Conéctate en

Cs

Ciudadanos hace balance y tacha al área de educación de conformista

El portavoz de la formación naranja, Eduardo García-Ontiveros, señala dos grandes preocupaciones en este área, la falta de profesorado y el mal estado de las infraestructuras

Publicado

el

Esta mañana el grupo de Ciudadanos ha manifestado su rechazo a las acciones que el equipo de gobierno lleva a cabo en el área de Educación. El portavoz de  la formación naranja advierte de la carencia de profesorado en distintas etapas educativas y que todas ellas son a causa de bajas que no se han cubierto a tiempo.

Desde Ciudadanos señalan que las infraestructuras en los centros educativos del municipio dejan mucho que desear y que el equipo de gobierno lleva cuatro años presentando planes sin llevar ninguno a cabo.

García-Ontiveros advierte al equipo de gobierno que ya no vale la excusa de que los problemas son herencias recibidas y que este legado es suyo.

Cs

Ciudadanos considera más urgente ampliar el Centro de Congresos que construir un segundo

Publicado

el

La reconversión del proyecto del auditorio en un segundo centro de congresos, tal y como anunciaron ayer el alcalde y el presidente de la Diputación, ha levantado todo tipo de reacciones. Desde Ciudadanos no entienden este cambio de criterio y más cuando Elche ya cuenta con una instalación así en Porta de la Morera que neceista remodelarse y se podría ampliar.

Eduardo García-Ontiveros ha calificado de bandazo el acuerdo y ha recordado que Ciudadanos en campaña propuso que con esa inversión provincial se adecue el actual centro de congresos. Y que así lo defenderá en esa comisión bilateral el diputado provincial de Ciudadanos que es socio de gobierno del PP en la Diputación.

 

García-Ontiveros sigue como portavoz pero sin militancia en Cs

Le hemos tenido que preguntar a García-Ontiveros en calidad de qué hacía estas declaraciones. Como recordarán hace una semana Ciudadanos le suspendió de militancia y está a la espera de resolver su expediente sancionador. El abogado ha explicado que mientras se resuelve su situación interna dentro del partido, él sigue trabajando en el grupo municipal y mientras no se dé de baja del partido seguirá actuando como portavoz.

 

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos suspende de militancia a Eduardo García-Ontiveros

El portavoz de la formación naranja en Elche no habría seguido las indicaciones de la dirección provincial a la hora de haber designado al funcionario municipal

Publicado

el

El portavoz de Ciudadanos en Elche, Eduardo García-Ontiveros, ha sido suspendido de militancia. Así lo ha decidido la comisión de régimen disciplinario de la formación naranja a nivel nacional.

Fuentes del partido confirman que a García-Ontiveros se le ha abierto un expediente sancionador por haberse saltado una orden directa de la secretaria de Acción Institucional del partido. Esa falta grave sería haber designado como asesora municipal a Irene Ripoll en lugar de a la persona propuesta por la dirección de Alicante, Mª Paz Gallud, avalada por su compañera de partido, Eva Crisol.

La suspensión cautelar de militancia no implica la expulsión del partido. Según los estatutos de Cs, ahora García-Ontiveros podría recurrir esta decisión ante el comité de garantías.

 

García-Ontiveros asegura estar tranquilo

El portavoz de la formación naranja asegura estar tranquilo tras conocer la decisión del Comision de régimen sancionador. Afirma que su decisión de contratar a Irene Ripoll fue por criterios profesionales. Y que siempre ha actuado con honradez y pensando en el bien el partido.

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos exige adecuar los barrancos para evitar desbordamientos de cara a futuras lluvias torrenciales

El grupo parlamentario exige la adecuación del cauce del río Vinalopó y establecer un calendario anual de actuaciones preventivas

Publicado

el

Ciudadanos ha exigido a la Consellería de Medio Ambiente, en las  Cortes Valencianas, que se haga cargo de la limpieza de los barrancos ante los peligros por lluvias torrenciales.

Efectuar labores de adecuación y mantenimiento del cauce del río Vinalopó y  establecer un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos del entorno. Esto es lo que ha exigido, a través de una Proposición No de Ley, el diputado de Ciudadanos, Eduardo del Pozo.

El grupo parlamentario ha instado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a llevar a cabo actuaciones para evitar los desbordamientos de los barrancos, con vertidos y vegetación, ya que a finales de verano y principios de otoño comienza a la temporada de lluvias torrenciales. Para del Pozo, “son muchas las vías principales que de manera habitual quedan impracticables cuando llueve, dejando incomunicados a los vecinos de la zona”. Ha exigido al Consell como la Confederación a atajar esta situación que puede volver a estar a la vuelta de la esquina.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending