Conéctate en

Cultura

Conselleria de Cultura subvenciona con más de 3.000 euros al Archivo Histórico

El dinero se destinará a la mejora del mobiliario y a la digitalización de documentos históricos

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha destinado una subvención de más de 3.000 euros al Archivo Histórico Municipal para la digitalización de la documentación histórica y la mejora del mobiliario. Con ello, se escanearán ejemplares y escritos antiguos, como las actas municipales de 1840 a 1866, para facilitar su conservación.

Además, se dotará al edificio del Archivo en Carrús de dos muebles especiales para preservar mapas y planos y así continuar equipando las instalaciones. Según la concejala de Cultura, Marga Antón, cada vez más el Archivo Municipal “acerca el pretérito del municipio a los ilicitanos para que puedan investigar sin restricciones”.

El archivo histórico de Elche cuenta con un gran valor dado el volumen de documentos que guarda en su interior. Parte de estos archivos se conservan  gracias al historiador Pedro Ibarra, que evitó su destrucción.

Los más antiguos datan del siglo XII, pero existen dos documentos de mayor importancia respecto al resto son el llibre de privilegis, que recoge los privilegios que los reyes de Castilla y Aragón otorgaron a Elche y que sirvieron para dotar al municipio de la primera organización político-administrativa. El otro documento es la consueta de 1709, la partitura para la representación de la Festa d’Elx.

Cultura

La Dama protagoniza el reto de dibujo del Museo Arqueológico Nacional

El MAN organiza un concurso de reinterpretación artística donde el busto íbero será la pieza a dibujar esta semana

Publicado

el

 

Seguir Leyendo

Cultura

Siete artistas de Elche se unen para hacer un concierto online el domingo

Publicado

el

Un grupo de artistas locales se han unido para hacer este domingo por la tarde  un concierto virtual. Desde las 17:30h hasta siete cantautores ilicitanos se conectarán en sus instagrams para ofrecer sus canciones en una iniciativa bajo el título Elche se queda en casa.

Laura Campello, Rubén Cecilia, Iván Pérez o Juano Noguera serán algunos de los artistas que tocarán online duratne media hora

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan el proceso de valoración de candidaturas a Mestre de Capella

El Patronato cierra la Casa de la Festa y suspende los ensayos de la Escolanía y la Capella, además del concierto de Viernes de Dolores del 3 de abril

Publicado

el

El Patronato del Misteri ha decidido aplazar el proceso de valoración de las candidaturas a Mestre de Capella como consecuencia de la crisis sanitaria y la reunión de los miembros del tribunal se realizará cuando la situación de emergencia se supere. Además la Casa de la Festa está cerrada al público, una medida que se suma a la suspensión de los ensayos de la Escolanía y la Capella. También se ha suspendido el tradicional concierto de Viernes de Dolores previsto para el 3 de abril en la Basílica de Santa María. El objetivo es contribuir al freno de la expansión del coronavirus y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de permanecer en casa.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending