Conéctate en

Cultura

Concluyen las salves a la Virgen de la Asunción en Santa María

Cientos de ilicitanos se han acercado estos días hasta el altar mayor para venerar la imagen de la Mare de Déu

Publicado

el

Este jueves, 22 de agosto, concluyen las salves. Desde el 16 de agosto en Santa María, y ante la imagen coronada de la Mare de Deu, se han estado cantando por parte de las voces del Misteri las salves a la Virgen de la Asunción.

Se trata de una tradición que se ha mantenido durante siglos y que consiste en catar los gozos a la virgen. Son cientos los ilicitanos que se han acercado, en estos siete días posteriores a las Fiestas, hasta al altar mayor de la basílica de Santa María para venerar la imagen de la Virgen en su lecho de muerte. El encargado de dirigir las ceremonias este año es el predicador Don Juan Carlos. Esta noche se desmontará el llit de la Mare de Déu, la cama de ébano y adornos de bronce y plata, donada en 1747 por Gabriel Ponce de león, el Marqués d’Elx.

Cultura

Una treintena de actuaciones en la nueva programación de La Llotja

Destaca el ciclo de música ‘Ángel Alfosea’ en memoria del arista ilicitano y el tributo a grupos como Depeche Mode, U2 o Simple Minds

Publicado

el

La sala cultural La Llotja inaugurará la temporada el sábado 5 de octubre con una variedad de propuestas de música, teatro, danza o humor adaptadas a todos los gustos, y que con cerca de una treintena de actuaciones se prolongará hasta enero del próximo año.

La edil de Cultura Marga Antón ha destacado el crecimiento y el respaldo del público del que goza La Llotja desde que se reabriera hace cuatro años, consolidado este espacio escénico en el que los artistas locales tienen un gran protagonismo.

La programación se caracterizará por los ritmos de Pablo Nahual, Rubén Cecilia y Summer Riders o el humor de David Suárez. Noviembre será el periodo con más actividad. El Ciclo de Música ‘Ángel Alfosea’, creado en memoria del polifacético ilicitano, contará con conciertos como el de Jaime Urrutia, Ferrán Exceso con ‘Rimas y rock’, Mind2Mode con tributos a Depeche Mode, U2 y Simple Minds, y Luis Albert Segura con ‘Amenaza de tormenta’.

Asimismo, la función ‘Parla cony parla’, y la música y la danza de ‘La alegría del silencio’, de José Luis Santacruz y Asun Noales, que amenizarán el Festival ‘Juno a la tardor’. También, el Ciclo de Piano y Música de Cámara ofrecerá la voz y la guitarra de M. Asunción Rodríguez y Javier Tortosa, y las interpretaciones de piano de Gabriela Ballestero y el talento de la soprano Natalia Cabrera. Otras actuaciones de noviembre serán la del veterano grupo Los Chunguitos y el Concierto X Aniversario de la Unión Musical de Torrellano.

En diciembre predominará el teatro familiar con ‘Let’s Play Jumanji’, ‘Rapunzel’, ‘Beetlejuice’ y ‘Los tres cerditos’, el humor de Nacho García y la gala navideña de Gatetemón. Y, para concluir la programación en enero de 2020,  ‘The Wizzard of Oz’, ‘Canterville Ghost’, ‘Marceline’ y, para los más pequeños, ‘Els mags del laboratori’.

Seguir Leyendo

Cultura

La OSCE comienza la nueva temporada el próximo 19 de octubre

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx celebra su 30 aniversario con un ciclo de seis conciertos que se prolongarán hasta el mes de mayo

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Ciutat d’Elx celebra su 30 aniversario y comenzará los conciertos de su nueva temporada el próximo mes de octubre en el Gran Teatro.  Hoy sus responsables han presentado el nuevo programa formado por seis conciertos bajo el lema ‘La edad de la Madurez’.

La orquesta comenzará el 19 de octubre en el Gran Teatro con una joven violinista ucraniana, reconocida internacionalmente y cerrarán la temporada el 16 de mayo. La obra de Johannes Brahms, el compositor alemán del romanticismo, se ha escogido para interpretarla en varios conciertos. Para el director de la OSCE, Miguel García,  esperan llegar a los 300 abonados. Además, ha mostrado su solidaridad con los damnificados por la gota fría.

Seguir Leyendo

Cultura

El Museo de Pusol arranca un nuevo curso con talleres de artesanía local

Este curso cuenta con nuevas actividades como pintar y recortar caretas, modelar botijos o aprender a hacer y montar muñecos recortables

Publicado

el

El Museo de Pusol inicia el curso con la celebración de diferentes talleres sobre artesanía local de trenzado de palma blanca, juegos tradicionales, recetas en horno de leña o ambientadores naturales con plantas aromáticas.

A los que se suman otros nuevos esta temporada como el de pintar y recortar caretas, modelar botijos o aprender a hacer y montar muñecos recortables. Estas actividades talleres permiten a pequeños y mayores conocer la cultura tradicional del municipio y su entorno.

El curso pasado más de 70 centros escolares de la provincia, colectivos y asociaciones disfrutaron de la visita guiada por el museo y los talleres-experiencia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending