo y otros 45 en la primera parte ante Israel.

Por su nivel mostrado esta temporada con el Elche y sus actuaciones con el combinado nacional, el jugador franjiverde se ha convertido en los últimos meses en una de las piezas habituales en las convocatorias de la ‘Rojita’. Villar se reincorporará a los entrenamientos con el Elche este jueves para estar disponible de cara al duelo ante el Málaga (domingo, 16:00 horas).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending