Conéctate en

Cs

Ciudadanos exige adecuar los barrancos para evitar desbordamientos de cara a futuras lluvias torrenciales

El grupo parlamentario exige la adecuación del cauce del río Vinalopó y establecer un calendario anual de actuaciones preventivas

Publicado

el

Ciudadanos ha exigido a la Consellería de Medio Ambiente, en las  Cortes Valencianas, que se haga cargo de la limpieza de los barrancos ante los peligros por lluvias torrenciales.

Efectuar labores de adecuación y mantenimiento del cauce del río Vinalopó y  establecer un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos del entorno. Esto es lo que ha exigido, a través de una Proposición No de Ley, el diputado de Ciudadanos, Eduardo del Pozo.

El grupo parlamentario ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a llevar a cabo actuaciones para evitar los desbordamientos de los barrancos, con vertidos y vegetación, ya que a finales de verano y principios de otoño comienza a la temporada de lluvias torrenciales. Para del Pozo, “son muchas las vías principales que de manera habitual quedan impracticables cuando llueve, dejando incomunicados a los vecinos de la zona”. Ha exigido al Consell como la Confederación a atajar esta situación que puede volver a estar a la vuelta de la esquina.

Cs

Cs denuncia el colapso de tráfico en la calle Ángel

La formación asegura que el tráfico que se forma en la vía es a consecuencia de las obras de peatonalización de la Corredora

Publicado

el

Las obras en la Plaça de Baix continúan y de hecho ya han retirado todos los elementos que estaban en medio como la parada de bus, las farolas, semáforos y señales. Pablo Ruz ha subido a sus redes una imagen del suelo levantado para criticar que con la que se viene encima en Elche se esté rompiendo losetas de granito.

Mientra que desde Ciudadanos han criticado el colapso que está sufriendo la zona de la calle Ángel por la desviación del tráfico, algo que los vecinos aseguran que ya ocurría cada fin de semana: “El aumento del tráfico en una vía que ya tenía problemas en momentos puntuales provocará su saturación y derivará en un aumento en la contaminación acústica y del aire”.

Crisol también ha destacado de “casual” la retirada del medidor de contaminación que había en la Calle Ángel, señalando que es un gesto del consistorio para ocultar el perjuicio que están haciendo a los vecinos. En la misma línea, la formación pide explicaciones sobre la incompatibilidad del medidor en la vía.

Seguir Leyendo

Cs

Cs pide una mesa de estudio para apoyar a los mercadillos

La moción pretende crear unas pautas para mejorar la situación económica de los dueños de los puestos y modificar las ordenanzas para el 2021

Publicado

el

Ciudadanos tiene previsto llevar al pleno de julio una moción para crear una mesa de estudio para mejorar la mala situación de los mercadillos de venta no sendentaria y modificar las ordenanzas para el año que viene.

La portavoz de la formación naranja, Eva Crisol, ha explicado que como consecuencia de la pandemia, los mercadillos son uno de los grandes afectados, ya que muchos no han podido seguir con sus negocios: “Queremos crear una mesa de estudio donde dar unas pautas a los dueños de los puestos y también modificar las ordenanzas para el 2021″.

Crisol ha comentado que las conclusiones que surjan de esta mesa se llevarían a exposición pública. También ha apuntado que suprimir las tasas por parte del ayuntamiento es un paso para apoyar a este sector pero no es suficiente.

Seguir Leyendo

Cs

C’s solicita medidas extraordinarias para salvar el sector de la palma

La portavoz, Eva Crisol, ha destacado la pérdida de cientos de trabajos en un negocio que incluye a palmereros, trenzadores o empleados de los puestos de venta

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos han pedido al gobierno local que inste a la Generalitat Valenciana a aprobar medidas extraordinarias para salvar al sector de la palma blanca debido a la suspensión del Domingo de Ramos por la crisis del Coornavirus. La portavoz Eva Crisol, ha destacado la pérdida de cientos de trabajos, ya que este negocio incluye también a palmereros, trenzadores, empleados de los puestos de venta o transportistas. Además, ha pedido que se atienda la demanda de los productores de palmas de proporcionar cámaras frigoríficas para la conservación de la producción y ayudas para pagar los gastos derivados.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending