Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche se proclama campeón del Trofeo Festa d’Elx

Las guerreras franjiverdes se proclamaron campeonas en un triangular competido con Rincón Fertilidad Málaga y Helvetia BM Alcobendas, organizado por el club y el ayuntamiento de Elche

Publicado

el

El Club Balonmano Elche se porclamó campeon del Trofeo Festa d’Elx el pasado sábado tras vencer en un triangular a Rincón Fertilidad Málaga y a Helvetia BM Alcobendas. Las guerreras franjiverdes ganaron los dos partidos en su pista de Carrús con una buena asistencia de la afición, a pesar de las fechas estivales.

El primer partido enfrentó al CBM Elche y Rincón Fertilidad Málaga, donde las ilicitanas vencieron por 26 a 24. Antes del encuentro, se celebró un minuto de silencio en memoria de Diego Carrasco. El Elche comenzó bien, con una defensa 5:1, pero, el Málaga jugó con una primera línea muy penetradora y con mucha capacidad en el enfrentamiento en el 1:1, lo que les hizo mucho daño, sobre todo cuando había jugadoras inexpertas en la pista. Debido a esto, las franjiverdes acumularon exclusiones sin sentido y el partido se convirtió una montaña rusa.

Finalmente venció el conjunto ilicitano, pero cualquiera de los dos equipos pudo haberlo hecho. Joaquín Rocamora, técnico del Elche, felicitó a sus jugadoras tras la finalización del partido por los minutos finales, ya que a falta de cinco minutos iban abajo en el marcador, y fueron capaces de darles la vuelta al partido, una nota muy positiva de cara a la liga.

En el segundo encuentro, fue el turno de los equipos invitados, donde se enfrentaron Alcobendas y Málaga. El conjunto malagueño se mostró superior a su rival y se llevó la victoria por 29 goles a 21.

El último enfrentamiento entre Elche y Alcobendas fue algo distinto respecto al de las malagueñas. El conjunto franjiverde dominó desde el principio y consiguió la victoria por 30 a 19. Sin embargo, el calor infernal que hacía en Carrús afectó a ambos equipos y las jugadoras ilicitanas variaron el sistema defensivo, jugando durante mucho tiempo en 6:0 y siendo consistentes.

A nivel general, el torneo ha sido bastante positivo ya que el entrenador pudo repartir muchos minutos entre las jugadoras, que era lo importante dada la carga de trabajo de toda la semana. Además, se pudo ver a todos las nuevos fichajes y además debutó la juvenil Lucía Guilabert.

A nivel individual, destacó la actuación de Clara Gascó, jugando tanto de lateral como de extremo, teniendo que disputar muchos minutos a causa de la baja de Ana González y las molestias de Paula Carmona. Clara demostró su crecimiento con el Elche y la gran capacidad para adaptarse al lateral, donde la temporada pasada no tuvo minutos.

Joaquín Rocamora, considera que a pesar de la victoria, aún están muy lejos de su nivel y necesitan elevar su capacidad de trabajo. El técnico tiene un equipo muy joven que está en un periodo de adaptación y tendrán que ser pacientes para ver un equipo sólido, equilibrado y con capacidad de jugar bien a balonmano durante 60 minutos.

 

 

BALONMANO

El CBM Elche vence al BM Alcobendas y escala hasta la segunda posición

El equipo de Joaquín Rocamora cumplió en la pista del colista de la División de Honor y acumula cuatro meses sin perder

Publicado

el

El CBM Elche venció al BM Alcobendas y escala hasta la segunda plaza. / CBM Elche

El CBM Elche ha logrado ascender a la segunda posición de la Liga Guerreras Iberdrola gracias a la victoria conseguida el pasado sábado ante el Helvetia BM Alcobendas por 17-26 en el Pabellón de los Sueños. El equipo ilicitano demostró su efectividad en ataque, sobre todo en la segunda parte, donde el técnico Joaquín Rocamora aprovechó para introducir rotaciones.

El conjunto franjiverde empezó algo mejor que el Alcobendas y logró una ventaja de tres goles. El Elche estuvo bien a lo largo de todo el partido en las transiciones ofensivas, con las que logró hacer daño al rival. Sin embargo, a partir del minuto 12, el conjunto madrileño se encontró mejor, no cometió errores ni pérdidas de balón, lo que le permitió acercarse en el marcador. En cambio, a las guerreras franjiverdes les costó mucho el ataque posicional, ya que eran incapaces de darle ritmo al balón y de romper la defensa. Así las cosas, el Elche llegó al descanso con una ventaja mínima (11-12) y con malas sensaciones por no aprovechar el dominio en los primeros 30 minutos.

En la segunda parte el partido fue muy diferente, puesto que las locales no anotaron su primer gol hasta los primeros 10 minutos y las ilicitanas rompieron el choque con un parcial de 0-6. En este tramo del juego destacó María Flores con cinco intercepciones que permitieron los contraataques del resto de sus compañeras. Además, apareció la mejor Jennifer Gutiérrez en la definición, máxima goleadora del encuentro con once goles. El último cuarto de hora estuvo protagonizado por las rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras.

El Elche se enfrentará al BMC Liberbank Gijón (viernes, 21:00 horas) en la jornada 15 de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón Esperanza Lag. Este encuentro será el Partido Estrella de la jornada y será retransmitido por Teledeporte. La escuadra asturiana ocupa la tercera posición tras perder el pasado fin de semana ante el líder Bera Bera.

Ficha técnica:

Helvetia BM Alcobendas: Julia Díaz, Marina González, Irati Holgado (2), Alba Fernández, Nuria Andreu (4), Noelia Cardador, Raquel Llopis (2), Teresa Francés, Patricia Encinas (1), Mihaela Oana (2), Elena Bartolomé (1), María Palomo (3), Yadira Morales (2), Cristina Polonio, Analía Yaryes, Daniela Moreno. Entrenadora, Cristina Cabeza.
CBM Elche: Ekaterina Zhukova (1), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí (2), Ivet Musons (1), Nicole Morales, Laura Hernández (2), María Flores, Paula Carmona (1), Jennifer Gutiérrez (11), Mª Asunción Sánchez (portera), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (4), Ana Martínez (3), Paula Arcos. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez (Fed. Territorial Andaluza).
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 7-9, 10-10, 11-12 (descanso), 11-15, 11-18, 13-20, 14-23, 16-25, 17-26 (final).
Pista: Pabellón de los Sueños, Alcobendas.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche no se fía del BM Alcobendas, colista de la División de Honor

Las ilicitanas son terceras en la clasificación y esperan aprovechar el duelo directo de la jornada 14 entre el Bera Bera y el Gijón, primero contra segundo

Publicado

el

El CBM Elche visita este sábado la pista del BM Alcobendas. / CBM Elche

Las guerreras del CBM Elche se enfrentarán al Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en la jornada 14 de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el Pabellón de los Sueños, en Alcobendas. El Elche atraviesa una buena racha que le ha situado en la tercera posición de la tabla, empatado con 22 puntos con el segundo, Gijón, y a cuatro del líder, Bera Bera.

El conjunto franjiverde ha completado una semana normal de entrenamientos y cuenta con todas sus jugadoras para este partido, salvo Nazaret Calzado que sigue con la recuperación de su hombro. Las ilicitanas se enfrentan a un rival que cuenta con patrones muy marcados de juego en todas sus fases. Por ello, las de Joaquín Rocamora deben ser ordenadas y disciplinadas en defensa para contrarrestar las fortalezas del Alcobendas e intentar hacer daño en sus debilidades.

El Alcobendas es el colista de la clasificación, con tan solo tres puntos, pero esto no debe confiar a nadie porque en su casa se convierten en un adversario que está haciendo las cosas muy bien y está compitiendo ante todos los equipos. Prueba de esto es que el equipo ha sido capaz de ganar a Rocasa Gran Canaria, de empatar con Granollers, perder tan solo de uno ante Gijón y de dos ante Guardés.

Esto indica que sus rivales tienen que tener cuidado, desconfiar de ellas, porque de lo contrario les podrían llevar a la derrota. En este equipo destacan Patricia Encinas en la portería, una gran portera que está realizando muchas paradas en todos los partidos; y en primera línea está la exfranjiverde Nuria Andreu, la jugadora más veterana y con más carácter del equipo. Cabe destacar que el juego de las madrileñas es muy abierto y todas sus jugadoras son capaces de penetrar, conectar con el pivote y de generar problemas en situaciones abiertas.

El técnico Joaquín Rocamora asegura en la previa que su equipo afronta con la máxima ilusión una jornada que ha de ser propicia para los intereses del Elche, ya que también se enfrentan el Bera Bera y el BMC Liberbank Gijón, es decir, primero ante el segundo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche obtiene su billete para la fase final de la Copa de la Reina (39-17)

Las guerreras franjiverdes derrotaron al Lanzarote Puerto del Carmen y competirán del 24 al 26 de abril en Málaga

Publicado

el

El CBM Elche logró el pase a la fase final de la Copa de la Reina en Carrús. / CBM Elche

El Elche de Joaquín Rocamora ya está clasificado para la fase final de la XLI Copa de la Reina tras vencer el pasado sábado al Lanzarote Puerto del Carmen (39-17) en el Pabellón de Carrús. Las guerreras franjiverdes partían con una ventaja de ocho goles cosechada en el encuentro de ida (19-27) y se tomaron muy en serio la vuelta ante su público. El técnico local aprovechó el duelo contra la escuadra isleña, equipo de la División de Honor Plata, para dar minutos a todas las integrantes de la plantilla y para seguir trabajando diferentes aspectos del juego que puedan ser útiles de cara a la Liga. La final de la Copa se celebrará del 24 al 26 de abril, en Alhaurín de la Torre (Málaga) y reunirá a los ocho mejores equipos de la competición.

El conjunto ilicitano se mostró sólido, aunque debe seguir mejorando en las transiciones. En general, la lectura del partido fue positiva. Las franjiverdes trabajaron con intensidad desde el minuto uno al 60, concentradas en seguir mejorando. Una de las destacadas fue la portera Susi Sánchez, quien demostró una vez más que la portería del Elche está bien cubierta. Además, Katia Zhukova fue la máxima goleadora del encuentro con ocho goles.

Joaquín Rocamora y sus miembros del cuerpo técnico están muy contentos por pasar a la fase final de la Copa de la Reina. El oriolano afirmó tras la victoria que el Elche ya ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios, estar en la fase final de esta competición.

El CBM Elche volverá a la competición de Liga y disputará el siguiente partido ante Helvetia BM Alcobendas (sábado, 18:00 horas) en el pabellón de Los Sueños, en Alcobendas. Las ilicitanas son terceras con 20 puntos, empatadas con el segundo, el BMC Liberbank Gijón, y a cuatro del líder, el Bera Bera.

Ficha técnica:

CBM Elche: Ekaterina Zhukova (8), Patricia Méndez (2), María Rebollo (1), Celia Guilabert (1), Isabel Fernández-Agustí (2), Laura Hernández (5), María Flores (4), Jennifer Gutiérrez, Mª Asunción Sánchez (portera), Ivet Musons (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), Nicole Morales (portera), Paula Arcos (3), Paula Carmona (1). Entrenador, Joaquín J. Rocamora.
Lanzarote Puerto del Carmen: Famara Fernández (2), Keyla Hernández (2), María del Carmen Sánchez, Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer, Eva Morales (2), Luci Betancort, Rosa Álvarez (5), Atteneri Morales (1), Madeleine Cortez, Neus Llorens (1), Carmen Sánchez. Entrenador, Miguel Ángel Lemes.
Árbitros: Mauro Antonio Montero (Fed. Territorial de Madrid) y Sergio Estellés (Fed. Territorial de la C. Valenciana).
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-2, 9-4, 11-5, 15-5, 17-6 (descanso), 19-9, 22-11, 27-12, 32-15, 35-16, 39-17 (final).
Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending