Conéctate en

BALONMANO

Las “guerreras” del CBM Elche se ponen en marcha con el inicio de la pretemporada

El técnico Joaquín Rocamora ha citado a las jugadoras a partir de las 19:30 horas en Carrús para llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento

Publicado

el

Las jugadoras del CBM Elche arrancan este miércoles la pretemporada. / CBM Elche

El CBM Elche de la Liga Guerreras Iberdrola arranca este miércoles la pretemporada con una revisión en la que realizarán la primera jornada de antropometrías en la Clínica de Fisioterapia Osteopatía Fco Javier Ortega Puebla con el objetivo de valorar el estado de las jugadoras antes del inicio de los entrenamientos.

MM Nutrición Deportiva se hará cargo, durante la próxima temporada, del control, valoración de la composición corporal y del asesoramiento nutricional de las jugadoras del primer equipo y en esta jornada valoran su estado.

Por otro lado, las franjiverdes comenzarán los entrenamientos de pretemporada este miércoles a las 19:30 horas en Carrús. Joaquín Rocamora ha citado a sus jugadoras para una primera toma de contacto después de las vacaciones de verano. Los nuevos fichajes, Isabel Fernández-Agustí, Lysa Tchaptech y Paula Carmona, acudirán por primera vez a la pista ilicitana y se integrarán en el equipo.

Los partidos previstos para la pretemporada son:

  • Viernes 16 de agosto (Torneo Festa d’Elx): CBM Elche – Rincón Fertilidad Málaga, 19:00 horas, Carrús.
  • Sábado 17 de agosto (Torneo Festa d’Elx): Rincón Fertilidad Málaga – Helvetia BM Alcobendas, 12:00 horas. CBM Elche – Helvetia BM Alcobendas, 18:00 horas, Carrús.
  • Sábado 24 de agosto: Torneo en Santa Pola (sin horario).
  • Miércoles 28 de agosto: Elda Prestigio – CBM Elche 20:00 horas, en Elda (Cuartos de Copa Comunitat Valenciana).
  • Sábado 31 de agosto: Helvetia Alcobendas – CBM Elche, 13:00 horas, Pabellón de los Sueños.
  • Domingo 1 de septiembre: En Elche, Copa Comunitat Valenciana, si ganan a Elda (no se sabe el rival), a las 12:00 horas en Carrús.

BALONMANO

El CBM Elche anuncia un ERTE que afectará a todo su personal

Se trata del primer club ilicitano que toma esta decisión ante la crisis generada por el Coronavirus

Publicado

el

El Club Balonmano Elche ha anunciado este viernes que llevará a cabo un ERTE que afectará a todo el personal contratado del club. Se trata de una medida tomada a raíz de la complicada situación económica a la que se enfrenta la entidad franjiverde tras detenerse todas las competiciones a causa de la crisis generada por el Coronavirus. De esta forma, es el primer club ilicitano que adopta esta decisión.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche asume la marcha a final de temporada de la subcampeona del mundo Jenni Gutiérrez

La algecireña, máxima goleadora de la División de Honor, ficha por el Borussia Dortmund alemán para el curso que viene

Publicado

el

Jennifer Gutiérrez no continuará en el CBM Elche la próxima campaña. / CBM Elche

El CBM Elche ha confirmado a través de sus redes sociales que Jennifer Gutiérrez, subcampeona del mundo con España, no continuará la temporada que viene en el equipo de Joaquín Rocamora. La algecireña se marchará a Alemania para jugar en las filas del Borussia Dortmund. Se trata de un paso adelante en la carrera profesional de la máxima goleadora, con mucha diferencia, de la División de Honor de la Liga Guerreras Iberdrola.

De esta forma, Gutiérrez pondrá fin al término de esta campaña a su segunda etapa en el Elche, puesto que militó en el club ilicitano en 2014 y regresó hace dos años. La extremo zurdo andaluza es una pieza clave en el conjunto franjiverde, colocado en segunda posición de la Liga a dos puntos del líder y con las opciones intactas en la Fase Final de la Copa de la Reina. La jugadora del Elche suma 131 goles en 16 partidos, es decir, una media de 8,19 tantos por encuentro. En la tabla le siguen Judith Vizuete con 101 y Giulia Guarieiro con 94.

Además, es una de las fijas en las convocatorias del seleccionador nacional, Carlos Viver, sin ir más lejos el pasado mes de diciembre participó en la plata que España obtuvo en el Mundial de Japón. Por tanto, no queda otra que apurar y disfrutar de los últimos partidos de Jenni con la camiseta franjiverde. Sus compañeras tratarán de hacer todo lo posible para que su despedida venga acompañada de un gran éxito colectivo.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El equipo ilicitano se marcha al parón de la División de Honor Femenina en segunda posición, a cuatro puntos del imparable Bera Bera

Publicado

el

El CBM Elche es la última resistencia en la Liga Guerreras Iberdrola. / CBM Elche

La División de Honor Femenina se detiene hasta abril para dejar paso al Preolímpico de Llíria que disputará la Selección Española el próximo 20 de marzo en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras más de seis meses de competición es momento de hacer balance en el CBM Elche, que está cuajando una brillante temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, erigiéndose como la última resistencia ante el dominio aplastante del Bera Bera.

Las guerreras franjiverdes están clasificadas en la segunda posición de la tabla con 26 puntos, es decir, a cuatro de la escuadra vasca, que se mantiene invicta este curso. Sin embargo, los números del equipo dirigido por Joaquín Rocamora no se quedan atrás después de cosechar doce victorias, dos empates y dos derrotas en las primeras 16 jornadas disputadas. De hecho, el conjunto ilicitano acumula más de cuatro meses sin perder con diez triunfos y dos empates, lo que le está permitiendo afianzarse en los puestos europeos y apurar sus últimas opciones en la lucha por el título.

A falta de seis jornadas para terminar la Liga, el Elche tendrá la oportunidad de recortar distancias en el duelo directo ante el Bera Bera del próximo 4 de abril (sábado, 18:00 horas), cuando se retome la competición. La escuadra franjiverde contará con el aliento y el apoyo de los aficionados que se den cita en el Pabellón de Carrús para tratar de forzar la primera derrota del líder.

El Elche ya puso contra las cuerdas al líder en Bidebieta

Aunque la empresa es difícil, el CBM Elche ya sabe lo que es poner contra las cuerdas al Bera Bera. Lo hizo sin ir más lejos en el partido de la primera vuelta disputado en Bidebieta. El encuentro se saldó con tablas a 25 y no estuvo exento de polémica porque el conjunto vasco empató el duelo fuera de tiempo. El club ilicitano reclamó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano, pero sus alegaciones fueron desestimadas. A pesar de ello, no empañó el gran esfuerzo y la sensacional imagen que ofreció el equipo de Joaquín Rocamora en la pista del líder.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending